El Comunicador

Boletín del Distrito 47 - Invierno 2019

EN ESTA EDICIÓN

    • Mensaje de la Superintendente

    • Fechas importantes

    • Momentos culminantes del Distrito

    • Actualización del Plan Estratégico

    • En las noticias

    • Actualización de las finanzas

    • Actualización de las operaciones

    • Actualización de la Junta de Educación

    • ¡Conéctese con nosotros!

MENSAJE DE LA SUPERINTENDENTE

Ahora que el mes de febrero ya ha comenzado y vamos alcanzando el punto medio del año escolar 2018-2019, me gustaría felicitar a nuestros equipos de acción del plan estratégico por sus esfuerzos hasta la fecha y destacar algunos de los logros alcanzados hasta ahora en este año inaugural de nuestro plan estratégico.


Como nuestros equipos de acción ya se han reunido este año, éstos se han visto involucrados en discusiones apasionadas y productivas sobre cómo pretenden alcanzar la meta que se les ha encomendado. Con 13 escuelas (incluyendo nuestro centro de educación infantil temprana) y aproximadamente 7,300 estudiantes, nuestros equipos reconocen que el cambio es una gran tarea y que, para que sea efectivo, el cambio debe tener un propósito, debe de estar basado en prácticas basadas en la investigación y realizarse con una implementación cuidadosa. Varios de nuestros equipos de acción se han involucrado en estudios de libros, observaciones (tanto dentro como fuera del distrito), y han investigado las prácticas óptimas. Vea a continuación algunos puntos destacados del equipo hasta la fecha:


  • Nuestros equipos de acción de logros y crecimiento estudiantil están comprometidos a encontrar formas de establecer las 6C (pensamiento crítico, colaboración, carácter, ciudadanía, creatividad y comunicación) como la base para el aprendizaje de los estudiantes e identificar herramientas e intervenciones útiles para ayudar a nuestros estudiantes a tener éxito.

  • Nuestros equipos del ambiente de aprendizaje han introducido el concepto de "círculos" este año. En todo el distrito, se puede encontrar maestros en todos los grados de estudio practicando el diálogo saludable con sus alumnos dentro de su tiempo en los círculos académicos y restaurativos.

  • Nuestros equipos del ambiente de trabajo están enfocados en brindar oportunidades de colaboración entre el personal y el apoyo adecuado para la tecnología en el aula.

  • Nuestro equipo de asociación con familias y comunidad está explorando diferentes maneras de involucrar y apoyar a nuestros padres y asociarnos con organizaciones en la comunidad para ayudar a satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes y familias. Como ejemplo, les sugiero que lean acerca de nuestra nueva herramienta de participación de los padres y la comunidad llamada "Peachjar" en este número de "The Communicator".

  • Nuestros equipos de eficiencia de recursos están dedicados a garantizar la equidad de nuestros recursos y al desarrollo de un enfoque sistemático para abordar el mantenimiento de los edificios y las mejoras de seguridad escolar una vez que se hayan abordado los artículos de la encuesta de salud / seguridad asignados por el estado en el 2016. Esperamos con interés uno de los proyectos de este tipo el próximo año al comenzar los trabajos de renovación en la Escuela Primaria Coventry. Puede leer más sobre esto en la sección Actualización de operaciones de "The Communicator."


Para terminar, me gustaría agradecer a los co-líderes que dirigen a nuestros equipos de nuestro plan estratégico y a los casi 100 miembros del personal que participan y se han dedicado a este proceso. Estoy orgullosa de apoyar sus esfuerzos y estoy a la espera de ver su progreso acumulativo y sus recomendaciones al encaminarnos al fin de éste año.


Dra. Kathy Hinz

Superintendente

FECHAS IMPORTANTES

Febrero 2019

15/2 - Día de Plan de Mejoramiento de la Escuela: mitad día para los estudiantes

18/2 - Día de los Presidentes; no hay escuela

19/2 - Reunión de la Junta de Educación, 7pm, CORE Center

20/2 - Registración para Kindergarten (Canterbury, Glacier Ridge, Husmann, South, Woods Creek)

21/2 - Registración para Kindergarten (Coventry, Indian Prairie, North, West)

27/2 - Día de salida temprana


Marzo 2019

6/3 - Final del trimestre 2/término 4

9/3 - Subasta Silenciosa de Wehde y el Fun Fair (11am-2pm)

