Testimonio Lingüístico

Mis experiencias con la gramática de español

Un secundo idioma

Siempre es difícil aprender otro idioma. Si fuera fácil, todos hablarían muchos idiomas. Mi experiencia con aprender español como secundo idioma incluye mucho trabajo duro, pero completamente vale la pena. Porque de mis estudios en español, mi educación ha estado mucho más rico. Aprendo sobre culturas diferentes, interactúo con estudiantes diferentes que yo, y tengo una perspectiva mejor de la vida. Mis clases de español son mis clases favoritas y en las clases he aprendido más sobre inglés en mis clases de español que en mis clases de inglés. Disfruto español tanto y es tan beneficioso que ahora estudio francés también.

Las reglas del juego

Idiomas son juegos y para jugar los juegos, debe seguir las reglas. Sin reglas, juegos son caóticos y no funcionan. Similarmente, la gramática es necesario para un idioma. La gramática es las reglas de un idioma. Sin la gramática, un idioma es palabras sin estructura. Es construir una casa sin clavos.

Aunque es importante, la gramática no es completamente autoritario. Reglas son importantes, pero reglas debe ser roto. No hay una forma de gramática correcta porque la gramática varía en contextos diferentes. Puede ser gramática "formal" y "estándar" pero no hay gramática "correcto". La gramática depende en situación, formalidad, región, y nivel social.

La Matemática y la Gramática

Prefiero estudiar la ciencia y la matemática más que otras clases tal como la literatura o composición. Me gusta cuando solamente hay una respuesta correcta y no hay subjetividad. Cuando puedo seguir una fórmula y obtener la respuesta, estoy feliz. Si puedo imaginar una oración como una fórmula, es más fácil por mi parte. Mi cerebro funciona mejor con cosas concretas y por eso, mi parte favorito de aprender español es la gramática. La gramática es como una receta y cuando lo aprendo, puedo cocinar lo que sea. Con esta mentalidad, español es como mis clases de matemáticas y puedo aprenderlo más fácilmente.

La español de un gringo

Si alguien quisiera burlarse de mi español, sería fácil. Aunque, en todo mi tiempo de aprender español nunca ha pasado. He estado una minoría en países que hablan español, pero nunca ha experimentado discriminación a base de la lengua. Esto es sorprendente porque en los Estados Unidos el acento o mal gramática de una persona frecuentemente está un motivo por discriminación. Toda la gente con quien hablo español son muy cortés y justo son feliz que estoy intentando hablar su idioma.

Esto puede ser porque especialmente en Nuevo Mexico, inglés esta considerado la lengua "official". Frecuentemente, inglés está percibido como la idioma de poder, y está causa una presentimiento de superioridad entre anglohablantes. Generalmente, anglohablantes pueden estar infames a ellos que no pueden. Pero con mi experiencia, lo opuesto está verdad con hispanohablantes y lo aprecio mucho.

Big image

¿Por qué español?

Esto es una pregunta común cuando digo que estoy estudiando la bioquímica y español. Los dos no son similares, pero los dos me fascinan. Quiero ir a la escuela de odontología y hacerse un dentista. Pensaba que será una buena idea de aprender español si quería trabajar en Nuevo México. Al principio español era muy duro y no lo disfrutaba mucho. Aunque, después de la escuela secundaria español es más como un hobby y es muy divertido. Ahora veo que español es muy útil y disfruto hablar a gente con quien no podía hablar antes.

Espero que en este clase, pueda mejorar mi gramática y recordar las reglas que me olvidé. No recuerdo como usar cosas tal como el subjuntivo con certeza y espero que no tenga muchas preguntas sobre la gramática después de esta clase.