Entre Ríos

Argentina

Parque Nacional El Palmar

Big image
Varios caminos recorren el parque y permiten adentrarse en los extensos palmares.

Este parque se encuentra en la localidad de Concordia.

Big image

Allí se preserva la especie autóctona, que forma extensos y densos palmares en el litoral mesopotámico: la palmera yatay

Esta palmera puede alcanzar unos 20 metros de altura, puede llegar a vivir entre 200 y 400 años,crece en suelos arenosos y sus hojas pueden llegar a medir entre 2 y 3 metros de longitud de un color verde grisáceo. En ellas se encuentran diversas especies de animales como : el carancho, el carpintero real y el carpintero blanco.
Las formaciones vegetales características son los palmares y los pastizales, hogar de numerosas especies de animales.Tiene frutos anaranjados llamados dátiles, la gente de la región prepara dulces con ellos y la fauna autóctona también los aprovecha.

¿Cómo llego?

El Parque Nacional El Palmar se ubica en el centro-este de la provincia de Entre Ríos, sobre la margen occidental del río Uruguay. A 54 Km. de la ciudad de Colón y a 60 Km. de la ciudad de Concordia.


En micro, hay que arribar hasta la localidad de Ubajay, que es la más cercana al Parque Nacional. Ésta queda a 6 km. al norte de la entrada del Parque sobre la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del Km. 198. Hasta aquí llegan las empresas de larga distancia: Flechabus, Nuevo Expreso, Nuevo Rápido, San José y el servicio local Jovibus (desde Concordia, Colón, San José, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú). Sólo una empresa de ómnibus, que sale desde la Terminal de Retiro en Buenos Aires, tiene parada en la entrada del Parque Nacional (para regresar a Buenos Aires, la parada del servicio se encuentra en Ubajay, en el Parador Gastiazoro).

La distancia desde la entrada del Parque hasta el área de servicios (camping, centro de visitantes, restaurante, etc.) es de 12 km. por un camino de ripio. Y si bien aún no existe un servicio de transporte público que haga este recorrido, en Ubajay puede contratarse un remis para llegar al Parque Nacional (los números telefónicos pueden solicitarse en el Parador Gastiazoro de Ubajay).

En auto, desde Buenos Aires, se accede por la Ruta Nacional Nº 12 hasta la ciudad de Ceibas, y continuando luego por la Ruta Nacional Nº 14 hasta la portada de acceso al Parque. Desde Santa Fe, hay que cruzar por el túnel subfluvial "Uranga-Sylvestre Begnis” a Paraná y tomar la Ruta Nacional Nº 18, empalmando luego con la Ruta Nacional Nº 14.

Parque Nacional El Palmar -Entre Rios
Imagine Dragons - On Top Of The World Instrumental + Free mp3 download!