Actualización: Volver a Aprender

19 de marzo, 2021

En esta actualización, encontrará información sobre:

  • Anuncio del CDC

  • Escuelas primarias

  • Escuelas intermedias y secundarias

  • Transporte en autobús escolar de WCPS

  • Protocolos de salud y bienestar de WCPS

Anuncio del CDC

Hoy, 19 de marzo de 2021, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron su guía para las escuelas con respecto al distanciamiento físico. La guía ahora especifica:


  • En las escuelas primarias, los estudiantes deben estar separados por al menos tres (3) pies.
  • En las escuelas intermedias y secundarias, los estudiantes pueden estar a una distancia de tres (3) a seis (6) pies, según el nivel de transmisión comunitaria.


WCPS continuará esforzándose por mantener seis pies de distancia entre los estudiantes sin importar el nivel de grado.

El CDC recomienda seis pies de distancia en los siguientes escenarios:

  • Entre adultos, y entre adultos y estudiantes en todo momento en el edificio de la escuela.
  • Cuando no se pueden usar máscaras, como cuando se come.
  • Durante actividades en las que se produce un aumento de la exhalación, como cantar, gritar, tocar la banda o practicar deportes y ejercicio. Mueva estas actividades al aire libre o a un espacio grande y bien ventilado cuando sea posible.


En respuesta a este anuncio, las Escuelas Públicas del Condado de Washington (WCPS) están preparadas para dar la bienvenida a más estudiantes a nuestras escuelas. Más estudiantes también tendrán la oportunidad de asistir a la escuela en sus aulas cinco días a la semana.


Lea atentamente la información a continuación y observe las fechas de vigencia adecuadas para estos cambios. Es muy importante que los padres y tutores se comuniquen y coordinen con la escuela de su hijo si desea que cambien los arreglos de asistencia escolar de su hijo.

Escuelas Primarias

Todas las escuelas primarias de WCPS estarán abiertas para todos los estudiantes que deseen regresar al aprendizaje en persona durante cinco días a la semana a partir del miércoles 24 de marzo de 2021. Los arreglos de transporte actuales a través de WCPS seguirán siendo los mismos hasta el 6 de abril de 2021, a menos que ha sido notificado de otra manera.


As of Tuesday, April 6, 2021, WCPS will no longer offer an A day/B day option for hybrid learning in elementary school. By this date, parents/guardians of all elementary students need to determine whether their child will attend school fully in person or fully on distance learning. School staff will be communicating with families to determine if your child will be attending school in person or online.


A partir del martes 6 de abril de 2021, WCPS ya no ofrecerá una opción de día A / día B para el aprendizaje híbrido en la escuela primaria. Para esta fecha, los padres / tutores de todos los estudiantes de primaria deben determinar si su hijo asistirá a la escuela completamente en persona o completamente a distancia. El personal de la escuela se comunicará con las familias para determinar si su hijo asistirá a la escuela en persona o en línea.


¿Qué significa esto para mi estudiante?

Mi hijo asiste a la escuela en persona en un horario de día A / B. Los padres / tutores deben comunicarse con la escuela con anticipación si desean que su hijo asista en persona cinco días a la semana a partir del 24 de marzo. Si su hijo viaja en un autobús escolar de WCPS, se debe proporcionar transporte para el estudiante en días alternos. Por ejemplo, un estudiante de un día viajaría en autobús los días A y un padre transportaría al estudiante los días B. El transporte en autobús completo de cinco días estará disponible el 6 de abril de 2021.


Mi hijo asiste a la escuela en persona cinco días a la semana. No hay cambio. Se seguirá proporcionando transporte si su hijo viaja en un autobús escolar de WCPS.


Mi hijo asiste a la escuela a distancia. Las familias pueden seguir haciendo que su hijo siga recibiendo educación a distancia. Si desea que su hijo asista a la escuela en persona cinco días a la semana a partir del 24 de marzo, debe comunicarse con la escuela con anticipación para hacer arreglos y proporcionar transporte. WCPS puede proporcionar transporte para estos estudiantes a partir del 6 de abril.

Escuelas Intermedias y Secundarias

Todas las escuelas intermedias y secundarias de WCPS estarán abiertas para todos los estudiantes que deseen regresar al aprendizaje en persona durante cinco días a la semana el lunes 12 de abril de 2021. Los administradores escolares continuarán sus esfuerzos con las familias para que los estudiantes regresen al aprendizaje en persona. cinco días a la semana.


A partir del lunes 12 de abril de 2021, WCPS ya no ofrecerá una opción de día A / día B para el aprendizaje híbrido en la escuela intermedia y secundaria. Para esta fecha, los padres / tutores de todos los estudiantes de secundaria y preparatoria deben determinar si su hijo asistirá a la escuela completamente en persona o completamente a distancia. El personal de la escuela se comunicará con las familias para determinar si su hijo asistirá a la escuela en persona o en línea.


¿Qué significa esto para mi estudiante?

Mi hijo asiste a la escuela en persona en un horario de día A / B. Los padres / tutores deben comunicarse con la escuela con anticipación si desean que su hijo asista en persona cinco días a la semana a partir del 12 de abril.


Mi hijo asiste a la escuela en persona cinco días a la semana. No hay cambio. Se seguirá proporcionando transporte si su hijo viaja en un autobús escolar de WCPS.


Mi hijo asiste a la escuela a distancia. Las familias pueden seguir haciendo que su hijo siga recibiendo educación a distancia. Si desea que su hijo asista a la escuela en persona cinco días a la semana a partir del 12 de abril, debe comunicarse con la escuela con anticipación para hacer los arreglos necesarios.

Transporte en Autobús Escolar de WCPS

Los autobuses escolares de WCPS se cargarán estratégicamente en la mayor medida posible para maximizar la distancia entre los estudiantes. De acuerdo con los protocolos de salud y bienestar de WCPS, los estudiantes deben usar máscaras que cubran la nariz y la boca.


El personal de transporte utilizará estrategias para mejorar el flujo de aire y la ventilación en los autobuses. Las ventanas se bajarán parcial o totalmente, según la temperatura exterior. El sistema de calefacción del autobús se ajustará para adaptarse a un clima más fresco.


En los autobuses escolares de WCPS, los estudiantes se sentarán a menos de seis pies entre sí, y los estudiantes de diferentes hogares pueden sentarse juntos.

Protocolos de salud y bienestar de WCPS


WCPS cree firmemente que la cooperación total de nuestra comunidad de aprendizaje para seguir y apoyar nuestros protocolos de salud y bienestar es crucial para mantener nuestras escuelas abiertas y nuestros programas extracurriculares activos. Alentamos a todos los miembros de la comunidad a practicar hábitos saludables y distanciamiento social para limitar la transmisión comunitaria de COVID-19.


Puede revisar todos los protocolos de salud y bienestar en el sitio web de COVID-19 Response.