informatica basica

herramientas colaborativas

SKYPE

Que es ?

Skype (pronunciado /ˈskaɪp/) es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP).


Historia

En septiembre de 2005 la empresa fue comprada por eBay por 2.600 millones de dólares. Sin embargo, en julio de 2009 los desarrolladores antiguos del sistema demandaron a eBay porque las licencias de Joltid (que provee los códigos que utiliza el núcleo del sistema y que es una subsidiaria de los antiguos dueños) habían caducado y eBay estaba infringiendo sus derechos al seguir usándolas.Finalmente y al no poder reemplazar la tecnología que estaba siendo infringida, eBay vendió el 70% de su participación de Skype a Silver Lake Partners, un grupo que sí incluye a Joltid.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VENTAJAS
  • Skype es fácil y rápido de instalar.
  • Llamadas telefónicas gratuitas a otros usuarios de Skype en cualquier parte del mundo.
  • Funciona con todos los cortafuegos, NAT y router. Nada que reconfigurar.
  • Las llamadas con Skype tienen una alta calidad de sonido y son altamente seguras.
  • Skype funciona en la mayoría de los equipos: Windows, Mac OS X, Linux y Pocket Out.


DESVENTEJAS

-Tener contactos no deseados.

  • -Para llamar a teléfonos fijos se tiene que pagar.
  • -El buzón de voz tampoco es gratuito.
  • -Obtener algún virus al descargarlo al no obtenerlo de la página adecuada.
  • -Algunas veces ocurre la mala resolución del sonido y de video.
  • DATOS CURIOSOS

    -Skype cumplió 9 años en el mercado el pasado 29 de agosto. Ya sea que lo uses mucho o poco, seguramente hay cosas que no sabías que podía hacer o datos que desconocías

    -Skype se ha convertido en un método de comunicación gratis a un bajo costo. Es por esto que según Skype, actualmente ocupa el 25% del tráfico LDI (Interconexión de larga distancia, por sus siglas en inglés) a nivel mundial.

    -Actualmente existe en más de 170 países en 29 lenguajes y disponible en gran variabilidad de plataformas, tales como computadoras con Windows, Macs y Linux; dispositivos con sistema operativo móvil Android, iOS, Windows Phone y Symbian; la consola de videojuegos portátiles PSVita, y algunas Smart TV con cámara integrada.
    -Puedes llamar a teléfonos particulares y celulares convencionales de cualquier parte del mundo con un costo adicional, dependiendo de la localidad, sin embargo suele ser más baratos que las llamadas a través de compañías telefónicas.

    -Recientemente lanzó su sistema de tarjetas de prepago con la que los usuarios podrán adquirir en alguna tienda departamental en caso de no contar con tarjeta de crédito y poder comprar los servicios de pagos de Skype.


    USO DE SKYPE: Creación de una cuenta y configuración de audio y video. Parte 2