Luling ISD - Boletín de Mayo

Vamos Águiles!

Hola LISD familias y comunidad

Esto es. El último eNews para el año escolar 2018-19. No puedo creer lo rápido que se ha ido este año. Hemos tenido momentos increíbles que harán que este año sea inolvidable. ¡Académicamente, atléticamente, vocacionalmente y a través de las bellas artes, nuestros estudiantes han sobresalido este año escolar y me han hecho tan orgulloso!

Todos los éxitos de este año no habrían sido posibles sin nuestros maestros. Tenemos un personal increíble y dedicado. Apropiadamente, es la semana nacional de apreciación del maestro y los campus tienen planes increíbles para mostrarle al personal lo mucho que valoramos todo lo que hacen cada día.

Esta semana estamos administrando las evaluaciones de fin de curso de STAAR y la próxima semana STAAR para los grados 3-8. Si su hijo está ausente, por favor llame a la escuela una vez esa mañana para que lo sepan. Confiamos en que, si cada estudiante hace lo mejor posible, tendremos éxito.

Nuestros estudiantes y profesores, junto con su apoyo y ayuda, han trabajado muy duro este año para hacer los logros académicos requeridos por los estándares de Texas. Estoy seguro de que nuestros estudiantes están preparados y listos para sacudir el STAAR.

Este último mes de escuela es una tiza llena de eventos y actividades. Terminaremos el año con días de campo, celebraciones de fin de año, ceremonias de promoción, graduación, etc. Hay muchas oportunidades para que usted pueda ser voluntario, participar u observar en los campus.

¡Nos encantaría que estuvieras involucrado! Por favor, visite los calendarios del campus y del distrito (enlace al final del boletín) con frecuencia para ver la información más reciente.

Por último, me gustaría reconocer a las familias y miembros de la comunidad por su implicación, retroalimentación y energía positiva este año. Un sincero agradecimiento a todos por permitirme ser su Superintendente interino. Este es un distrito escolar increíble y me siento honrado de trabajar para usted.

Disfrute de un verano agradable y reparador. Cuando llegue agosto, y estará aquí antes de que
lo sepas, vamos a estar listos para compartir la emoción de otro año escolar.

-Sra.Warren

Big picture

¡EL BONO PASÓ!

El paso de este bono marca una inversión significativa en el futuro de Luling ISD y asegura que nuestros estudiantes más jóvenes tendrán una instalación que apoya el aprendizaje en el entorno más seguro posible. Este bono también asegura que nuestros estudiantes de secundaria tendrán una instalación que cumple con todos los estándares de salud y seguridad. Gracias, comunidad de Luling. Su voz ha sido escuchada y usted ha dicho que nuestros estudiantes importan. La junta de síndicos y yo agradecemos a la comunidad por su apoyo y se comprometen a ser buenos administradores de sus dólares de impuestos a medida que avanzamos con el diseño y la construcción.
Big picture

SEMANA DE AGRADECIMIENTOS A LOS MAESTROS

¡Esta es la semana nacional de apreciación del maestro! Nuestros maestros trabajan incansablemente todos los días para apoyar, instruir y hacer crecer a nuestros estudiantes. ¡Tenemos un personal excepcional! ¡Por favor, tómese un momento esta semana para agradecer al maestro de su hijo!

MIEMBRO DEL PERSONAL DESTACADO DE MAYO

Big picture

Dyral Thomas!!

Si tiene la suerte de encontrarse con el Sr. Thomas en los salones de Gerdes Junior High interactuando con los estudiantes, o pasarle por la acera en cualquier lugar del distrito, siempre será recibido por una cálida sonrisa, una canción alegre, y un educado "Buenos días" o "buenas tardes ¿Cómo te va?

