Castelvania Symphony of the night

Akumajō Dracula X: Gekka no Yasōkyoku

es un video juego de accion-aventura de graficos 2D desarrolado y publicado por Konami en el año 1997. Es una secuaela directa de su antecesor solo lanzado en japon:Akumajou Dracula X:Chi no Rondo

Descripcion

La jugabilidad en Symphony of the Night se adhiere a los preceptos estándar de los juegos de plataforma 2D. El protagonista del juego es Alucard, cuyos movimientos básicos son atacar con múltiples armas y saltar. Al explorar el castillo y ganar experiencia se aprenden nuevas habilidades. La exploración del castillo, lugar en el que se desarrolla el juego, es un proceso abierto-cerrado, ya que no se atiene a los clásicos stages o mundos del ya desaparecido sistema side scroll, donde el trayecto en un escenario era irreversible. El jugador está en la libertad de explorar áreas adyacentes del castillo (áreas que no guían directamente al jefe final o al final del juego) y a veces hay que volver a pasar por áreas ya visitadas después de adquirir nuevas habilidades.


Argumento

Todo comienza en el año 1792, con la victoria de Richter Belmont sobre el Conde Drácula. Cuatro años después de este acontecimiento (1796), Richter, misteriosamente desaparece. Sin idea de donde comenzar a buscar, María Renard, (cuñada de Richter) emprende un viaje para descubrir cuál es su paradero.
Después de un año de búsqueda, Castlevania (el castillo de Drácula, el cual aparece una vez cada 100 años) apareció de entre la niebla (del lugar por el cual Maria Renard pudo haber cruzado en su búsqueda) como si este le estuviese enseñando el camino. Esta decide entrar al castillo y continuar con su búsqueda.
Resulta que la desaparición de Richter y la aparición del castillo a destiempo son obra del oscuro sacerdote Shaft, siervo fiel de Drácula, el cual toma control de la mente de Richter y le hace creer que él es el señor del castillo. Una entidad maligna conocida como chaos o caos que tiende a cambiar de forma en cada reencarnación, toma la apariencia de Castlevania causando más estragos.


Curiosidades

  • El máximo porcentaje final de este juego aún no ha sido revelado, puesto que cada vez se encuentran más maneras de forzar errores en el juego , los cuales aumentan el porcentaje del juego. Finalmente el porcentaje máximo del juego ha sido 999,9% debido a un gran error (solo usable en Castlevania SOTN de PS).
  • Uno de los glitches más conocidos es en la Capilla: puedes salir fuera del castillo utilizando el poder del familiar espada y transformándote en murciélago en una zona específica.
  • Alucard al revés es Drácula.
  • Richter aparece como personaje jugable después de haberse concluido el juego escribiendo su nombre en el nombre del archivo.
  • Al colocar el Disco de Playstation en un reproductor de CD, en la pista 2 se escucha la voz de Alucard anunciando:

"Como podrás ver, este es un disco negro de Playstation...", y luego se puede escuchar un remix tecno-gótico. Esto constituye un track musical no incluido en el OST.

  • Hay partes de las conversaciones en los personajes del juego donde usan frases bíblicas.

El juego Symphony of the Night es un extra desbloqueable en el remake de Chiiri no Rondo titulado Castlevania: Dracula X Chronicles


ahi estan los tres protagonistas de Castelvania III:dracular curse Trevor Belmont, Sypha Belnades y Grant Danasty