Campaña prevención y estadística

Alba García, Pablo Sánchez, Moisés Fernández.

¿Qué es la discriminación?

La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan dan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología.

Los individuos que discriminan tienen una visión distorsionada del hombre y se atribuyen a sí mismos características o virtudes que los situan un escalón más arriba que ciertos grupos. Desde esa "altura" pueden juzgar al resto de los individuos por cualidades

En la antigüedad

Racismo

El racismo se practicaba desde la antigüedad y la esclavitud tuvo mucho que ver. Los griegos se consideraban como una raza superior a sus esclavos y sobretodo estaba vigente la superioridad ante los extranjeros pero no por su aspecto "racial”. Los grandes filósofos griegos reconocían en los egipcios (a los que describían como negros) a representantes dignos de la civilización.

Si bien era habitual que las culturas antiguas manifestaran rechazo y desprecio hacia otros pueblos y hacia los extranjeros, el racismo como tal, es un concepto moderno que tiene sus primeras manifestaciones en Europa y las colonias españolas en América, durante la Edad Moderna.


Buenas soluciones: Que la gente sea más tolerante, no juzgar a las personas sin saber y educar a nuestros hijos en la tolerancia.

Malas soluciones: Que se maten todos los negros para que ya no haya racismo y que no se juzgue a la gente por su raza.

Solución definitiva: Tratar a todos por igual.

Big image

Discriminación Laboral

En la antigüedad el ámbito laboral ha sido solo de hombres, pero ahora también trabajan mujeres y pueden estudiar aunque todavía hay conflictos por los sueldos de las mujeres y a que tipo de mujeres son contratadas si son guapas, altas etc.

Malas soluciones: Hacer que no trabajen las mujeres y no subir sueldos a la gente que se queja de su trabajo.

Buenas soluciones: Hacer que las mujeres trabajen ,que la gente, no sea explotada, aumentar el salario mínimo, tratar por igual a todas las mujeres y hombres

Solución definitiva: Que no haya prejuicios ni discriminación y que todas las mujeres puedan trabajar y estudiar lo que quieran y que la gente no sea explotada.

Big image

Géneros

Desde el principio de la historia, los hombres y las mujeres han estado inmersos en una lucha sin sentido. La creencia de la superioridad del sexo masculino sobre el sexo femenino existes desde el origen de la civilización. En el comienzo, la mujer debía ser la que cumpliera las ordenes de los maridos y socialmente estaba excluida. El manejo de la comunidad estaba permitido sólo para los hombres. Así pasaron los años, imperios caídos, países nacientes, monarquías tambaleantes. Llegó la democracia y los estados pero aún en esa instancia, a las mujeres les tocó luchar para ser incluidas en este nuevo sistema

En la antigüedad en el ámbito laboral ha sido solo hombres pero ahora también trabajan mujeres Y Pueden estudiar aunque todavía hay conflictos por los sueldos de las mujeres.

Big image

SIGLO XXI

Actualidad

Muchas al ser humano no le gusta, le molesta, que otros piensen distinto, dejando de lado, menospreciando al que piensa de modo diverso. Y así surge este tipo de discriminación la DISCRIMINACIÓN IDEOLÓGICA.

Cada uno de los ideales, cada una de las ideologías políticas, sociales, culturales, que cada una de las posturas ante la vida, separan a las Personas.

Big image
Buenas soluciones: respetar las opiniones de los demás.

Malas soluciones: empezar guerras o conflictos por ello.

CAMPAÑA PREVENCIÓN

Video

El video muestra la historia de Francisco, un joven que tiene una pasión por el ballet pero un padre demasiado conservador, el joven oculta su hasta que un buen día su padre lo descubre.
Bnn
Big image

Tabla y gráfica

Comparación entre la media de estatura de los españoles entre los años 2002 y 2012.
Big image
Big image