Sitio Web y Página Web

Denisse Manríquez Orozco

Sitio Web

Un Sitio Web es un gran espacio documental organizado que la mayoría de las veces está dedicado a algún tema particular.

Es un conjunto de páginas web relacionadas entre sí, alojadas generalmente en un mismo servidor.

Ejemplo: www.youtube.com

Página Web

Documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, video, programas, enlace, imágenes, etc; adaptada para la llamada world wide web y que puede ser accedida por un navegador.


Las páginas web son escritas en un lenguaje de marcado que provee la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML.




Ejemplo: http://www.revistaforum.cl/

Diferencias

A veces se utiliza erróneamente el término página web para referirse a sitio web. Una página web es parte de un sitio web y es un único archivo con un nombre de archivo asignado, mientras que un sitio web es un conjunto de archivos llamados páginas web.

Si lo comparáramos con un libro, un sitio web sería el libro entero y una página web de ese sitio web sería un capítulo de ese libro. El título del libro sería el nombre del dominio del sitio web. Un capítulo, al igual que una página web, tiene un nombre que lo define. Decimos que sería un capítulo y no una página del libro porque a menudo es necesario desplazarse hacia bajo en la pantalla para ver todo el contenido de una página web, al igual que en un libro te desplazas a través de varias páginas para ver todo el contenido de un capítulo. El índice de los capítulos del libro sería el equivalente al mapa del sitio web.

Big image