El Sr. Dyral Thomas, el miembro del personal de la LISD destacado para mayo, es un líder tranquilo, humilde y sirviente que siempre está centrado en el 100% en los estudiantes y siempre está dispuesto a ayudar a cualquier persona en cualquier forma que pueda. El Sr. Thomas fue un gran contribuyente al programa de historia negra de LISD al ayudar a organizar el equipo de paso de GJH y proporcionarnos su interpretación del himno nacional negro, "levantar cada voz y cantar." El Sr. Dyral Thomas, el miembro del personal de la LISD Spotlight para mayo, es un líder tranquilo, humilde y sirviente que siempre está centrado en el 100% en los estudiantes y siempre está dispuesto a ayudar a cualquier persona en cualquier forma que pueda. El Sr. Thomas fue un gran contribuyente al programa de historia negra de LISD al ayudar a organizar el equipo de paso de GJH y proporcionarnos su interpretación del himno nacional negro, "levantar cada voz y cantar." Thomas no sólo es una persona activa para el equipo de GJH académicamente, sino que también es un consumado chef. Si usted tiene un diente dulce, usted no puede equivocarse con los famosos brownies de chocolate del Sr. Thomas y su postre casero de durazno. Se graduó de la Universidad de Houston donde fue admitido en el salón de la fama de la Universidad de Houston para el fútbol y comenzó su membresía en la fraternidad Phi Beta Sigma.
el Sr. Thomas firmó un contrato para jugar con los Atlanta Falcons como jugador de fútbol profesional, pero no pudo jugar debido a una lesión. Además de esto, el Sr. Thomas sirvió 15 años como un bombero profesional en Houston, Texas. Él es el orgulloso padre de 1 hija, 1 hijo, y tiene 3 nietas. Estamos agradecidos por todo lo que el Señor Thomas hace por nuestros estudiantes y el distrito.

NOTICIAS DE LA PRIMERA DE PRIMARIA!

Reto de escritura del principal

Todos los estudiantes de la primaria fueron retados con la escritura de una respuesta al mensaje, "¿Cómo mostrar bondad?" Se pidió a los alumnos que utilicen el proceso de redacción para crear sus respuestas. Los estudiantes intercambiaran ideas sobre maneras de mostrar amabilidad, escribió un borrador de su respuesta, la revisión y la edición con su maestro, y luego escribió su proyecto final. Muestras de escritura fueron evaluados por el contenido y la exactitud, y los estudiantes que ganaron el reto fueron tratados a una celebración especial y recibieron un cuaderno y lápiz para alentar que sigan escribiendo. Los siguientes estudiantes fueron nombrados ganadores del primer reto de escritura para el año escolar 2018-2019: Danica Brown, Adilynn DeCamp, Nolan Garcia, Ophelia Garcia, Keilly Hernandez, Benjamin López, Penelope palacios, Benjamin Perez, Enevelyn Perez, Mia Polk, Aaron Sullivan, y Mia Telez.

Los estudiantes completaron la segunda escritura al final de este mes con una respuesta a "¿Cómo mostrar respeto?

Pennies para pacientes
Los estudiantes de Luling Primary demostraron bondad y responsabilidad al recolectar y donar centavos a la sociedad de leucemia y linfoma durante la campaña de pennies para pacientes. El objetivo del campus de este año fue recaudar $425. Nuestros estudiantes demostraron su generosidad elevando casi tres veces la cantidad establecida para el gol. Nuestros estudiantes recolectan y donaron $1,273.10 a la sociedad de leucemia y linfoma para curar el cáncer. La clase ganadora será recompensada con una fiesta de clase y todos nuestros estudiantes recibirán un regalo para celebrar su logro. Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes por su esfuerzo..

Celebracion de Pascua
Los estudiantes de Luling Primary aprendieron sobre culturas y tradiciones durante el mes de abril y culminaron la unidad con una tradición, cascarones de Pascua. Los estudiantes tenían un montón de diversión y utilizado matemáticas al mismo tiempo, ya que se les asignó un número y tuvo que identificarlo para recoger sus huevos.

