Tierra del Fuego.Un lugar tranquilo

En cada estación hay buenos motivos para conocer la ciudad.

¿Qué hay para ver y hacer?

La tranquilidad casi remota de sus bosques frondosos, montañas, valles y lagos seduce la contemplación e invade la imaginación de cada visitante. Son muchas las cosas que se pueden hacer en Tierra del Fuego. Sólo hay que elegir.Paisajes que quitan el aliento en un entorno virgen y con características únicas, constituyen el escenario perfecto que buscan los amantes de la naturaleza. Año tras año, aventureros, exploradores y montañistas llegan a nuestra tierra para vivir una experiencia inolvidable en el fin del mundo.

Principales actractivos

PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO: distante a 12km de la ciudad y durante 4hs aproximadamente que permitirán vivir el Bosque que enmarca bellísimas vistas sobre el canal de Beagle y otros lugares donde además se podrá avistar ejemplares de la fauna local.


LAGO ESCONDIDO: ubicado 50 Km al norte de la ciudad sobre ruta Nº3, la excursión terrestre dura 4 hs. aproximadamente. Allí se observan la cascada de Olivia y la del Velo de Novia, centro de Invierno, Tierra Mayor y Paso Garibaldi (cruce de cordillera) llegando a la Hostería Petrel en Lago Escondido.

ISLA DE LOS LOBOS: comprende una excursión marítima de 3 hs. de duración por Bahía Ushuaia y el canal del Beagle, Isla de los Pájaros, Isla de los Lobos y Faro Les Eclaireus.

Conflicto de Beagle: El Conflicto del Beagle se produjo por el desacuerdo sobre la soberanía de las islas ubicadas al sur del Canal Beagle y sus espacios marítimos adyacentes, protagonizado por la República Argentina y la República de Chile.

Parque Nacional Tierra del fuego

Lago Escondido

Isla De Lobos

Compras:

El territorio insular es zona franca, por ello la compra de determinados productos resulta muy ventajosa: tabacos, licores, artículos electrónicos y de fotografía. Como productos autóctonos hay que destacar las tallas en madera de lenga.

¿Cómo es Tierra del Fuego?

Hace casi 500 años, un grupo de exploradores del Viejo Mundo avistó las costas de una tierra desconocida.

Fuegos dispersos y columnas de humo de las fogatas de los nativos parecían flotar sobre las aguas, en la neblina delamanecer. Fue posiblemente este entorno místico el que dio su nombre a la Isla: Tierra del Fuego. Lo que una vez fue un lugar inhóspito y remoto, hoy atrae a miles de personas de todas partes del mundo.

Aventura, emoción, historia y leyenda: descubrí todo lo que esta Isla tiene para ofrecerte.

Contemplá por vos mismo nuestros fuegos australes y dejá encender tu imaginación.

Faro del Fin Del Mundo

Ushuaia

El Canal de Beagle

Isla de Lobos

Puente Colgante de Rio Grande

Alfil Turismo Tierra del Fuego