Tipos de gobierno

Democrático, autocrático y dictadura

Democracia

Link: http://democraciaeverywhereandanywhere.blogspot.mx/2012/05/caracteristicas-de-un-gobierno.html


Información Relevante: Un gobierno democrático es aquel que ejerce la soberanía eligiendo a sus dirigentes, la democracia popular es la existente en la mayoría de los países que eligen sus gobernantes, es la nación que es gobernada por este sistema de democracia, es decir que la voz del pueblo influye en decisiones del pueblo

Big image

Imagen

En la imagen vemos que sí todos apoyan y se ayudan formarán un buen camino en dónde obtiene lo que quieren con justicia y paz ... Es decir aquí se toma en cuenta al pueblo para lograr el éxitoéxito

Autocrático

Información relevante: En un gobierno autocrático una persona gobierna con poder ilimitado. Esto incluye las dictaduras.
En la actualidad, el uso del calificativo de "autocracia" por los políticos como sinónimo de monarquía ha caído en desuso (por la aparición de las monarquías constitucionales o limitadas), aumentando al mismo tiempo su utilización como sinónimo de tiranía (degeneración de la monarquía, según los filósofos de la antigua Grecia) o incluso de dictadura.
Big image

Imagen

Con pocas palabras en la imagen se puede ver que una persona controla todo

Dictadura

La dictadura es una forma de gobierno que se caracteriza fundamentalmente por la falta de control democrático en la gestión pública.

En el último siglo, las dictaduras han surgido generalmente en momentos de crisis política y económica para hacer frente a movimientos revolucionarios de origen popular que representan un peligro para los intereses de las clases privilegiadas.

Es el gobierno que se ejerce fuera de las leyes constitutivas de un país.

Las dictaduras son ejercidas habitualmente (aunque no siempre) por militares (durante el siglo XX hay muchos ejemplos de ello: Adolfo Hitler en Alemania durante el auge del nacionalsocialismo, Benito Mussolini en Italia, Francisco Franco en España, así como los innumerables ejemplos que se pueden encontrar en Latinoamérica, África y Asia durante la segunda mitad del siglo XX).

Big image

Imagen

Se hace lo que el gobernante decida .... Y la dictadura no influye en ello y queda por debajo de ello