-Mr. Weikert, Director de la primera de primaria

NOTICIAS DE SHANKLIN!

Desayuno de campeones & encuentro de motivación STAAR

El 8 de abril, los estudiantes de cuarto y quinto grado de Shanklin fueron honrados con un desayuno especial, ya que el campus les deseó bien en sus evaluaciones de STAAR. Los estudiantes de segundo y tercer grado escribieron cartas de aliento a sus compañeros que tomaran la prueba, e hicieron carteles para animar a los estudiantes que tomaran la prueba de STAAR cuando entraron en la cafetería para su desayuno especial.

Esa misma tarde, estudiantes y miembros del personal de todos los niveles de grado aclamaron a los candidatos con cantos, canciones, bailes y carreras durante su celebración del STAAR Pep Rally.

Los estudiantes de cuarto grado de Shanklin tomaron el STAAR en escritura y estudiantes del quinto grado, tomaron la prueba de STAAR en matemáticas y lectura el 9 y 10 de abril. Todo el estímulo y los deseos hicieron una diferencia. Los resultados de las evaluaciones de lectura y matemáticas de STAAR ya están de vuelta y nuestros estudiantes hicieron un progreso fenomenal. ¡Felicitaciones águilas!

Reconocimiento de comunidades en las escuelas

Nuestro propio coordinador del sitio de la CEI (comunidades en las escuelas), Amanda Matthews, fue honrado en abril por la oficina de servicios a la víctima del fiscal del condado de caldwell por su dedicación y su impacto positivo en nuestros hijos. ¡Estamos agradecidos de que ella se unió a la familia Shanklin como su servicio es verdaderamente una bendición para nuestra comunidad! ¡Felicidades Amanda!

Noche de la Familia del Alfabetismo/Matemáticas de la primavera

El personal de la primaria Shanklin proporcionó océanos de diversión en el 16 de abril de la noche familiar de alfabetización y matemáticas de primavera. Un montón de sonrisas fueron vistos como familias viajaron a las estaciones de nivel de grado que t el tema "un día en la playa". Nuestro coordinador del sitio de ACE después de escuela (Sherri Gibson) se asoció con nuestro coordinador del sitio de comunidades en las escuelas (Amanda Matthews) para proporcionar bolsos tote y golosinas para los asistentes... incluyendo libros gratuitos para que las familias se añadan a sus bibliotecas domésticas personales.

-Sra. Ewald, Directora de Shanklin

CURRICULO ELEMENTAL Y INSTRUCCIÓN

NUEVO RECURSOS DE ADOPCION ELAR

¡Nuestro lanzamiento inaugural de Texas Reads One Book fue un éxito! ¡Los estudiantes estaban más que emocionados de recibir su propio libro de capítulos, amistad según Humphrey, y leer con sus familias y amigos en casa! Los maestros han implementado desafíos de preguntas de los días anteriores asignados capítulo para inspirar una lectura más profunda y los estudiantes están pidiendo tiempo para continuar leyendo en la escuela. ¡A los padres se les pide que envíen fotos de lectura en voz alta en casa! Celebramos la siembra del amor por la lectura... ¡En casa!

“Los niños deben aprender que la lectura es un placer, no sólo es algo que los maestros hacen que hagas en la escuela."-Beverly Cleary

"Un lector vive mil vidas antes de morir... El hombre que nunca lee vive una sola persona. "- George RR Martin

NUEVOS estándares de aprendizaje

Elevar nuestras expectativas de lectura es una gran parte de nuestro propósito instructivo este año. Dandole a los estudiantes oportunidades para explorar, explicar su aprendizaje de nuevas maneras, y elaborar sobre sus intereses (3 de los "5 E’s) ha explotado en el éxito de la clase. Los maestros tienen una maravillosa oportunidad de repasar los nuevos libros de texto como parte del comité de proclamación de la adopción de ELAR y enseñar una lección con nuevos recursos. ¡Estamos emocionados de que los nuevos TEKS utilizan todas las mejores estrategias de práctica que ya hemos utilizado! ¡Leer y escribir mientras se comparan temas en una variedad de géneros!!