15/3 - Informes de progreso disponibles en ParentVue

16/3 - Concurso de Sodexo Future Chefs en HBMS

18/3 - Reunión de la Junta de Educación, 7pm, CORE Center

25/3 - 29/3 - Vacaciones de primavera


Abril 2019

1/4 - Las clases comienzan de nuevo después de las vacaciones de primavera

12/4 - Día de Instituto para Maestros; NO HAY ESCUELA

15/4 - Reunión de la Junta de Educación, 7pm, CORE Center

19/4 - NO HAY ESCUELA

24/4 - Día de salida temprana; final del término 5

25/4 - Casa Abierta (Canterbury, Indian Prairie)

25/4 - Panel de los padres de 6to grado


Mayo 2019

2/5 - Casa Abierta (Hannah Beardsley, Lundahl, Bernotas, North)

3/5 - D47 Exhibición de Arte en Lakeside Arts Park, 5pm-8pm

6/5 - Informes de progreso disponibles en ParentVue

9/5 - Casa Abierta (Coventry, Glacier Ridge, Husmann, South, West, Woods Creek)

15/5 - Día de salida temprana

20/5 - Reunión de la Junta de Educación, 7pm, CORE Center

27/5 - Día de Conmemoración; no hay escuela


Junio 2019

4/6 - Último día de escuela para Kindergarten (si no hay días de emergencia adicionales)

5/6 - Último día de escuela (si no hay días de emergencia adicionales); final del trimestre 3/término 6

6/6 - Informes de progreso disponibles en ParentVue

17/6 - Reunión de la Junta de Educación, 7pm, CORE Center

MOMENTOS CULMINANTES DEL DISTRITO

2019-2020 Registración para Kindergarten

La registración para Kindergarten para el año escolar de 2019-2020 se llevará a cabo el 20-21 de febrero, 2019 en la oficina central del Distrito; CORE Center, 300 Commerce Drive en Crystal Lake. Haga clic aquí para más detalles, incluyendo los requisitos para la registración y el horario por escuela.

2019-2020 Registración para Primera Infancia

Wehde Early Childhood Center, ubicado en 1120 Village Road en Crystal Lake, provee programación de educación general y especial para niños de 3 a 4 años de edad. La registración está abierta para el año escolar de 2019-2020. Para más información acerca de Wehde o para inscribir a su hijo/a, llame a 815-788-3100 o visite al sitio web a http://www.d47.org/wehde.

Reuniones Informativas del Programa de Lenguaje Dual para los Estudiantes Nuevos de Kindergarten

El Distrito 47 tendrá reuniones informativas acerca del programa dual del Distrito 47 para los padres de los estudiantes entrando a kinder en el año escolar 2019 - 2020. Presentaremos información sobre el programa y el proceso nuevo de selección para el programa. La asistencia en unas de las sesiones informativas es requerida para solicitar por el programa, aun así, no garantiza colocación del niño/a. Las reuniones se llevarán a cabo en el CORE Center, 300 Commerce Drive en Crystal Lake, en las siguientes fechas: 4/2, 6/2, 7/2 y 26/2. Haga clic aquí para más detalles.

La escuela intermedia Hannah Beardsley le da la bienvenida a el nuevo subdirector

En la reunión de la junta del Distrito 47 el 4 de febrero, 2019, la junta aprobó un nombramiento de Andrés Orbe como subdirector de la escuela intermedia Hannah Beardsley. ¡Haga clic aquí para aprender más acerca del Sr. Orbe!


Jugar con Propósito

Después de poner a prueba el programa de Jugar con Propósito durante el año escolar 2017-18, el Distrito 47 implementó Jugar con Propósito en todos los salones de kindergarten para el año escolar 2018-19. Jugar con Propósito es una nueva tendencia en la educación y ha mostrado el aumento en la preparación escolar abordando las necesidades sociales, emocionales, físicas y académicas de los niños. Para aprender más, vea el video corto abajo.

https://youtu.be/2Cxv8gjfizs

Información de cierres de las escuelas

Para averiguar sobre los procedimientos del clima y los cierres de las escuelas, por favor haga clic en este mensaje sobre el clima frío de nuestra superintendente.

2017-2018 Las Tarjetas de Calificaciones Escolares de Illinois

Haga clic aquí para accesar los informes escolares de 2017-2018 de las escuelas del Distrito 47 en el sitio web de la Junta de Educación del Estado de Illinois.

2018 Colecta de alimentos - Community Harvest Food Drive

En noviembre, las escuelas del Distrito 47 colectaron 5,263 libras de comida para el 2018 Crystal Lake Community Harvest Food Drive. En los últimos cuatro años, D47 ha donado un total de 33,482 libras de comida para beneficiar el Crystal Lake Food Pantry. ¡D47 está orgulloso en seguir esta tradición anual y apoyar a la comunidad y enseñarle a los estudiantes la importancia de retribución!

