Reflexiones

para una mejor vida

Pensando en voz Alta

El hecho de que puedas mantenerte bajo control, no significa que estés en control. Lo mas probable es un arreglo temporero. Muchas veces las personas buscan remediar un mal, con una solución temporera. Ese "quick fix", puede ser una motivación ligera que activo' de nuevo el querer mantener un control que no es real.


En la vida tantas personas confunden su misión de vida o pasión con algo que quieren mejorar de si mismos, haciendo arreglos a su persona que afectan su comportamiento, pero no su carácter. Y al final se dan cuenta que no están haciendo lo que desean hacer, porque aun no se encuentran internamente donde quieren estar.


Por otra parte, algunos otros encuentran que su llamado en la vida es escoger una profesión donde se les habilite arreglar en el curso del trabajo sus propios fallos, tal como el que estudia y ejerce Psicología para también ayudarse a si mismo. Lo que puede suceder es que cuando encuentre un remedio o realice un cambio significativo en si mismo, ya no encuentre esa pasión por ejercer el trabajo y ayudar a los que tienen los "problemas reales."


Lo que nunca se nos puede olvidar es que cuando hacemos una decisión de profesión, la mejor manera de saber si es correcta, es que sea primordialmente para ayudar a los demás, no necesariamente para ayudarnos a nosotros mismos.


El querer mejorarnos internamente es un proceso que nunca acaba en la vida. Ese deseo de querer ser mejor, no debe nunca basarse en coger un taller, seminario, etc...porque no tiene un periodo de funcionar y otro de no funcionar.


La mente lo asimila todo, el tiempo cambia, igual que nuestras circunstancias y por tal razón, tenemos que mantenernos al día con nuestro crecimiento personal continuo. De otra manera el cambio solo es una emoción temporera.


Que creen Ustedes?



Y by the way..Buenos Dias!!