"Cuando bajas la definición del éxito a un nivel tal que cualquier persona puede alcanzarlo, no enseñas a la gente a tener grandes sueños; en vez de eso inspiras mediocridad y nutrias las insuficiencias de las personas "― Shannon L. Alder

-Dr. Wiekert, Directora de C&I elemental

AVID

Big picture

Este mes, los estudiantes de la clase electiva de AVID escribieron ensayos reflexivos sobre sus
experiencias y crecimiento este año, siendo la primera clase en presentar AVID a Luling ISD. Pasando por el proceso de redacción, los estudiantes pudieron revisar y editar sus obras y luego presentarlas a sus compañeros de clase. La culminación de sus esfuerzos se exhibió en la junta escolar el 15 de abril, donde los estudiantes de AVID abrieron la reunión liderando las promesas y luego entregaron sus discursos a los miembros de la junta frente a todos los asistentes. Los estudiantes hablaron sobre cómo AVID ha crecido su carácter, las oportunidades que han tenido este año para visitar UT Austin, ir a la feria colegial y juego de baloncesto de Spurs, y asistir al retiro de tres días en Camp Champions en Marble Falls, así cómo se han cambiado como estudiantes y aprendices. Los estudiantes expresaron su gratitud a la Junta por llevar a AVID al distrito este año, y también celebraron el aprecio que tienen por su maestra, Renae McMarion. ¡Estamos entusiasmados con el efecto que AVID está teniendo ya en este año de implementación y no puede esperar a ver su impacto a medida que continuamos creciendo!

-Sr. Fox, Director de AVID & coordinador de aprendizaje profesional

¡NOTICIAS DE GERDES!

Big picture

Asistencia perfecta excursión a Dairy Queen

Felicitaciones a 68 estudiantes que tuvieron una asistencia perfecta durante el 5º período de calificación. Estos estudiantes disfrutaron caminando a Dairy Queen para recoger su almuerzo y luego comer y jugar en el parque. La asistencia es la base para garantizar que los estudiantes tengan la oportunidad de ser exitosos. Cuando los estudiantes están ausentes se pierden. Un gran grito a nuestros padres y guardianes de estos 68 estudiantes también. Los padres que animan a sus estudiantes a asistir y participar en la escuela construyen expectativas con sus estudiantes acerca de la importancia de la escuela. Haga clic en aquí https://www.acps.k12.va.us/cms/lib/VA01918616/Centricity/Domain/861/family-tool-kit/attendance.pdf para obtener consejos para que los padres ayuden a alentar la asistencia.

Una escuela, un libro

El 15 de abril, Gerdes Junior High lanzó el programa de lectura One School, One Book (Una escuela, un libro). Durante las próximas semanas durante Eagle Reading todos los estudiantes de Gerdes estáran leyendo el libro restart by Gordon Korman. Después de que los estudiantes lean el libro, ellos tienen que guardar su copia. Durante nuestras reuniones de la cámara el 15 de abril, los estudiantes recibieron un mensaje personal del propio autor sobre por qué eligió escribir este libro. Haga clic aquí https://www.youtube.com/watch?v=Rf56kldZo78 para ver el tráiler del libro y obtener información sobre lo que su hijo está leyendo.

-Sra. Meshell, Directora de Gerdes

¡NOTICIAS DE LA PREPARATORIA!