La Universidad para los Padres en el Sage YMCA

La Universidad para los Padres del Distrito 47 se llevó a cabo el 20 de octubre, 2018 en el Sage YMCA. El evento, apropiado para las familias, se inició con una presentación de seguridad por la superintendente del Distrito 47 Dra. Hinz, el jefe de bomberos de Crystal Lake Paul DeRaedt, y el policia de recursos escolares de Crystal Lake Chris Sanders. Después, hubo sesiones de grupos donde hablaron invitados especiales de la Alianza de Abuso de Sustancias del Condado de McHenry, el Centro para el Bienestar Emocional, el Proyecto B3 y el Departamento de Policía de Crystal Lake. Los invitados presentaron sobre los temas de abuso de sustancias, paternidad exitosa y la seguridad digital.

Una guía para los padres para la seguridad en el Internet

¿Usted busca en como ayudar en el manejo del uso de tecnología en casa? Este otoño añadimos una nueva sección al sitio web del Distrito 47 llamada Project B3 y Una guía para los padres para la seguridad en el Internet. Aquí los padres encontrarán un resumen del programa de ciudadanía digital del Distrito llamado Project B3 así como consejos y recursos para mantener a los niños seguros en línea.


El Informe Anual de 2018 del Distrito 47

El informe anual de 2018 del Distrito 47 ha sido publicado. Haga clic en la imagen al lado derecho para ver unos momentos culminantes del año pasado. ¡Estamos orgullosos de todas las cosas maravillosas que están pasando en D47 y nos emociona compartir las novedades con la comunidad de Crystal Lake!

La escuela Bernotas abre el nuevo Centro de Desarrollo para las Habilidades de la Vida

https://youtu.be/88QJyImYh-8
Dos eventos especiales tomaron lugar en la escuela intermedia Bernotas en enero para celebrar la gran inauguración del nuevo Centro de Desarrollo para las Habilidades de la Vida. La escuela organizó una ceremonia privada de corte de cinta el 11 de enero y una casa abierta comunitaria el 18 de enero. Financiado a través de una beca federal IDEA (la Ley de Educación para Personas Discapacitadas), el nuevo centro incluye una cocina completa y baño, lavadora/secadora, área flexible para actividades de grupo, oficina privada, patio/jardín de lluvia, y es totalmente ADA accesible (para los discapacitados). El centro nuevo está diseñando para habilitar a los estudiantes de educación especial en un programa de aprendizaje modificado para aprender habilidades prácticas de la vida, cual combina lo académico, la vida diaria, lo ocupacional y las destrezas interpersonales con la meta final de enseñarle a los estudiantes como vivir y trabajar en la comunidad.

Los líderes estudiantiles les enseñan a sus compañeros como “Ser Inteligente, Ser Seguro y Ser Amable” en línea

El 8 de diciembre los líderes estudiantiles de todas las tres escuelas intermedias de D47 participaron en pláticas con los estudiantes de 6to y 7mo grados sobre como Ser Inteligente, Ser Seguro y Ser Amable en línea mediante el programa de ciudadanía digital Project B3. Este es el tercer año que el programa Project B3 se ha enseñado en el Distrito 47 y este año el programa se expandió a incluir los estudiantes de las escuelas secundarias del Distrito 155 quienes ayudaron a crear los videos educativos de B3. En la primavera, los líderes estudiantiles de B3 de 8vo grado viajarán a las escuelas primarias de D47 para dirigir discusiones con los estudiantes de 3ro-5to grados sobre el programa. Para aprender más acerca de Project B3 y como usted puede ayudarle a su hijo/a a manejar el uso de tecnología en casa, visite el District 47 website.

Una estudiante de Bernotas de 8vo grado ganó la División Regional del Concurso de Ensayo de la Historia Americana

Cuatro estudiantes de Bernotas de 8vo grado fueron reconocidos como los primeros finalistas en el Concurso de Ensayo de la Historia Americana patrocinado por el capítulo de Kishwaukee Trail de la Sociedad Nacional de las Hijas de la Revolución Americana (DAR, por sus siglas en inglés). Estos estudiantes son:

  • Katelyn Hansen - 1er Lugar

  • Emma Podpora - 2do Lugar

  • Benjamin Kovarik - 3er Lugar (empate)

  • Bethany Sternberg - 3er Lugar (empate)

El concurso - abierto a los estudiantes de 5to-8vo grados en las escuelas públicas, privadas, parroquiales, y programas registrados de estudio en casa -- fue establecido para animarle a los jóvenes a pensar creativamente sobre la historia de los Estados Unidos y de aprender la historia con una perspectiva nueva. Este año el tema fue el Movimiento para el Sufragio Femenino. Los estudiantes elegibles fueron alentados para escribir una anotación en un diario (en 1,000 palabras o menos) sobre las ventajas y desventajas acerca de la Enmienda Constitucional Nº 19. Los estudiantes en los salones de arte/estudios sociales de Sra. Bowman fueron invitados a presentar una anotación para el concurso de este año. Para aprender más acerca del concurso, visite al District 47 website.

