Lugares Turísticos de Boyacá

Maravillas para disfrutar del departamento.

Boyacá es un departamento maravilloso que cuenta con diversos lugares que ofrecen novedades turísticas muy amplias, te invitamos a que te des cuenta de la riqueza de esta región y que decidas viajar a alguno de los muchos destinos que te ofrece.

Tunja

Es la ciudad capital del departamento y es una de las ciudades turísticas principales del país. se pueden encontrar varios paisajes gracias a la condición climática de la ciudad .

El centro histórico de Tunja fue declarado monumento nacional ya que en el se conservan importantes tesoros de las antiguas épocas colombianas.

Para llegar a la ciudad de Tunja, desde la capital del país(Bogotá), se toma la venida norte desde la 170.

El trayecto del viaje es de 2 horas y 20 minutos aproximadamente, en carro, desde Bogotá.

Big image

Chiquinquirá

Es una ciudad innovadora y acogedora, ademas de tener un estilo arquitectónico colonial que la identifica. Tampoco es de olvidar que es la capital religiosa de Colombia.

si vas a esta ciudad no olvides visitar la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y la casa de la cultura de Chiquinquirá.

Para llegar se toma la carretera 60 desde Tunja sin desviaciones

El trayecto del viaje es de 1 hora y 40 minutos aproximadamente desde Tunja, en carro.

Big image

Moniquira

Es mas conocida como la ciudad dulces de Colombia. Posee un clima agradable una infraestructura hotelera de calidad, una gran riqueza gastronómica y un ambiente hogareño.

Para llegar se toma la carretera 62 hacia el oeste, luego se toma la vía Tunja-Arcabuco y se continua por esta sin desviaciones.

El trayecto del viajes es de 1 hora y 11 minutos.

Big image

Paipa

Un lugar turístico por excelencia con un clima perfecto para unas vacaciones y con las mejores aguas termales de la región. La belleza de sus paisajes es majestuosa y ofrece productos típicos boyacences como las almojabanas y el pan de yuca.

Para llegar se toma la carretera central de la ciudad de Tunja en dirección hacia el norte, pasando por el barrio los muiscas.

El trayecto del viaje es de 40 minutos aproximadamente desde Tunja, en carro.

Big image

Villa de Leyva

Un sitio turístico excepcional con mucha preferencia entre los visitantes del departamento. Posee una arquitectura colonial inigualable la conservación de las estructuras antiguas es muy agradable.

Para llegar se toma la vía que comunica a Tunja con Chiquinquira por la carretera 60 y antes de llegar a Sáchica se desvía para la carretera que se dirige a Villa de Leyva.

El trayecto del viaje es de unos 54 minutos aproximadamente desde Tunja, en carro.


Big image

Sierra Nevada del Cocuy

Es un parque Natural Nacional de 306 mil hectáreas, tiene varios ecosistemas en donde se pueden observar diferentes especies animales y plantas.

El parque da la opción del ecoturismo lo que permite a los visitantes disfrutar todas las maravillas del parque.

Desierto de la Candelaria

Se encuentra en las tierras el Monasterio de la Candelaria esta ubicado a siete kilómetros de Ráquira. En esta tierra, don Pedro Solís y Valenzuela escribió la obra El Desierto Prodigioso, primera novela escrita en América durante la Colonia.

Puente de Boyacá

Sitio Turístico reconocido mundialmente, es patrimonio de la humanidad ya que es un monumento en honor a la Batalla de Boyacá. El sábado 7 de agosto de 1819 se libró la batalla que dio la victoria a los patriotas que lucharon en contra de la opresión española.

Para llegar se toma la carretera central de Tunja con dirección hacia el sur por la vía que va de Tunja a Bogotá, sin desviación alguna.

El trayecto del viaje es de unos 24 minutos desde Tunja, en carro.

Big image