ESTUDIANTES VOTANTES

Desde 1985, las escuelas preparatorias de Texas están obligadas a ayudar a los estudiantes a inscribirse para votar. Además de la unidad de participación electoral que está cubierta en el gobierno de los Estados Unidos, las clases de estudios sociales en Luling High School dedicaron un día a finales de marzo para informar a los estudiantes sobre la importancia de votar. Después de la lección, los profesores distribuyeron aplicaciones de registro del votante a estudiantes elegibles. Más de cincuenta (50) estudiantes se registraron para votar, mientras varios estudiantes habían completado ya el proceso. A finales de abril, la Sra. Warren presentó información sobre el proceso de votación, así como lo que se iba presentar en la boleta de mayo, incluyendo información sobre la proposición de bonos del LISD. Durante los próximos dos días de la votación anticipada, casi todos los estudiantes que se registraron en marzo ejercieron su derecho a votar por primera vez. El futuro del estado y el país depende de que los votantes estén comprometidos e informados, por lo que enseñar a los estudiantes la importancia de votar es fundamental.

Física

Los estudiantes de física aprendieron y completaron una actividad práctica usando circuitos. Los estudiantes utilizaron un circuito de serie simple con una batería de alambre y una bombilla. Durante la actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de crear una serie de circuitos y ver primera mano cómo flujo la corriente electrónica. Además, los estudiantes aprendieron que el movimiento de carga a través de un circuito depende de la resistencia y la disposición de los componentes del circuito.

-Sr. Alvarez, Director de la preparatoria

CURRÍCULO SECUNDARIO Y INSTRUCCIÓN

Si un estudiante se inscribe en doble crédito ellos son 2x más probables de completar un título dentro de 6 años

Si un estudiante se inscribe en doble crédito ellos son 2x más probables de completar un título dentro de 6 años

Académicos avanzados

Luling ISD ofrece a todos los estudiantes secundarios la oportunidad de participar en experiencias académicas avanzadas al proporcionar un aprendizaje riguroso a través de cursos de Pre-AP, colocación avanzada, crédito dual e inscripción dual. Los estudiantes pueden optar por tomar cursos pre-AP en las áreas académicas básicas (inglés, matemáticas, ciencias y estudios sociales) para prepararlos para el pensamiento crítico y las habilidades complejas que experimentarán en los cursos académicos avanzados. Los cursos de colocación avanzada son enseñados por un maestro de escuela secundaria usando un currículo creado por el College Board. Los estudiantes pueden recibir crédito universitario al obtener una puntuación de calificación en una evaluación al final del curso. Los cursos de doble crédito se proporcionan a través de Austin Community College y los estudiantes pueden obtener créditos tanto de la escuela secundaria como de la universidad al aprobar un curso. Por último, la doble inscripción, a través de UT OnRamps, proporciona a los estudiantes la oportunidad de obtener el crédito de UT Austin de un miembro del profesorado de UT y el crédito de la escuela secundaria de un profesor de Luling High School. De acuerdo con empleos para el futuro, "Si un estudiante se inscribe en doble crédito [académicos avanzados], son dos veces más propensos a completar un título en seis años." Para obtener más información sobre las oportunidades académicas avanzadas, comuníquese con ERRIN Jennings, Directora de currículo e instrucción secundaria, o con el consejero de su estudiante

-Sra. Jennings, Directora de currículo e instrucción secundaria

CAMPAMENTO DEL VERANO

LISD está ofreciendo múltiples campamentos de verano para nuestros estudiantes este verano. ¡Mantenga un ojo en nuestro sitio web para aún más oportunidades de campamento!

-ACE Campamentos de Verano en Shanklin y Gerdes JH - ¡GRATIS!
El 3 de junio- 18 julio (ningún campo la semana del 4 de julio)
8am - 12pm, de lunes a jueves
*Póngase en contacto con Sherri Gibson (Shanklin) o Alphonso Rincón (Gerdes) para más información.

- Campo del verano del teatro musical
Ver el folleto de abajo

-Campamento de baloncesto

Ver el folleto de abajo

Big picture
Big picture
Big picture

Proximos Eventos!

¡ Somos un distrito ocupado con muchas oportunidades para participar en las actividades del campus! Manténgase al día con los próximos eventos haciendo clic en este enlace:

https://www.luling.txed.net/apps/events/