Galería de Arte Estudiantil de D47 en el CORE Center

Abajo hay un corto video sobre la galería de arte estudiantil nueva en el CORE Center. ¡Le invitamos a los padres y a la comunidad a visitar y ver la creatividad y talentos de nuestros estudiantes! La creatividad es uno de los 6Cs destacados en el nuevo plan estratégico del Distrito. ¡Los maestros de arte del Distrito 47 han estado ocupados en empoderar a los estudiantes sobre esta importante destreza!
https://youtu.be/PPSwR5FLqr8

Peachjar: Un nuevo sistema de folletos digitales

¡PRÓXIMAMENTE! El distrito 47 está comprometido a capacitar a todos los estudiantes y a garantizar que los padres se mantengan informados acerca de actividades y eventos importantes que mejoren la vida de sus hijos. En un esfuerzo por aumentar la participación de los padres y la comunidad, el distrito 47 comenzará a utilizar un nuevo servicio llamado “Peachjar” a fines de febrero. Peachjar enviará por correo electrónico folletos digitales directamente a las familias, quienes podrán verlos como imágenes visualmente atractivas desde sus teléfonos o pantallas de computadora. Adicionalmente, los folletos se publicarán en los sitios web del distrito 47 y de las escuelas, así como también en la aplicación móvil del distrito 47. Con imágenes a todo color y con opciones de botones de llamada a la acción (CTA), los padres podrán hacer clic para inscribir a sus hijos en deportes, programas de enriquecimiento, eventos comunitarios y más. Más información acerca de Peachjar será compartida en el sitio web del distrito 47. Invitamos a nuestros padres y socios en la comunidad a que vuelvan pronto por actualizaciones y a que busquen el botón de Peachjar en los sitios web y en la aplicación móvil del distrito 47.


La autora local Sarah (Natale) Mondello le inspira a los estudiantes de Bernotas de 7mo grado

La escuela intermedia Bernotas le dio la bienvenida a la autora local Sarah (Natale) Mondello el 11 de enero, 2019 para una presentación llamada “Book Publishing 101 (publicación de libros).” Mondello, que tiene 22 años de edad y es nativa de Crystal Lake, habló con todos los 12 salones de séptimo grado acerca de las etapas en como traer un libro al mundo: de la inspiración, la escritura, editar, publicar y promover. ¡Visite al sitio web del Distrito 47 para aprender más!

ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO

INVIERNO 2019 ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO

Durante el año escolar 2017-18, el Distrito 47 trabajó con el Consorcio para Cambios Educativos (CEC, por sus siglas en inglés) en una participación comunitaria y proceso de planeación estratégica llamada Forward 47 (Adelante 47). Este plan estratégico -- cual destaca la misión del Distrito, la visión, los valores, metas y estrategias -- fue adoptado por la Junta de Educación en enero 2018. La primavera pasada, 10 equipos de acción formados de 100+ miembros del personal y los administradores a través del distrito, trabajaron juntos para identificar los siguientes planes de acción para el año escolar de 2018-19 basado en estas metas y estrategias. Abajo hay una actualización sobre el progreso hasta la fecha.

EQUIPO DE ACCIÓN 1 / ESTRATEGIA 1: Alinear y modificar el currículo y las evaluaciones para reflejar el rigour, relevancias y las 6 Cs - pensamiento crítico, colaboración, carácter, ciudadanía, creatividad y comunicación


  • El equipo completó un estudio del libro llamado “New Pedagogies for Deep Learning” (Nuevas pedagogías para aprendizaje profundo) de Michael Fullan. Esperan continuar en expandir su conocimiento de los 6Cs e integrar estas habilidades del siglo 21 con el currículo de D47 y los sistemas.

  • El equipo también está trabajando en desarrollar un contexto para unas aprobaciones de currículos y programas y lanzamientos. Ellos están emocionados en trabajar con los otros equipos de acción de D47 para poner a prueba estos protocolos y participar en un continuo proceso de mejoras.


EQUIPO DE ACCIÓN 2 / ESTRATEGIA 2: Para cumplir con las necesidades de aprendizaje para todos los estudiantes de PreK-8 y cerrar las brechas de rendimiento mediante una mejor instrucción diferenciada, intervención y sistema de enriquecimiento


  • El equipo está investigando y preparando el desarrollo profesional para el personal para FastBridge, una herramienta de pruebas para los estudiantes antes que este sistema se lanze en todo el distrito el próximo año. Se está utilizando FastBridge este año en el Distrito para los estudiantes de kindergarten transicional (TK) hasta 8vo para los que están recibiendo apoyos académicos específicos y servicios de educación especial en lectura y/o matemáticas.

