Cuidando lo más preciado:

EL AGUA

Cuidar la fuente de vida



El Agua es la Sustancia Que Más abunda en la Tierra y es la unica Que SE Encuentra en la Atmósfera en Estado Liquido, Sólido y gaseoso.
La Mayor Reserva de agua esta en los Océanos, Que contienen el 97% del agua Que Existe En La Tierra. Se Trata de agua salada, Que Sólo permite la vida de la flora y la fauna marina. El resto es agua dulce, Pero No Toda is available: gran parte permanece siempre helada, Formando los casquetes polares y Los glaciales.

Cuencas, ríos y lagos

Una cuenca abarca Todo el Territorio Cuyas aguas confluyen Hacia un río, lago o mar. Dentro De Una Misma cuenca, CLIMAS pueden Existir (Temperatura, insolación, Humedad) Diferentes SEGÚN la altitud del terreno. Tambien influye en El Clima La orientacion de las laderas. Estas Variaciones originan Distintos pisos de vegetación.
Dentro del cauce de los ríos , el agua circula desde Las Regiones Más Altas Hacia las bajas MAS. En Las Zonas en pendiente, el Agua Fluye Con mayor Velocidad y fuerza. Por this reason, Aumenta la erosión de las riberas, especialmente Cuando No estan Protegidas por vegetación.
Al ACERCARSE a la desembocadura, Disminuye la Velocidad y Aumenta el caudal y la sedimentación del suelo arrastrado.
Los lagos hijo Grandes masas de agua Que permanecen estacionadas en Una depresión del terreno. Generalmente Tienen ONU Sistema de ríos o glaciares Que los alimentan. La majority vierte el Exceso de agua de un Través Otros ríos. Pero EXISTEN Otros lagos, Como el Titicaca, SITUADO Entre Bolivia y Perú, Que Pertenece A una cuenca cerrada.
Segun la Profundidad, en el interior de la ONU lago EXISTEN Variaciones en La Temperatura del Agua y en la Cantidad de luz Llega Que solar. Estas con variaciones condicionan las Posibilidades de Vida de las Diversas Especies Animales y vegetales. En Cada depth, Solo se encuentran las Especies Que Logrado modificarse para adaptarse a ella.

EL AGUA