WISTERIA SINENSIS

Nutrición, relación y reproducción

Más conocida como Glicina, son arbustos leñosos trepadores. Se cultivan como plantas de decoración debido a sus racimos de flores primaverales y de su espeso follaje. La especie más conocida es la Wisteria sinensis, la glicinia de China, muy cultivada en Europa occidental.

Puede parecer una planta con forma arbórea por su tronco ancho y ceroso.

Su follaje es denso, integrado por hojas verde brillantes, que alcanzan hasta los 25 cm de largo. Sus flores son blancas, violetas, o azules, dispuestas en racimos colgantes de 15-20 cm de largo en primavera y desprenden un aroma parecido a la uva.

Big image

Nutrición

La wisteria como todas las plantas obtiene los nutrientes que necesita gracias al proceso de la fotosíntesis, que tiene lugar en los cloroplastos. Este proceso consta de dos fases, la fase luminosa y la fase oscura. La fase luminosa solo puede realizarse con luz solar y transcurre en los tilacoides. Esta luz captada por la clorofila se usa para sintetizar moléculas de ATP y romper moléculas de agua para obtener hidrogéno.
La fase oscura sucede en el estroma. Puede realizarse en la oscuridad siempre que la primera fase se haya llevado a cabo antes. El ATP y el hidrogéno se utiliza para transformar la materia inorgánica a orgánica.
Big image

Reproducción

Las glicinias son de crecimiento enérgico. Una planta joven puede sobrepasar el metro de crecimiento anual si las condiciones son óptimas. Pero, es normal ver ejemplares ancianos que alcanzan volúmenes impresionantes. Para florecer debe pasar de organismo juvenil al estado adulto, una transición que puede llevarle muchos años. Puede vivir más de 100 años.

Las glicinias son bastante efímeras porque sus flores aparecen de un día para otro como una auténtica explosión de color. Pero duran muy pocos días y se caen todas al suelo con la misma rapidez con la que surgieron.

Después salen las hojas(al revés que todas las demás plantas).

Sus frutos son legumbres achatadas, pardas, aterciopelados, de 5-10 cm de largo; madura en verano, y se rompe liberando las semillas. La producción de semillas es baja y son muy venenosas.

Les favorece el clima templado, la sombra y las tierras ácidas.

Big image
Wisteria de 144 años en Japón.

Relación

Las plantas de esta especie usan sus ramas para trepar sobre otras plantas, enrollando las ramas en sentido igual o contrario a las del reloj. Pueden escalar hasta 20 metros sobre el suelo y unos 10 metros lateralmente.

Todas las partes de la planta contienen el glicósido llamado wisterina el cual es tóxico y si se ingiere puede provocar náuseas, vómitos, dolores de estómago y diarrea en adultos y la muerte por envenenamiento en niños produciendo una gastroenteritis severa.

Es una especie invasora en algunas áreas del este de Estados Unidos donde el clima es parecido al de China.

KAWACHI FUJI GARDEN - JAPAN