  • Adicionalmente, el equipo está trabajando en establecer parametros e criterio par los estudiantes quienes requieren apoyo académico específico.

EQUIPO DE ACCIÓN 3/ ESTRATEGIA 3: Evaluar y apoyar las necesidades socioemocionales de todos los estudiantes


  • El equipo continúa en explorar programas socio-emocionales para posiblemente lanzarlos por todo el distrito el próximo año escolar. El equipo ha escuchado y evaluado varias presentaciones de currículos de SEL (aprendizaje socioemocional) hasta la fecha.

  • El equipo tiene planes para darle al personal encuestas para determinar que nivel de confort tienen con la nueva implementación de “círculos”. Los círculos restaurativos y académicos fueron adoptados en los salones a través del Distrito este año como una manera para que los estudiantes participaran en diálogo saludable, aumentar sus destrezas interpersonales y forjar un sentido de comunidad.

  • En enero, el equipo revisó los resultados de una encuesta de las escuelas intermedias sobre el currículo nuevo llamado Second Step. La encuesta se le dará de nuevo a los maestros de intermedia en la primavera.

  • En enero, el equipo comenzó trabajando en un plan de tres a cinco años para lanzar un currículo socioemocional.


EQUIPO DE ACCIÓN 4 / ESTRATEGIA 4: Evaluar y apoyar a los estudiantes para aprendizaje de pre-kindergarten hasta grado 2 a una edad temprana quienes tienen una demora en su preparación


  • El equipo de acción 4 ha estado estudiando unas investigaciones conducidas por el autor John Hattie de “Visible Learning” al igual que los resultados de un proyecto de continuidad (nacimiento hasta el grado 3) conducido por Illinois State University. La investigación fue utilizada en el desarrollo de cuestiones para entrevistas y como un documento de apoyo para las observaciones en los salones.

  • En diciembre, los miembros del equipo visitaron a los salones de educación general de PreKindergarten hasta 2do grado en todas las nueve escuelas primarias de D47 al igual que el Centro Wehde de Primera Infancia. El equipo entrevistó a los maestros de salones y colectaron datos de observaciones.

  • En la primavera, los miembros del equipo visitarán a los salones de educación especial de PreKindergarten hasta 2do grado y hablarán con los especialistas quienes trabajan con los estudiantes.

  • Los miembros del equipo también observarán salones de PreKindergarten hasta 2do grado y conducirán entrevistas con maestros fuera del Distrito.

  • Los datos cuáles colectarán de las visitas internas y externas su usarán para conducir una análisis comparativa de las fuerzas y oportunidades en la enseñanza.

EQUIPO DE ACCIÓN 5 / ESTRATEGIA 5: Proveer tiempo, herramientas, y expectativas claras para asegurar la colaboración eficiente del personal


  • La colaboración de maestros ha sido el enfoque del equipo de Acción 5. Para investigar las mejores prácticas, el grupo leyó dos libros: “Leading Impact Teams (Liderando equipos de impacto),” por Paul Bloomberg y Barb Pitchford, y “Leverage,” (Influencia) por Tom Many y Susan Sparks-Many.

  • El equipo de acción 5 también observó unos distritos escolares en nuestros alrededores y discutió los datos colectados para abordar “time, tools, and expectations (tiempo, herramientas, y expectativas).”

  • En otoño, los miembros del equipo crearon un video para informarle al personal acerca de la importancia del Illinois’ 5 Essentials Survey (la Encuesta de los 5 esenciales), cual es una encuesta por mandato estatal administrado por la Universidad de Chicago para todas las partes interesadas - personal, padres y los estudiantes.


EQUIPO DE ACCIÓN 6 / ESTRATEGIA 6: Proveer tiempo, herramientas, dispositivos, y expectativas claras para integrar la tecnología a la enseñanza y el aprendizaje


  • El equipo de acción 6 ha llegado a un acuerdo acerca de las herramientas de tecnología esenciales que el personal debería estar usando de una lista redactada por el equipo.

  • El equipo intentará a crear una prueba de referencia para determinar la base de conocimiento actual de los maestros y la implementación de esas herramientas. Ellos fijarán una escala de tiempo para la distribución de la encuesta y analizarán los resultados para determinar que tendencias hay de necesidades para el Distrito entero, al igual que para las escuelas y los salones individuales.


