Superintendent's Newsletter

November 18, 2020

Estimada comunidad de FUSD,

Estoy seguro de que han escuchado o visto los titulares sobre los cambios importantes en todo el estado, y especialmente en el área de la bahía, relativos a la propagación de COVID-19. En el área de la bahía, los condados de Alameda, Contra Costa, Santa Clara, Napa y Solano se cambiaron al nivel morado. Aunque el comunicado de hoy refleja la necesidad de regresar a medidas más restrictivas, es importante recordar que el Departamento de Salud Pública del Condado de Alameda es la autoridad para las restricciones locales. El lunes, como parte de un comunicado de prensa más amplio, el Departamento de Salud Pública del Condado de Alameda emitió la siguiente declaración sobre las escuelas, "Cualquier escuela que actualmente tenga estudiantes que asisten a clases en persona puede continuar haciéndolo. A partir del 18 de noviembre, ninguna escuela adicional podrá abrir para la instrucción en persona y el Condado de Alameda no ofrece el proceso de exención para las escuelas primarias. Se recomienda a las escuelas que no estén abiertas que utilicen la guía de grupos pequeños del Estado (Preguntas Frecuentes del Estado). La Agencia de Servicios de Cuidado de la Salud del Condado de Alameda en colaboración con la Oficina de Educación del Condado de Alameda continuarán apoyando a las escuelas locales con orientación y experiencia técnica". Si desea revisar la declaración completa de ACPH, está enlazado aquí: Declaración de ACPH


Como estoy seguro de que estarán de acuerdo, la educación se considera un sector esencial y, por lo tanto, se nos permite continuar haciendo el trabajo importante de proporcionar un programa de aprendizaje a distancia de alta calidad, proporcionar alimentos a los estudiantes y garantizar que las escuelas se limpien y desinfecten adecuadamente cuando se utilicen para impartir el aprendizaje a distancia.


Además, la Federación Interescolar de California declaró el día de hoy que se retrasará el tan esperado reglamento del Departamento de Salud Pública de California para los deportes juveniles debido al cambio de tantos condados al nivel morado. Por lo tanto, la guía actual sigue en vigor. Haremos algunas modificaciones adicionales a nuestros programas de acondicionamiento atlético para garantizar que se maximicen todos los esfuerzos de seguridad, sólo usando los espacios al aire libre, sin compartir el equipo, junto con todas las demás medidas de protección obligatorias.


La semana pasada durante nuestra Junta de Educación, se programó discutir un próximo regreso a la escuela. Como recordarán, compartí información y enlaces a la presentación de esta discusión en mi boletín anterior. Debido a las limitaciones de tiempo, se tomó la decisión de presentar dicha discusión para nuestra Junta de Educación del 16 de diciembre. En este sentido, ninguna de las fechas para regresar a la escuela se planeó para ser absoluta. Como se ha demostrado hoy, las cosas están sujetas a cambios. Como comunidad y como distrito escolar, debemos ser ágiles en nuestro pensamiento y planificación.

Continuaremos con el importante trabajo de desarrollar planes para un regreso seguro a la escuela y estar preparados para un momento en el futuro en el que pueda ser seguro para el personal y los estudiantes regresar a la escuela. Aunque nadie sabe cuándo llegará ese momento exacto, podemos continuar nuestra colaboración y preparación para tales circunstancias. Hasta entonces, ofrezco mi continua gratitud y aprecio por todos los increíbles esfuerzos de nuestro personal, así como su compromiso de colaborar con nosotros para apoyar el aprendizaje de los estudiantes.


Tengo la esperanza de que el reciente cambio a medidas más restrictivas sirva como una afirmación de nuestra responsabilidad colectiva de practicar las técnicas adecuadas para las precauciones de salud y seguridad, usando cubrebocas adecuadamente, utilizando el distanciamiento físico y trabajando juntos para reducir la propagación de COVID-19.



Oficiales de Recursos Escolares

Como he señalado en mis comunicaciones anteriores, siempre tengo la intención de proporcionar información oportuna y objetiva a nuestra comunidad. En ocasiones, el tema de dicha comunicación puede ser algo que genere discusión y debate. En este caso, deseo proporcionar la información actualizada de que durante la Junta de Educación del 12 de noviembre de 2020, se tomó la decisión de poner fin al acuerdo del FUSD con la Ciudad de Fremont para mantener nuestro Programa de Oficiales de Recursos Escolares. A medida que el FUSD avanza en el desarrollo de otras estructuras de apoyo para la seguridad de la escuela mientras que se reforman las prácticas y protocolos, también reconocemos y apreciamos que aunque los SRO no estarán en el plantel escolar todos los días de aquí en adelante, debe permanecer una colaboración exitosa con el Departamento de Policía de Fremont.


Este tema ha generado un gran interés dentro de nuestra comunidad, al igual que en toda el área de la bahía con otros distritos escolares que tuvieron o siguen teniendo Oficiales de Recursos Escolares. Independientemente de su apoyo y/u oposición individual a esta decisión, espero que se unan a mí para ofrecer nuestro agradecimiento a los oficiales que han comprometido tantos años de su tiempo y energía al servicio de nuestra comunidad y nuestras escuelas. En el futuro, espero que tengamos una exitosa colaboración con el Departamento de Policía de Fremont. Como he compartido en otros mensajes, con respecto a otros temas, lo que sucede en nuestra comunidad siempre afectará a nuestras escuelas de alguna manera. Mientras que el programa SRO puede que ya no esté en marcha, como comunidad y como distrito escolar debemos confiar en muchas medidas y en una gran variedad de agencias para apoyar la seguridad y el bienestar general de nuestro personal y de más de 34,000 estudiantes.


He escuchado a muchos de los miembros de nuestra comunidad sobre este importante tema. Si aún no he tenido la oportunidad de responder, por favor tengan en cuenta que valoro su comunicación y he leído sus mensajes.

District Events, Information, and Committees