Las escuelas de KCSD reabrirán

28 de diciembre de 2020

Las clases comienzan el 4 de enero con una semana de distancia, luego pasan a la instrucción en persona / híbrida el 11 de enero

In English


Estimadas Familias de KCSD,


Tenemos grandes noticias. El Distrito Escolar del Condado de Klamath planea reabrir las escuelas a la instrucción en persona para todos los estudiantes a partir del lunes 11 de enero.


Durante las vacaciones de invierno, la gobernadora Kate Brown anunció una nueva guía que cambia las métricas de casos de COVID-19 de obligatorias a consultivas, lo que permite a los distritos escolares trabajar con los funcionarios locales del departamento de salud pública para determinar cuándo reabrir las escuelas.


Durante una reunión con los superintendentes de los distritos y las enfermeras escolares, este lunes, los funcionarios de salud pública del condado recomendaron un período de espera de 10 días después de las vacaciones de invierno debido al alto conteo actual de casos de COVID-19 en el condado y un aumento esperado en los casos después de Navidad y Año Nuevo.


La fecha de reapertura prevista permite 10 días entre las vacaciones y el primer día de clases presenciales. Todos los estudiantes aún regresarán a clases el lunes 4 de enero para una semana de aprendizaje a distancia antes de hacer la transición a los modelos en persona. El lunes 11 de enero, los estudiantes volverán a los modelos de instrucción en persona que seguían sus escuelas antes de que aumentaran los casos de COVID-19 y que obligaron a todos los estudiantes a regresar a la educación a distancia a finales de noviembre.

Espere más detalles sobre su escuela la próxima semana.


Hemos estado trabajando con el departamento de salud pública desde septiembre para mantener a los estudiantes en la escuela al máximo grado posible. Será bueno que finalmente todos los estudiantes tengan la oportunidad de recibir instrucción en persona.


Nuestras escuelas aún deben de seguir todos los protocolos de salud, seguridad y salud de Escuelas preparadas, aprendices seguros del Departamento de Educación de Oregon. La nueva guía de la gobernadora no significa que las escuelas puedan reanudar la instrucción en persona sin tener en cuenta la propagación del COVID-19 en la comunidad.


Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud Pública del Condado de Klamath, el Departamento de Educación de Oregon y la Autoridad de Salud de Oregon para garantizar que nuestro proceso de toma de decisiones se mantenga basado en ciencia sólida, salud pública y la seguridad de los estudiantes, el personal y la comunidad.


Es esencial que los educadores, el personal, los estudiantes y los padres trabajen juntos para que podamos tomar las mejores decisiones para nuestras comunidades y estudiantes.


Espero que haya tenido unas vacaciones agradables.


Respetuosamente,

Glen Szymoniak,

Superintendente Distrito Escolar del Condado de Klamath

www.kcsd.k12.or.us

Be sure to check your school's website for updated information about start times and bus routes. Go to www.kcsd.k12.or.us. Click on the schools tab on the top of the page and link to your school.