EQUIPO DE ACCIÓN 7 / ESTRATEGIA 7: Para desarrollar un sistema de datos alineados para hacer decisiones informadas, monitorear el progreso y reportar los resultados


  • Todos los equipos de grados 3ro, 4to y 5to están trabajando con un entrenador de alfabetización después de los exámenes de ELA (lectoescritura) de el segundo y tercer trimestres para colectar y evaluar las respuestas por escrito.

  • Las pautas para las evaluaciones han sido discutidas y revisadas para que sean más consistente a través del Distrito. Estas se compartirán con los entrenadores de alfabetización para revisión y se compartirán con el personal.

EQUIPO DE ACCIÓN 8 / ESTRATEGIA 8: Para investigar y utilizar herramientas eficientes y estrategias para motivar a las familias, negocios y a la comunidad como socios esenciales en el proceso de aprendizaje


  • El equipo de acción 8 ha discutido iniciativas actuales para la participación de familias en cada escuela, asistencia pasada y presente en estos eventos, e ideas nuevas sobre la participación para el futuro.

  • El equipo está interesado en establecer un contexto consistente para todas las escuelas relacionadas con el uso de las redes sociales, al igual que las normas y las expectativas.

  • El equipo está explorando la idea de modificar la Universidad de los Padres para proveer educación de padres continuo mediante el año escolar y alternar entre las diferentes escuelas de D47.

  • El equipo ha expresado interés en formar equipos pequeños en cada escuela cual incluiría el personal, padres, y miembros de la comunidad. Este equipo sería el enlace entre las escuelas y familias, las organizaciones y las empresas dentro de la comunidad.

EQUIPO DE ACCIÓN 9 / ESTRATEGIA 9: Asegurar equidad en asignando los recursos fiscales y recursos de programas a través del Distrito para abordar las varianzas en las necesidades individuales de las escuelas


  • El equipo ha creado e implementado una herramienta de recolección de datos socioemocionales para aumentar un entendimiento más comprensivo de las necesidades de cada unas de nuestras escuelas.

  • El equipo también ha empezado una colaboración con los distritos escolares a nuestro alrededor para acumular ideas y maneras eficientes para asignar recursos y cumplir con las necesidades de todos los estudiantes.


EQUIPO DE ACCIÓN 10 / ESTRATEGIA 10: Abordar las necesidades en una manera oportuna para asegurar un entorno óptimo de enseñanza y aprendizaje


  • El equipo 10 está en el proceso de desarrollar un plan multianual para el mantenimiento y mejoras basado en una reciente evaluación de necesidades, una inspección de vida/seguridad de 2016, y asuntos relacionados con la seguridad escolar.

  • Durante el año escolar de 2019-2020, la escuela elemental Coventry pasará por una renovación importante a sus paredes interiores y los techos. Además de las mejoras estructurales, habrá mejoras al ambiente de aprendizaje, cuales incluirán muebles nuevos para los salones, armarios, patios de recreo y un centro nuevo de aprendizaje. Para más información acerca de la renovación de Coventry, visite a la sección de Actualización de las Operaciones en este boletín.

D47 EN LAS NOTICIAS

ACTUALIZACIÓN FINANCIERO

Reconocimientos financieros

Para el año fiscal de 2018 y varios años previos, el Distrito 47 ha recibido el estatus de “reconocimiento financiero”, el nivel más alto de nombramiento por el Estado de Illinois. Este reconocimiento está basado en el informe financiero anual que se completa cada año. Un distrito en la categoría de reconocimiento financiero requiere mínima o nada de revisión por la Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE, por sus siglas en inglés).


Adicionalmente, el Distrito 47 ha recibido el “Certificado de Excelencia en Informes Financieros” de la Asociación de Oficiales de Negocios Escolares Internacional, por varios años. Esta distinción representa un logro significativo y refleja el compromiso del Distrito al estándar más alto del sistema escolar de informes financieros y transparencia.


Presupuesto del 2018-2019

La Junta de Educación del Distrito 47 aprobó el presupuesto para el año fiscal de 2018-19 el 17 de septiembre, 2018. El presupuesto se puede encontrar en el sitio web del Distrito. Dentro del presupuesto, la Junta aprobó hacer los pagos finales en sus bonos de obligación general. Toda la deuda restante, (los bonos de 2010 Build America y 2018 certificados de deuda) serán pagados de los fondos de operaciones del Distrito.


Mientras la mayoría del presupuesto de D47 (aproximadamente 80%) viene de fuentes de ingresos locales, el Distrito busca por oportunidades de subvenciones competitivas para financiar iniciativas al igual que maneras para optimizar el dinero federal que se le proporciona a el Distrito. En diciembre, el Distrito le solicitó a ISBE por una subvención de desgravación fiscal para los impuestos de propiedad por un poco más de $2.4 millón. Si el Distrito recibe este dinero, los impuestos de propiedad serán reducidos en igual cantidad. La Junta de Educación de D47 y la administración continuará en explorar maneras para financiar proyectos y optimizar los gastos mientras apoyan la misión del Distrito de empoderar a todos los estudiantes.


