Cualidades FEMENINAS del líder

La unión hace la fuerza

Enfoque femenino

según indican estudios del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (Ipade Business School), las mujeres ejercen un liderazgo que responde mejor a las necesidades de la nueva dinámica social y económica por ser más solidario, flexible, cooperativo, participativo y por trascender al mero interés económico. ¿Qué tan cierto es esto?

Un líder es una persona que posee la capacidad de atraer y relacionarse con sus pares

El talento y las habilidades directivas en hombres y mujeres son las mismas pero el enfoque es diferente, la primer característica en una mujer líder es la empatía; “Toma en cuenta los sentimientos y expectativas de clientes, socios, empleados y aliados para tener un entendimiento más profundo y busca trabajar en equipo para sacar lo mejor de los demás”.

Ejemplos de ella son:

Pero TRANQUILOS Hombres ''open mind''

Martha Rivera Pesquera, presidente del Consejo del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (Cimar), del Ipade, coincide al reconocer que por su psicología ellas son más maternales, delicadas y conciliadoras, y que esto lo trasladan a sus empresas. Pero advierte que: no se trata de contraponer un estilo a otro, sino de sacarle el mejor provecho a cada uno ya que son complementarios. “Incluso hay hombres que poseen estas características y mujeres con personalidades más masculinas”.

Cualidades de naturaleza femenina, pero si las cultivas seras la cabeza de tu empresa

Claridad del negocio
La función de líder obliga a asegurarse de crear y mantener una idea clara y atractiva para sus clientes que permita diferenciarse de la competencia.

Planeación y adaptación

Es necesario que el líder sepa adaptarse e incluso adelantarse a los cambios, de otra manera no podrá mantenerse a la vanguardia del tan movible mercado.

Desarrollo del personal

Identifica bien a cada miembro de tu equipo, preocúpate por sus intereses y por ellos mismos, esto a te servirá para saber a quién te conviene retener y disminuir la fuga de talento.

Retroalimentación

Asegúrate de ser un líder que corrige los errores o percepciones incorrectas mediante la promoción de acciones correctivas oportunas. Abre la mente y sé más receptivo respecto de lo que sucede en el entorno y en el personal. La perfección continua es clave para ser un buen líder.

Brindar apoyo

Los líderes tienen la capacidad de dar apoyo emocional a aquellas personas que lo necesitan. La clave para que una empresa sea considerada como Best Place To Work reside en la confianza que tienen los empleados en su líder.

Fuente: SoyEntrepreneur.com