El Distrito Escolar 41, se mueve a

un Modelo Completamente Remoto a partir del 16 de Noviembre

Estimada Comunidad del D41,


Les escribo para compartir con ustedes que el Distrito Escolar 41 se estará moviendo a un modelo completamente remoto a partir del Lunes 16 de Noviembre. Está mañana llegamos a un punto en donde no podemos cubrir los salones de clases en nuestro distrito debido a que el personal escolar está fuera por enfermedad, en cuarentena o con un resultado positivo. Los contagios en la comunidad y la necesidad tanto de los estudiantes como del personal escolar de estar en cuarentena continúa creciendo. Hemos visto un incremento en el número de casos con resultados positivos identificados en nuestros estudiantes y personal escolar, así como un aumento en el número de estudiantes y personal escolar en cuarentena. Todos los días de esta semana, hemos tenido que mover a personal escolar de sus responsabilidades primarias para cubrir los salones de clases. Hoy ya sabemos que el día de mañana tendremos que mover personal para cubrir los salones de clases, esto incluyendo a los directores y asistentes de director. Y aunque todos estemos de acuerdo acerca de la importancia del aprendizaje en persona para aquellos quienes así lo quieran, hemos llegado a un punto en donde debemos tomar una Pausa de Adaptación para no poner en riesgo la seguridad de nuestros estudiantes y personal escolar. Hacer el cambio a un modelo remoto por los próximos 5 días (4 días para estudiantes en el jardín de niños y Pre Kinder) no es una decisión fácil pero es una muy necesaria.


El Modelo Completamente Remoto Comienza el Lunes 16 de Noviembre

  • Todos los estudiantes mantendrán a los maestros que tienen actualmente

  • Todos los estudiantes actualmente en cuarentena, serán asignados de nuevo a su maestro original a partir del 16 de Noviembre.

  • Los maestros trabajaran con los estudiantes en educación en persona para que sepan cómo conectarse en línea a partir del lunes

  • No habrá interrupciones al calendario escolar


Exámenes de Saliva para COVID-19 - Noviembre 30 y Diciembre 1ro

Vamos a determinar si es seguro regresar al modelo combinado después de las vacaciones de acción de gracias a través de nuestras pruebas de vigilancia de COVID-19 aprobadas por el Consejo de Educación. Tendremos exámenes basados en saliva en nuestros edificios escolares tanto el 30 de Noviembre como el 1ro de Diciembre. Enviaremos más detalles sobre este procedimiento y lugares para las pruebas serán que compartidos antes de las fechas definidas. Estamos aún en el proceso de confirmar algunos detalles con el laboratorio SafeGuard Surveillance.


Pedimos que todo el personal escolar y estudiantes que participan en la educación en persona consideren de forma especial el participar en el programa de pruebas de vigilancia. Si tenemos una baja participación, no contaremos con los datos suficientes para saber si es seguro abrir las escuelas regresando de una semana con reuniones familiares, viajes, etc. El Distrito ha hecho una significativa inversión en ofrecer esta herramienta de mitigación para ayudar a abrir las escuelas de forma segura y con una perspectiva bien informada. El hacer la prueba a un gran porcentaje de estudiantes y personal escolar, nos va a permitir identificar probables casos positivos asintomáticos y reducir el riesgo de transmisión en nuestras escuelas. Y con ello, podremos reducir la necesidad de regresar a un modelo remoto. Si las pruebas arrojan un buen resultado, esperamos poder estar de regreso en el modelo combinado tan pronto como el Jueves 3 de Diciembre.


Agradezco todo su apoyo y flexibilidad conforme navegamos está oleada de contagios y con las festividades de invierno muy cerca. Por favor póngase en contacto con nuestro personal de apoyo en salud mental si su estudiante necesita apoyo con este cambio.


Dra. K.

Dra. Melissa Kaczkowski

Superintendente

Big picture
Big picture