Exacción Fiscal

En la reunión de la Junta de Educación el 17 de diciembre, 2018, la Junta adoptó la exacción fiscal de 2018. La suma total de todos los impuestos de propiedad que serán recaudados para 2018 es $74,824,704. Pagando los bonos de obligación general del Distrito en febrero 2019 eliminará los impuestos que han sido recaudados previamente por el fondo del servicio de la deuda. Esto ayudará a reducir la exacción fiscal por .3 por ciento (tal como comparado a la exacción fiscal de 2017) y dará paso a una anticipada disminución general a la tasa de impuestos.


Actualización Financiero Estatal

El año fiscal de 2018-2019 es el segundo año de Financiación Basada en la Evidencia del Estado de Illinois. Este cambio de financiación es considerada por muchos una victoria histórica hacia la financiación escolar equitativa en Illinois. Bajo el nuevo plan, las escuelas reciben fondos mediante un modelo basado en evidencia que utiliza 27 conjuntos de datos y mejores prácticas en educación para determinar el costo actual para los distritos escolares para proporcionar una educación adecuada para los estudiantes. Los niveles de financiación están basados en el “objetivo de solvencia” de cada distrito escolar, cual es una calculación basada en las necesidades del distrito escolar y la capacidad de la comunidad en financiar sus escuelas basada en las valoraciones de las propiedades. Por consiguiente, la financiación se otorga a las escuelas cuáles están a menos alcance de su objetivo de solvencia. Para el año escolar de 2018-19, el estado ha categorizado al Distrito 47 como Nivel 2 y a 75 por ciento solvencia. Bajo esta nueva fórmula, el Distrito espera recibir $12.9 millón, un aumento de aproximadamente $383,000 sobre el año pasado.

ACTUALIZACIÓN DE OPERACIONES

Proyectos de Vida/Seguridad: La renovación para la escuela elemental Coventry

En 2016, el Distrito 47 se sometió a una requerida Encuesta de Salud/Seguridad Vital que identificó una cantidad de elementos de código de incendios relacionados con el mantenimiento y reparaciones de las instalaciones del Distrito 47. En este informe, la escuela elemental Coventry se identificó que necesitaría a reemplazar las paredes de metal en el edificio original. Sobre los últimos seis meses, el Distrito 47 y la Junta han estado discutiendo e investigando opciones para la renovación cual hiciera: 1) cumplir con los requisitos de Salud/Seguridad Vital 2) involucraría disrupción mínimo al entorno de aprendizaje para ambos estudiantes y personal; 3) realzar y maximizar el espacio de instrucción; y 4) ajustarse dentro de los parámetros del presupuesto.


En el 18 de diciembre, 2018, la Junta aprobó la renovación del presupuesto de Coventry de $17.5 millón cual incluye reconstruir la parte interior del edificio original de la escuela al igual que una parte adicional al Centro de Aprendizaje. La demolición del interior se llevará a cabo el verano de 2019 y la reconstrucción empezara en otoño 2019. Después de una cuidadosa consideración y una búsqueda exhaustiva para espacio, fue determinado que los salones de Coventry serán alojados en unas unidades movibles en la propiedad de Coventry para el año escolar de 2019/20. La ala nueva y la parte inferior del edificio original y el gimnasio no serán incluidos en la construcción y proveerán espacio para el tiempo de almuerzo y las clases de encore, tales como: arte, música y gimnasio. Los padres y el personal de Coventry fueron informados acerca de los cambios venideros en el otoño pasado y reuniones informativas de padre/vecino que se llevarán a cabo en la primavera. Los planes para la renovación están siendo redactados en el presente por el arquitecto del Distrito. Aparte de las mejoras funcionales y un nuevo aspecto y tacto, la renovación de Coventry incluirá patios de recreos nuevos, casilleros y muebles. La fecha anticipada para completar la renovación es agosto del 2020.


Otros proyectos de Salud/Seguridad Vital para el verano de 2019 están relacionados con mejoras de las secciones de salida y trabajo ligero de plomería. Estos proyectos, que tienen prioridad por la inmediatez sugerido por el arquitecto del Distrito, están estimados a costar $2,079,462. Además de los proyectos de Salud/Seguridad Vital, otros proyectos tentativos del verano 2019 incluirán mejoras continuas de seguridad/protección, reemplazo de pisos, proyectos de pintura, mantenimiento del pavimento y otros varios trabajos para mejorar nuestras instalaciones. Todas las ofertas requeridas que están relacionadas con los trabajos serán presentadas a la Junta de Educación para aprobación de acuerdo con la póliza de la Junta.

