Actualización: Volver a Aprender

4 de enero 2021

En esta actualización, encontrará información sobre:

  • Nueva fecha de regreso para estudiantes

  • Temporada de deportes de invierno

  • Apoyo durante el aprendizaje a distancia

  • Formularios de cambio de ubicación de transporte (TLC)

  • Sitio web de respuesta COVID-19

Nueva Fecha de Regreso para Estudiantes

Las métricas de salud de la comunidad COVID-19 continúan aumentando, y el condado de Washington lidera el estado tanto en tasa de positividad como en casos por 100,000. Debido a estas estadísticas, las Escuelas Públicas del Condado de Washington (WCPS) están extendiendo la fecha en la que se pueden reanudar las clases en persona.

Las clases presenciales pueden reanudarse a más tardar el martes 26 de enero de 2021, según las métricas de salud de la comunidad.

En el momento de redactar este mensaje, el estado de Maryland publicó las siguientes métricas para el condado de Washington:


  • Tasa de positividad: 17,32%

  • Tasa de casos por 100.000: 93,73

Big picture
Big picture

Las métricas de salud de la comunidad del condado de Washington continúan superando las pautas recomendadas para la reapertura de escuelas a los estudiantes determinadas por el estado de Maryland. Además de las métricas, WCPS también debe considerar la capacidad de operar escuelas con el personal adecuado.

Big picture

El condado de Washington también continúa superando el promedio estatal y los condados vecinos en nuestras métricas COVID-19. Vea los gráficos a continuación que siguen la tendencia de casos en nuestra comunidad. Estos representan métricas de la comunidad desde el 13 de noviembre de 2020 (cuando WCPS pausó el Plan de retorno para aprender) para presentar.

Big picture
Big picture
WCPS cree que los estudiantes tendrán más éxito cuando estén aprendiendo en nuestras escuelas con sus compañeros y educadores. Somos optimistas de que los esfuerzos colectivos de nuestra comunidad para prevenir la propagación de COVID-19 contribuirán a disminuir las métricas de salud en los días y semanas venideros. Estamos comprometidos a trabajar durante la pandemia con nuestra comunidad de aprendizaje en beneficio de los estudiantes.

Temporada de deportes de invierno

WCPS desea brindar oportunidades para que los estudiantes atletas de invierno compitan de manera segura en sus respectivos deportes. Estas oportunidades también dependen de las métricas de salud de la comunidad.


Las prácticas modificadas en persona pueden comenzar no antes del sábado 23 de enero de 2021. Con este calendario, la primera fecha de competencia elegible será el viernes 12 de febrero de 2021.


Mientras tanto, los equipos de deportes de invierno continuarán realizando prácticas de manera virtual. Los entrenadores y directores deportivos se comunicarán con los estudiantes atletas y las familias con respecto a los arreglos de práctica y competencia más cerca del momento de las actividades en persona.


Esta fecha de inicio programada está sujeta a cambios según las métricas de salud de la comunidad y otras consideraciones relacionadas.

Apoyo durante el aprendizaje a distancia

WCPS desea recordar a las familias cómo apoyamos a los estudiantes mientras continúa el aprendizaje a distancia.


Apoyo de salud mental: WCPS entiende que el aprendizaje a distancia está afectando a los estudiantes de diferentes maneras. Si su hijo tiene problemas sociales, emocionales o de otro tipo, comuníquese con el consejero escolar de su hijo para obtener ayuda. Puede encontrar la información de contacto de todos los consejeros haciendo clic aquí.


Apoyo académico: WCPS anima a las familias a explorar oportunidades de apoyo académico adicional durante el aprendizaje a distancia. Si su estudiante necesita o desea ayuda en algún curso académico, comuníquese con el maestro de su hijo o el director de la escuela.


Sitios de comidas de WCPS: WCPS continúa sirviendo a todos los niños de 18 años o menos en 22 lugares de comidas para llevar en toda nuestra comunidad. Los niños recibirán un desayuno, almuerzo y cena gratis en cada kit de comida en cada visita. Los sitios operan de lunes a viernes de 11:30 a.m. a 12:30 p.m. Las ubicaciones estarán cerradas el lunes 18 de enero en conmemoración del Día de Martin Luther King, Jr. Haga clic aquí para obtener más información sobre los sitios de comidas de WCPS


Línea directa de ayuda tecnológica: el personal de WCPS está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. para ayudar a las familias a resolver problemas técnicos con los dispositivos WCPS de los estudiantes, como iPads y Chromebooks. Comuníquese con la línea directa de ayuda tecnológica al 301-766-8990.


Línea directa de ayuda escolar: el personal también está disponible para ayudar a los estudiantes después del día escolar con preguntas sobre asignaciones, solicitudes y sitios web de lunes a jueves a partir de las 4:00 p.m. - 8:00 pm. Puede comunicarse con una línea directa de ayuda escolar en los siguientes números:


  • Elementary School: 301-842-8976

  • Middle School: 301-842-8677

  • High School: 301-857-1059



* Tenga en cuenta que la asistencia a través de las líneas directas de ayuda está disponible en varios idiomas.


Portal familiar de aprendizaje a distancia de WCPS: visite este sitio web para encontrar varios recursos para que los estudiantes y las familias tengan éxito en el aprendizaje a distancia.

Formularios de cambio de ubicación de transporte (TLC)

Schools continue to make preparations to return students for in-person learning. Parents or guardians who indicated they would like their child to return in Stage 4 may need to complete a Transportation Location Change Form (TLC). It is necessary to complete this form if your child will ride a WCPS school bus and needs to be picked up or dropped off at an address other than your home address, for example a childcare location.


Las escuelas continúan haciendo preparativos para que los estudiantes regresen al aprendizaje en persona. Los padres o tutores que indicaron que les gustaría que su hijo regresara en la Etapa 4 pueden necesitar completar un Formulario de cambio de ubicación de transporte (TLC). Es necesario completar este formulario si su hijo viajará en un autobús escolar de WCPS y necesita que lo recojan o lo dejen en una dirección que no sea su domicilio, por ejemplo, un lugar de cuidado de niños.


Se debe completar un formulario para cada estudiante. Cada niño puede tener un máximo de dos lugares de recogida en la mañana y dos lugares de entrega por la tarde. Para completar el formulario, haga clic aquí.

Sitio web de respuesta COVID-19

WCPS ha desarrollado un sitio web que incluye información sobre todos nuestros protocolos de salud y seguridad para estudiantes y personal durante COVID-19. También puede encontrar otros recursos comunitarios que pueden ser útiles para afrontar la pandemia.