Mi Testimonio

Mi Experiencia

¿Cómo ha sido estudiar el español dentro de un contexto académico?

Al estudiar el español dentro de un contexto académico a sido un experiencia diferente y a la ves interesante porque nos ayuda hablar el español de una manera mas formal y adecuada. Por ejemplo en las clases pasadas de español he aprendido que para decir caloroso es la palabra incorrecta. La manera correcta es caluroso. Esto es solo uno de los ejemplos a como el español en casa es diferente al español académico. Aunque no existe español perfecto creo que es importante aprender el español formal o académico.

¿Qué es ‘gramática’? ¿Cómo la defines? ¿Existe solo una manera de hablar una lengua? Explica

La gramática es la estructura en cual las palabras y oraciones son formadas. Para mi la Gramatica es una manera de escribir el español de una manera mas correcta. . No existe solo una manera para hablar el español. Hay varias maneras de como hablar el español ya sea por la cultura de cada persona o por la enseñanza de los padres, es decir el español que aprendieron en casa. Por ejemplo, los Chileños hablan el español muy diferente comparado a los Mexicanos.

. ¿Cuáles son tus actitudes hacia el aprendizaje de la gramática?

Mis actitudes hacia el aprendizaje de la gramática son que aveces mal interpreto algunas palabras de ingles con las de español. Es decir que en algunas ocasiones en ves de decir "estacionar" dice uno "parquear" sin darse cuenta que lo esta diciendo uno de una manera incorrecta.

. ¿Alguna vez has experimentado discriminación a base de la lengua (en inglés o español)? ¿Cómo fue esta experiencia?

La discriminación asía la lengua (español) es muy común especialmente en los Estados Unidos porque al hablar uno ingles se le puede notar el acento Mexicano haciendo escucharse de una manera no tan formal o estándar. Cuando se escucha el acento Mexicano eso le quita estatus profesional a la persona porque no pronuncia uno el ingles adecuadamente. Por ejemplo muchas veces no pronuncio las palabras en ingles correctamente y mis compañeros del trabajo me corrigen y me da mucha pena de que se me note el acento Mexicano y de que no lo pronuncie adecuadamente.

¿Qué te motivó a seguir estudiando el español? ¿Cuáles son tus planes para el futuro? ¿Qué esperas de esta clase?

Lo que me motivo a seguir estudiando el español fue que queria aprender el español académico no solo el español que aprendi en casa. Mis planes para el futuro son que quiero hacer una licenciatura español. Lo que espero de esta clase es que me pueda ayudar a entender mejor la gramática.