Informática Básica

Herramientas colaborativas

Yugma

Yugma es una aplicación que puede funcionar integrada con Skype para facilitar aquello que éste no ofrece.
Es decir, compartir pantallas, pizarra y archivos.
Yugma te permite compartir el escritorio, una aplicación o dar el control total (teclado y ratón) a uno de los asistentes de la sesión web. Incluso tiene la opción de poder editar la pantalla con un sistema de escritura y dibujo que sirve para recalcar lo que estás explicando.

La aplicación es gratuita para pequeña escala y el único peaje es que requiere un plug-in de Java.

Beneficios y utilidades de Yugma

Con este servicio podemos compartir el escritorio de Windows, Mac o Linux. La colaboración entre usuarios permite utilizar cualquier software y los usos que se le pueden dar son varios. Entre los más populares tenemos presentaciones de ventas, demostraciones de productos, entrenamiento, mantenimiento de proyectos, mantenimiento y soporte en forma remota, en fín, las posibilidades que nos dá este servicio son numerosas.

Yugma posee una herramienta de anotaciones y también permite cambiar de presentador, o sea si el que esta dirigiendo la conferencia soy yo, compartiendo mi escritorio, le puedo pasar el mando a otro de los que están integrando la conferencia y así pasamos a compartir su escritorio.

Ventajas y servicios de Yugma

Yugma es una de las muchas opciones que hay para conferencias en línea. Una gran ventaja de Yugma sobre muchas otras es que tiene una versión reducida que está disponible de forma gratuita!Con la versión gratuita Yugma, usted tiene la capacidad de compartir la pantalla para arriba a 20 personas a la vez.También le ofrece un número gratuito conferencia telefónica o la opción de utilizar Skype (VoIP) para todos los participantes para que sean capaces de conectarse vocalmente.
Big image