Dropbox

Herramienta Colaborativa

¿Que es ?

es una herramienta que permite sincronizar archivos a través de un directorio virtual o disco duro virtual en la red. Esto nos permite disponer de un disco duro o carpeta virtual de forma remota y accesible desde cualquier ordenador en el mundo. Es lo mismo que tener una memoria stick o Pen drive USB pero alojado en Internet de tal forma que nos permite tener toda la información que deseemos en la red y con ello siempre disponible desde cualquier PC en cualquier parte del mundo.

Como Funciona

Para trabajar con Dropbox, tenemos que instalar el programa en nuestro PC desde el que vamos a acceder a nuestro disco duro virtual, vinculándolo a una cuenta determinada que previamente hayamos creado en el sitio web. Después de realizar la instalación, se nos creará automáticamente una carpeta en nuestro ordenador dónde podremos alojar todos los archivos que queramos guardar, con una simple copia y pegar o arrastrar los archivos será suficiente para que el propio programa detecte nuevos archivos y los sincronice automáticamente con el espacio del disco duro que se ha creado en la red.

Facilidades

Por defecto Dropbox nos permite tener un espacio de 10 GB gratis de espacio en disco para alojar nuestros archivos en la nube y si necesitamos más espacio solo es cuestión de querer pagar por ello.

Si quieres acceder a crearte una cuenta y probar su funcionalidad puedes hacerlo desde

https://www.dropbox.com/

Cómo usar Dropbox