Tips de Estudio

2015-2016

A continuación verán las siguientes formas de estudiar:

1.- Querer aprender. Disfruta de la experiencia de haber comprendido un tema desconocido o difícil; observa cómo incrementas tus habilidades y competencias gracias al esfuerzo que realizas por aprender.

2.- Define un horario para estudiar. Repasa tus clases el mismo día y prepara los temas para el día siguiente; de esta manera, refrescas la información que te sirve para aprehender la nueva.

3.- Establece metas claras y realistas. Una calificación de 10 se logra mediante los exámenes, la entrega de tareas y la participaciónen clase durante todo el semestre: persevera hasta conseguirla.

4.- Divide el material de estudio. Pretender que vas a asimilar las clases de un mes si estudias una noche antes del examen es irreal. Es mejor estudiar al concluir un tema, no dejes pasar más de dos semanas entre cada repaso.

5.- Crea un ambiente de aprendizaje adecuado, no siempre es la biblioteca, pero sí debe ser un espacio sin distractores; con una iluminación y ventilación adecuadas; incluye una silla cómoda y el material necesario.

6.- Utiliza técnicas de estudio acordes al contenido de la materia. Ya sean mapas mentales, esquemas o la resolución de problemas. Utiliza las palabras clave ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Por qué?, ¿Para qué?