Actualización CCSD15

16 de septiembre de 2020

Big picture

Queridos padres y guardianes,


Es difícil creer que septiembre está muy avanzado, sobre nosotros. Con un mes de clases ya terminado. Me gustaría extender mi más sincero agradecimiento por su ayuda para gestionar el aprendizaje remoto desde casa. Sé que no ha sido fácil, por lo que su asociación es ahora más apreciada que nunca.


Estoy muy orgullosa de nuestros estudiantes y personal por adaptarse a un entorno de aprendizaje virtual y lograr avances positivos en la enseñanza y el aprendizaje prácticamente todos los días. Gracias por su continua flexibilidad, paciencia y colaboración mientras navegamos juntos este año escolar.


Hoy, me complace informar que estamos en camino de comenzar nuestro reingreso continuo a la instrucción en persona a partir del lunes 21 de septiembre, ¡y estamos encantados de dar la bienvenida a algunos estudiantes al salón de clases!


Nuestro programa de reentrada progresivo tentativo es el siguiente:

Lunes 21 de septiembre: Kindergarten (medio día y bilingüe) y programas de educación especial autónomos K-8

CLA: ACES y Necesidades Múltiples (MN) y Early Childhood SIP regresan solo por medio día (9: 00-11: 30 a.m.) hasta que comience la transición a un día completo o extendido el martes 13 de octubre

Lunes 28 de septiembre: grados 1-2

Martes 29 de septiembre: Primera infancia autónoma (solo CLA)

Lunes 5 de octubre: Grados 3-4

Martes 13 de octubre: Grados 5-6 y ECDEC / primera infancia combinada. Comienza el modelo híbrido de la intermedia (Junior High)

Big picture

RECORDATORIOS DE SALUD PARA EL APRENDIZAJE EN PERSONA

Auto certificacion

Al regresar al aprendizaje en persona, hay algunos protocolos de salud y seguridad muy importantes que los estudiantes que ingresan a los edificios deben recordar. Como padres / tutores, su participación total y el cumplimiento de todas las pautas ayudarán a garantizar que todos se mantengan saludables mientras reanudamos la instrucción en persona.


Se requiere la autocertificación de síntomas de COVID para todas las personas que ingresan al edificio todos los días. Recuerde que un adulto debe firmar la tarjeta de autocertificación (que se envía a casa en la recogida de materiales de la mayoría de las escuelas) a diario. Se han distribuido cordones y las tarjetas deberán presentarse en la puerta al entrar a la escuela. El personal hará una prueba de temperatura secundaria con un termómetro sin contacto antes de que cada niño/a ingrese al edificio.

A partir del 10 de septiembre, los síntomas de IDPH COVID-19 para verificar diariamente incluyen:

  • Fiebre de 100,4 o más, nueva aparición de dolor de cabeza moderado a intenso, dificultad para respirar, tos nueva, dolor de garganta, vómitos, diarrea, dolor abdominal de causa desconocida, nueva congestión / secreción nasal, nueva pérdida del sentido del gusto u olfato, náuseas , fatiga de causa desconocida, dolores musculares o corporales.


A los estudiantes que no tengan sus tarjetas de autocertificación firmadas a su llegada se les harán las preguntas de detección de síntomas antes de poder ingresar a la escuela. Tenga en cuenta que esto retrasará el inicio del aprendizaje de su hijo/a, por lo que le pedimos que se asocie con nosotros y asegúrese de hacer preguntas sobre el evaluador de síntomas de su hijo/a (s) como parte de sus nuevas rutinas matutinas, firme y devuelva la tarjeta a los cordones para que están listos para funcionar cada mañana. Su total cooperación agilizará la entrada a la escuela de estudiantes sin síntomas.

Revestimientos faciales

Como lo requiere el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) y la Junta de Educación del Estado de Illinois, los estudiantes deben usar cubiertas faciales en todo momento mientras estén dentro del edificio, excepto cuando coman o beban. * De acuerdo con las pautas de IDPH actualizadas el 13 de agosto, las polainas de cuello / calentadores de cuello atléticos no son formas aceptables de cubrirse la cara. Se permiten todos los demás de tela o cubiertas faciales médicas.

Se espera que su hijo/a venga a la escuela con una mascarilla todos los días. Si no tiene una máscara para su hija/o, comuníquese con la oficina de su escuela.


Si su hija/o califica para una exención médica para no cubrirse la cara, la oficina principal de la escuela debe tener una nota del médico en el archivo.

