Lecturas obligatorias de 3º de ESO

Agustín Sánchez Aguilar

Agustín Sánchez Aguilar, nació en Barcelona en 1971. Es doctor en Filología Hispánica y especialista en la literatura del Siglo de Oro. Ha publicado más de veinte ediciones críticas de obras clásicasde la literatura española, pertenecientes a autores tan dispares como don Juan Manuel, Lope de Vega, Bécquer y Galdós. En la actualidad, trabaja como asesor de varias colecciones de literatura. Esautor de la novela La leyenda del Cid (2007), así como de numerosas versiones de textos clásicos destinadas a lectores en formación, entre las cuales destacan sus adaptaciones del Quijote, que han sidotraducidas a varios idiomas y han obtenido una espléndida acogida tanto en Españá como en Hispanoamérica. Los dioses y los cuervos, obra con la que Sánchez Aguilar ganó el XXV premio Ciudad de Badajozde Poesía.

El Cid, la leyenda - Trailer

Lorenzo Silva Amador

Lorenzo Silva Amador ( Madrid, 7 de junio de 1966) es un escritor españolconocido especialmente por sus novelas policiacas que protagonizan los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro.

Sergio García Soriano entrevista al escritor Lorenzo Silva

Eliacer Cansino Macías

Eliacer Cansino Macías nació en Sevilla en 1954. Estudió la carrera de Filisofía y ejerce la docencia como Catedrático de Filosofía en IPEP Sevilla

Recibió el Premio Lazarillo de Autores en 1997 por El misterio Velázquez, una recreación de la vida del enano Nicolasillo Pertusato y su relación con Velázquez tanto en la fase de culminación de "Las Meninas", en la que interviene un personaje oscuro y enigmático, como en el momento de la muerte del pintor. De esta obra se ha destacado que "con ... un estilo preciso, ajustado a la época y a la persona que redacta, el autor construye una narración intrigante ... Es una novela más —pero inteligente y de calidad, también por su sencillez— sobre un pacto fáustico".

En 1992 se le otorgó el Premio Internacional Infanta Elena por Yo, Robinsón Sánchez, habiendo naufragado, obra que también fue finalista al Premio Nacional. En 2009 recibió el premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil por Una habitación en Babel, y por la misma obra recibió en 2010 el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

ELIACER CANSINO. CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 2014.