Noticias Útiles sobre ERS

Escala de Calificación del Ambiente: Tips - Febrero 2014

Monóxido de Carbono en el Cuidado Infantil

El Monóxido de carbono, también conocido como CO, es llamado el "asesino invisible" porque es un gas venenoso sin color, ni olor. Una concentración peligrosa de este gas puede suceder si no hay una ventilación apropiada. Esta concentración puede causar envenenamiento por exposición a Monóxido de carbono.

Debido a que el envenenamiento por Monóxido de carbono no llega a los periódicos o noticias de televisión, gran parte de la población no es conciente de los peligros que representa en el interior de las casas y negocios como los centros de cuidado infantil.

La verdad que no sale a la luz es que más de 20,000 individuos son tratados por exposición excesiva al Monóxido de carbono cada año y aproximadamente 500 personas mueren a causa de este asesino silencioso.

Afortunadamente, los peligros del envenenamiento por Monóxido de carbono pueden

evitarse con el uso de detectores de Monóxido de carbono, primos cercanos de las alarmas contra humo, éstos detectores pueden proteger a los niños del peligro de envenenamiento por Monóxido de carbono, mientras se encuentran en un hogar o en un centro donde se ofrece cuidado infantil. Recuerde, es necesario seguir las instrucciones de dónde colocar el detector de CO, asegurarse de que está funcionando apropiadamente, probarlo mensualmente y cambiar las pilas cuando menos una vez al año.

Ya que no debemos confiar únicamente en la presencia de detectores de CO para nuestra protección, debemos conocer y reconocer las señales y síntomas del envenenamiento por Monóxido de carbono.

Los síntomas incluyen dolor de cabeza, mareos, debilidad, nauseas, vómito, adormecimiento y confusión. Si sospecha de envenenamiento por CO, salga inmediatamente a respirar aire fresco y llame al 911.

Consumer Product Safety Commission (www.cpsc.gov) y protectmydaycare.com

Es Tiempo de Evaluar los Menús para Tener un Corazón Saludable

Febrero es el mes de la salud cardiaca, lo que representa un buen momento para pensar cómo agregar más alimentos sanos para el corazón en los menús.

Como proveedor de cuidado infantil, usted está en una posición grandiosa para asegurar que los niños tienen acceso a alimentos que protegen su salud cardiaca.

Después de todo, lo que usted hace influye en el futuro y su decisión de servir alimentos sanos para el corazón resultará en un mundo con menos enfermedades del corazón.

Además, cuando los padres sepan que usted sirve muchos alimentos saludables para los niños, ésto ocasionará que su negocio de cuidado infantil sea recomendado a los padres que quieren que sus hijos coman alimentos saludables.

Hoy vamos a compartir una lista de alimentos para la salud del corazón a fin de que los agregue a sus menús:

  • Atún
  • Arroz Integral
  • Arándanos
  • Zanahorias
  • Espinacas
  • Brócoli
  • Camote
  • Naranjas
  • Tomates
  • Melón
  • Frijoles Negros
  • Avena

Enseguida Está una Muestra de un Menú Saludable para el Corazón para un Día

** Este menú cumple con las Directrices del Programa de Alimentos de Niños y Adultos en Cuidado.

Desayuno

Avena

Arándanos

Leche Descremada

Almuerzo

Ensalda de Atún (con aderezo de ensalada light)

Lechuga Romana/Rebanadas de Tomate

Melón

Arroz Integral

Leche Descremada

Snack

Zanahorias/Brócoli

Aderezo tipo ranch light

Galletas integrales


Tip: Asegúrese de colocar los menús donde sean visibles para los padres. Publicar sus menús en línea es una buena forma de promocionar su programa.


¡Exito en la Planeación de sus Menús!

Shiketa Morgan (2013) www.childcarebusinessowner.com

Enfocándonos en las Actividades: Música/Movimiento

Las actividades musicales incluyen tanto producir como escuchar música. El movimiento incluye bailar, marchar o hacer ejercicio acompañado de música o actuar las letras de las canciones, etc. Estas actividades pueden ser iniciadas por el maestro o el niño y pueden hacerse en grupos o de manera individual.


Nota: Asegúrese de que los niños están escuchando y que la música está siendo utilizada de alguna manera. No se debe dejar como música de fondo por más de 20 minutos cada vez, ya que ésto puede interferir con la escucha del lenguaje en el salón.


Artículos para Música/Movimiento:


  • Bebés y Niños Pequeños: Grabadora o tocador de discos compactos o casettes y una variedad de música para escuchar; cajas de música; instrumentos y juguetes musicales para niños e instrumentos musicales seguros hechos en casa.


  • Preescolar: Cualquier cosa que los niños puedan utilizar para crear y escuchar música, incluyendo instrumentos musicales comerciales o hechos en casa; grabadora o tocador de discos compactos o casettes y una variedad de música para escuchar; centro de música; rutinas de baile y juguetes musicales.

  • Niños en Edad Escolar: Grabadora o tocador de discos compactos o casettes y una variedad de música para escuchar; rutinas de baile e instrumentos musicales.


¿Cuántos?

  • Bebés y Niños Pequeños: Cuando menos 10 juguetes/instrumentos musicales, no menos de 1 por niño.
  • Preescolar: Suficientes juguetes/instrumentos musicales para que la mitad de los niños puedan usarlos al mismo tiempo, además de música para escuchar en la grabadora o tocador de discos compactos.
  • Edad escolar: Materiales de cuando menos 2 de las 3 categorías mencionadas arriba.


Pero sobre todo: Proporcione una variedad de música que incluya cuando menos tres tipos diferentes (clasica, música folklorica, musica de diferentes culturas, etc).

Procure que la grabadora o toca discos sea accesible para los niños mayores de 4 años. Los niños pequeños necesitarán ayuda. Considere un tiempo para trabajar con la música más formalmente una vez por semana y/o por mes.



Harms T., Clifford R. M., Cryer, D., (1996-2013) ITERS-R, ECERS-R, FCCERS-R and SACERS

Programa de Salud en el Cuidado Infantil

Visitas en su centro y consultas telefónicas para todas sus necesidades en materia de salud y seguridad.


Daleen Nelson, RN, PHN, CCNC

dnelson@idahoaeyc.org

208-338-4727


Programa de Consultoría en Salud en el Cuidado Infantil

Profesionales de la Salud Apoyando un Cuidado Infantil Sano y Seguro

Sitio Web de ERS

¿Tiene preguntas sobre ERS? Para buscar respuestas y mayor información sobre las Escalas de Calificación del Ambiente, visite el sitio web de ERS en www.ersi.info (Sitio en Inglés, con información sobre los cambios en las notas disponible en Español)

El Proyecto IdahoSTARS