Otras consideraciones de salud

Tenga en cuenta que las pautas revisadas de salud y seguridad del IDPH requieren que los hermanos / miembros del hogar de personas sintomáticas también deben ser excluidos del aprendizaje en persona hasta que se proporcione una prueba de COVID-19 negativa o una nota del médico con un diagnóstico alternativo. Este es el caso incluso si un hermano / miembro del hogar no muestra ningún síntoma de enfermedad.

Si la persona sintomática no busca pruebas de diagnóstico o una evaluación clínica, él o ella Y todos los miembros del hogar deben quedarse en casa y no ir a la escuela durante 10 días.

Big picture

MÉTRICAS PARA LA CONTINUACIÓN DEL APRENDIZAJE PERSONAL

Si bien nuestro objetivo sigue siendo volver a la instrucción en persona y continuar con nuestro plan de reingreso continuo, estamos rastreando una serie de indicadores para proporcionarnos datos para tomar las decisiones más informadas posibles sobre si se puede cumplir con nuestro cronograma. . Las siguientes variables operativas y de salud se considerarán al determinar si el Distrito necesita modificar sus planes para llevar a cabo el aprendizaje en persona a nivel del Distrito, la escuela o el aula.

VARIABLES QUE PODRÍAN IMPACTAR LA CONTINUACIÓN DEL APRENDIZAJE PERSONAL

Casos dentro de los códigos postales del Distrito 15

La cantidad de casos de COVID-19 dentro de los códigos postales del Distrito 15 (60004, 60005, 60008, 60010, 60067, 60074, 60173) es igual o superior a 100 por cada 100.000 habitantes durante un período de 7 días.

Tasa de positividad dentro de los códigos postales del Distrito 15

La tasa de positividad dentro de los códigos postales del Distrito 15 es del 8 por ciento o más.


Número de casos positivos y posterior exclusión

Dos o más situaciones de exclusión (es decir, positivos confirmados que requieren la cuarentena de personal y / o estudiantes adicionales) en un edificio dentro de un período de 2 semanas.


Número de ausencias del personal debido a una enfermedad similar a COVID

Alto número de ausentismo del personal debido al aislamiento sintomático o al contacto cercano fuera del Distrito. Las métricas para este punto de datos dependerán de si el miembro del personal puede trabajar de manera remota y cuántos sustitutos disponibles hay en un día determinado (este número fluctúa diariamente).

Si una o más variables están presentes por encima de estos umbrales, el Distrito considerará ajustar sus planes para el aprendizaje en persona. Los ajustes pueden ser específicos para un edificio, salón de clases o todo el distrito, dependiendo de cada situación.


Los cierres de aprendizaje en persona pueden ser a corto o largo plazo y dependerán de la circunstancia específica en cuestión. En la mayoría de los casos, estas decisiones se tomarán bajo la dirección del Departamento de Salud del Condado de Cook y van desde el cierre temporal para limpieza y desinfección hasta un cierre más prolongado si hay transmisión de caso a caso.

COVID-19 Dashboard

Para proporcionar al público más información sobre el estado de COVID-19 en nuestro Distrito, hemos desarrollado un panel que muestra información sobre casos positivos entre estudiantes y personal, cuarentena posterior y ausencias del personal debido a circunstancias relacionadas con COVID-19 (enfermedad , exposición desde fuera del Distrito, enfermedad de un miembro de la familia, etc.). El panel se actualizará periódicamente y estará disponible para verlo en nuestro sitio web.

TRANSPORTE

Si su estudiante de primaria califica para el transporte gratuito en autobús escolar, su ruta está disponible para ver en el Portal para padres de Infinite Campus. Las rutas de autobús de la escuela secundaria aún no están disponibles para ver (con la excepción de para estudiantes autónomos de educación especial). Debido a COVID-19, no ofreceremos solicitudes de cambio y tenemos una disponibilidad extremadamente limitada para el transporte pagado.

NO HAY ASISTENCIA DE ESTUDIANTES EL VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE: DÍA DE PLANIFICACIÓN DE E-LEARNING

Como recordatorio, no habrá estudiantes que participen en la asistencia de aprendizaje remoto el viernes 18 de septiembre, mientras los maestros reciben desarrollo profesional en GoGuardian Teacher y Zoom. Aunque planeamos continuar adelante con nuestro reingreso continuo al aprendizaje en persona, estas herramientas serán beneficiosas para todos los estudiantes y maestros, entendiendo que un cambio de regreso a la instrucción virtual podría ocurrir en cualquier momento.

PRÓXIMOS PASOS

Si el distrito necesita reevaluar el regreso al plan de aprendizaje en persona, nos comunicaremos con usted tan pronto como esa información esté disponible. ¡Esperamos ver a muchos de nuestros estudiantes en el salón de clases muy pronto!


Tu socia en la educación,


Dr. Laurie Heinz

Superintendente de escuelas