ACTUALIZACIÓN DE LA JUNTA DE EDUCACIÓN

Momentos Culminantes de las Reuniones de la Junta

22 de enero, 2019

En la reunión del 22 de enero, 2019:

  • Los estudiantes de Canterbury exhibieron sus habilidades socioemocionales y de liderazgo.

  • La Junta escuchó una presentación del auditor financiero sobre los estados de cuenta financieros (para final de año 30/6/2018).

  • La Junta aprobó una resolución de fondos para el propósito de el servicio de la deuda - G.O. Certificados de Deuda, Serie 2018.

Agenda por consentimiento, la Junta aprobó:

  • una resolución para transferir fondos para el propósito de el servicio de la deuda (para hacer pagos finales a los bonos de Build America)

  • una resolución para nombrar un designado para preparar el presupuesto provisional de 2019-2020

  • la compra de 12 nuevos autobuses (año fiscal 2020).

  • dos pólizas (segunda lectura)

  • 2019/20 proyectos de Salud/Seguridad Vital


17 de diciembre, 2018

En la reunión del 17 de diciembre, 2018:

  • Los estudiantes de Woods Creek presentaron una variedad de instrumentos de alta tecnología y como contribuyen/aumentan su aprendizaje.

  • La Junta discutió sobre varias zonas peatonales peligrosas en este momento y se pusieron de acuerdo a iniciar una conversación con la ciudad acerca de salvaguardias adicionales antes de hacer cualquier decisión para el año escolar de 2019/20.

La Junta aprobó:

  • Agenda por consentimiento: Todas menos dos pólizas para una segunda lectura y aprobación. Unas modificaciones leves se harán para las dos pólizas cuáles no fueron aprobadas. Estas aparecerán en la agenda del 22 de enero, 2019 para la segunda lectura y aprobación.

  • un aviso solicitando que se remedie dicho incumplimiento para empleado #369365

  • un presupuesto de hasta $17.5 millón para el proyecto de renovacion de Seguridad Vital para Coventry

  • una posición de decano para la escuela intermedia Hannah Beardsley

  • la propuesta de la exacción fiscal para 2018


19 de noviembre, 2018

En la reunión del 19 de noviembre, 2018:

  • La Junta miró una presentación acerca del programa nuevo de kindergarten llamado Purposeful Play (Juego con Propósito).

  • La Junta discutió el Subsidio Provisional de Alivio de Exacción Fiscal de 2018 y tuvo su primera lectura en varias pólizas.

  • La Junta fue honrada por su servicio como parte del Día de Reconocimiento de la Junta por el IASB (15/11).

  • Los miembros de la Junta compartieron sus pensamientos/ideas de la conferencia de Triple I en Chicago.

  • Dr. Les compartió que ella y el Sr. Fetzner visitaron a Coventry para contestar preguntas y proveer una actualización al personal. La Junta expresó interés en organizar unas reuniones para los padres más tarde en este año escolar.

La Junta aprobó:

  • Agenda por consentimiento: Declaración de Asuntos Anual del año fiscal 2018 y la segunda lectura de la póliza

  • un acuerdo de compensación con estudiante #37759

  • un acuerdo de manejo de construccion de 2018

  • El contrato para 2018/19 - 2019/20 Acuerdo de Transporte Mutuo (TJA, por sus siglas en inglés)


15 de octubre, 2018

En la reunión del 15 de octubre, 2018:

  • Los estudiantes de Coventry presentaron sobre el impacto de tecnología educativa en sus salones.

  • Dos padres de Coventry hablaron acerca del proyecto de renovación en Coventry.

  • La Junta tuvo su primera lectura sobre dos pólizas (las segundas lecturas están programadas para la reunión de noviembre).

  • La Junta le preguntó a Dave Schuh, el Director de Operaciones, que proporcionará un resumen y escala de tiempo para el trabajo de renovación de Coventry.

  • La Junta reconoció el trabajo importante de los directores de D47 a la luz de La Semana de Agradecimiento de Directores del IASA.

La Junta aprobó:


  • Agenda por consentimiento: un acuerdo de indemnización intergubernamental con el Pueblo de Prairie Grove

  • la despedida de un empleado de TJA

  • un aumento de tarifa diaria para los maestros sustitutos

Big picture
¡Conéctese con nosotros!

Directorio del distrito 47 de escuelas

Big picture
¿Quiere recibir El Comunicador por correo electrónico?

Si usted no tiene hijos/as que están en el Distrito 47 en este momento pero le gustaría mantenerse informado sobre el Distrito a través de las publicaciones de “El Comunicador” en el futuro, haga clic aquí.