Discos Virtuales

ENTÉRATE SOBRE ESTAS FABULOSAS HERRAMIENTAS!!!

¿Que es un disco virtual?

Un disco virtual, es un término que se utiliza cuando se emula un disco duro, una disquetera, un CD/DVD, u otros dispositivos o medios de almacenamiento.

Los discos virtuales son también conocidos como “LA NUBE”, es un lugar donde tú puedes guardar tus archivos en la red sin problemas a que se pierda si se estropea el ordenador.

Conoce mas sobre los discos virtuales...

problemas a que se pierda si se estropea el ordenador.

Cuando se monta un disco virtual (que posee su propia unidad virtual), no existe en realidad ningún disco, sino que es una simulación.

Existen diferentes tipos de discos virtuales, dependiendo qué emulan. Por ejemplo, se puede simular un disco duro usando como medio de almacenamiento la memoria RAM, obteniéndose así un disco ultrarrápido.

En otros casos, se simula una unidad de DVD o CD empleando una aplicación emuladora. Esto permite utilizar una imagen de un CD/DVD (un archivo que contiene todos los datos del CD/DVD y que está almacenado en un disco duro) como si realmente se estuviese manipulando un CD/DVD. Esto permite ejecutar el CD/DVD exactamente como si se tuviese el disco óptico insertado en una lectora de CD/DVD, aunque no exista realmente.
Big image

Ventajas del uso de los discos virtuales

El disco duro virtual permite al usuario almacenar información mediante archivos y administrarlos a través de una interfaz Web accesible desde cualquier punto con una conexión al servicio de acceso a Internet.

El disco duro virtual está orientado a personas que necesitan disponibilidad de sus documentos en todo momento.

* Mucha capacidad de almacenamiento a bajísimo costo en comparación con otras formas de almacenamiento (memorias RAM, memorias flash, etc.)

* Rápido acceso a los datos con respecto a discos ópticos (CDs, DVDs, etc.), Pero no más rápido que la memoria RAM.

* En condiciones normales de funcionamiento un disco duro puede durar muchos años.


Clases de discos virtuales