Comunicación Social

Comunicación y redes

Comunicación Social

Es un campo de estudios interdisciplinarios que investigan la información y la expresión, los medios de difusión masivos, y las industrias culturales. utilizando básicamente sociología, periodismo y filosofía .

Novedad

la santa sede ha promovido los estudios de socialidad en su seno y creo en 1967 la jornada mundial de las comunicaciones; para hablar reflexionar públicamente estos temas.


Publicidad

Redes y Comunicaciones

en primer lugar las redes de comunicaciones se pueden distinguir en función de: si el camino por el cual circula la información es posible en ambos sentidos o solo en uno.

Tipos de circulación

a) Redes de Comunicaciones unidireccionales en las Que La Información Viaja desde emisor receptor sin pecado un, no existiendo camino de Retorno Para La Comunicación inversa. Este pisos de Comunicaciones Sí suele encontrar en las Redes de Difusión o Distribución.

b) Redes de Comunicaciones bidireccionales o Interactivas: La Información Entre los Extremos Viaja en los dos sentidos, tipicamente Por El Mismo Camino, aunque también existenciales En Redes Que No TIENE Por Que Coincidir los caminos de ida y vuelta. Algunos Ejemplo Hijo Las Redes de Telefonía y Datos de.


c) Redes híbridas, En Las Que Se Integran Diferentes Tipos de Redes; Por EJEMPLO, UNA rojo unidireccional PARA UN SENTIDO de la Comunicación es Combinada con Otra rojo Parr El Camino de Retorno. ESTAS Soluciones fragmentarias permiten Tener, Por Ejemplo, Servicios Interactivos de Televisión, en La Que es recibida ESTA Por La Red de Difusión terrestre o Por Satélite, MIENTRAS Que las Selecciones del usuario Y Sus Peticiones de Video Bajo Demanda (VoD), Si envian Por Internet (Sobre la red telefónica).

consumismo ó publicidad

Generalmente esta disciplina es utilizada para fomentar o apoyar el consumismo de forma muy significativa. Históricamente, podríamos señalar dos momentos para la transformación de la sociedad capitalista industrial en una sociedad de consumo de masas:
Primero en las últimas décadas del siglo XIX, se combinó por un lado, la unificación de Italia, y sobre todo de Alemania, y por otro, el aldabonazo que supuso la Comuna de París (todo ello en 1870-1871); si lo primero disparó el crecimiento mercantil, industrial y científico técnico (Segunda Revolución Industrial), lo segundo contribuyó a que se establecieran legislaciones que hicieron aumentar los salarios, y ya con la conciencia de que el desarrollo de la demanda interna permitía el crecimiento del beneficio... Quizá es más frecuente señalar como hito la aplicación de la cadena de montaje a la fabricación de automóviles, por Henry Ford en 1901. Actualmente la publicidad nos maneja para llegar a una forma desmedida del consumo.
consumismo mas allá de una publicidad

Propósito

utilizar esta disciplina, no para el consumo, el capitalismo, apoyo a la corrupción, manipulación de la información etc. Si no promover cultura, en especial en los jóvenes, dar a entender a través de la comunicación social que debemos ser mas ecologistas, mas humanos a la hora de actuar. NO dejarnos llevar por lo que nos venden día a día, si no crear nuestro propio pensamiento, nuestra propia dirección sin descuidar al planeta y así mismo nuestras necesidades; no obstante, no debemos confundir necesidad con la comodidad, generalmente en nuestra sociedad la persona que mas tiene, es mejor que los demás , y no es así, quien tiene mas en lo material y no en lo mental no es nadie, no existe, por que es la persona que no tiene ideas claras y se deja llevar por cualquier cosas para rellenar su inseguridad. Así que empecemos a actuar para cambiar el mundo.