LA RELIGIONES MONOTEÍSTAS.

Vamos a conocer las religiones monoteístas

RELIGIONES MONOTEÍSTAS.

Estas religiones se basan en la creencia de un solo Dios, y hay tres que están extendidas por todo el mundo: el judaísmo,el cristianismo y el islam.

EL JUDAÍSMO

El judaísmo es una religión del pueblo judío, que se remonta hacia dos milenios a.C.

LIBROS SAGRADOS

Los judíos tienen una biblia judaica llamada Tanakh donde se cuenta la historia del pueblo hebreo.

La parte más importante es el Torá o Torah ,en la que se encuentran los 10 mandamientos que reveló Dios a Moisés.


DÍAS SAGRADOS

El sábado es el día sagrado para los judíos al que ellos llaman Shabbat,lo dedican al descanso. A los 13 años celebran una ceremonia llamada Bar-Mitzvah.


VARIANTES DEL JUDAÍSMO

El judaísmo presenta varias variantes: Judaísmo Ortodoxo , Judaísmo Reformistas , Judaísmo Conservador y Judaísmo Progresista.

EL ISLAM.

Es una religión monoteísta abráhamica.


LIBROS SAGRADOS

Las personas que practican la religión del islam creen en un libro llamado Corán,en el se establece que solo existe un dios llamado Alá y que Mahoma es su último mensajero.


TIERRAS DEL ISLAM

El islam es la segunda religión más extendida de la tierra tras el cristianismo, con más de 1.300 millones de creyentes, lo que significa que una de cada cinco personas del planeta es musulmán. Los hay de todas las etnias y nacionalidades (en China son 50 millones). Hay que destacar que sólo un 15% de los musulmanes es de origen árabe. Indonesia es el país en el que viven más musulmanes (180 millones). En la Unión Europea superan los 12 millones de personas.

DÍAS SAGRADOS

El día sagrado es el viernes,al cual Allah ha guiado a los musulmanes,tienes muchas características especiales.

CELEBRACIONES

Las más importantes son el Aid al-adha, la fiesta mayor o fiesta del sacrificio del cordero, que marca el fin de la peregrinación, y el Aid al-fitr, la fiesta menor, cuando finaliza el mes de Ramadán.

La peregrinación a La Meca o Hach. Se debe hacer al menos una vez en la vida, aunque hay eximentes por discapacidad física o falta de recursos para realizar el viaje.

EL CRISTIANISMO

El cristinismo es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico.


Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo)profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.

Los cristianos creemos en un solo Dios.

LIBROS SAGRADOS

Los cristianos usan la Biblia, la cual incluye el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, si bien el canon bíblico, o libros que se incluyen, difiere entre las diferentes denominaciones, como es el caso del Antiguo Testamento.

DÍAS SAGRADOS

Los cristianos atribuyen a el domingo como día de descanso y de adoración al señor .