Descubriendo Torrent

Una de las ciudades más importantes de Valencia

Características

Torrent es una ciudad a poco menos de 10 kilométros, con una densidad aproximada de 90.000 habitántes. Torrent es una ciudad que se divide en varios barrios, urbanizaciones y un gran paraje natural como es el Monte de Vedat. Los barrios más relevantes pueden ser el barrio de la Torre, que es el casco histórico defendido por la gran famosa Torre de Torrent, después esta el barrio del Xenillet y Cami Reial, el Xenillet destaca por su oscura historia de barrio peligroso, su aspecto es de casa antigüa baja, y el barrio de Camí Reial destaca por la larga calle que llega desde la Calle Valencia hasta el Monte de Vedat, situado dentro de el, el Barrio de los Caracoles y el Barrio San Gregorio. Y por último, el paraje natural de Torrent, el Monte de Vedat, una urbanización de alto nivel acojiendo a un cuarto de la población torrentina, urbanización acompañada por el Realón y parte de Calicanto.

Torrent y su crecimiento. Imagenes de los años 80

TORRENT - VALÈNCIA IMATGES VIDEO ANYS 80

Época negra de Torrent.

En los años 1970, 1980, 1990 y 2000, Torrent vivia una oleada de violencia, marginación, drogadicción y robo. Toda esta oleada de maldad se fue diluyendo conforme se pasó la decada del 90, gracias a que se reforzaron las medidas de seguridad y la integración de grandes comisarias en puntos más conflictivos.

Incremento de transporte público.

La salida de la época negra se ayudó gracias a la oferta de trabajos públicos, entre ellos, como los de conductor de autobus de Torrent, o su nombre, TorrentBus, una empresa de lineas de autobuses urbanos que solo circulan por el limite municipal de Torrent. En Torrent llegó la segunda estación de metro, Torrent Avinguda, lo que facilitó el uso de metro en Torrent, ya que la antigua estación de Torrent, quedaba casi a las afueras de Torrent. También llegaron la estación de Taxi en la Avenida Al Vedat y la ampliación de lineas de MetroBus.