La Luna.com

Care Santos

Care Santos

Nació el 27 de 1970 en Mataró. Ahora tiene 45 años. Es escritora y crítica de literatura.

Estudió Derecho y Filología Hispñanica en la Universidad de Barcelona. Empezó su carrera profesional como periodista en el "Diari de Barcelona", y más tarde escribió también para ABC i El Mundo.

Se dió a conocer como escritora en 1995, y desde entonces ha acumulado un gran número de premios.

Fundó y fue presidenta de la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles.

Argumento

El libro, trata sobre una chica llamada Cira, a quien cambian de colegio. Ella siente obsesión por la luna, la apasiona. Cira se enamora de alguien muy peculiar, su primo Amador. A partir de aquí tiene muchos problemas porque le da vergüenza decirle a su primo lo que siente por él.


Cira forma parte de un grupo de amigas que se hacen llamar "Las Lokas". Dentro de este grupo solo hay chicas (ellas dicen que los hombres lo lian todo...). Otras integrantes del grupo son Irene, y Cris


El primo de Cira no siente lo mismo por ella y se enamora de su amiga Cris que además resulta que también está enamorada de él. Entonces Cris, en una excursión de las chicas a Tarifa, muere ahogada al practicar fly-surf.


Cira forma parte de un grupo de amigas que se hacen llamar "Las Lokas". Dentro de este grupo solo hay chicas (ellas dicen que los hombres lo lian todo...). Otras integrantes del grupo son Irene, y Cris.

Frases del libro:

- A veces pienso que la amistad es como un colchón que en las peores circunstancias te salva la vida.

- Creo que todos tenemos nuestro papel en la historia, aunque se un papel más que secundario.

Opinión Personal:

El libro en mi opinión ha sido un poco difícil de entender y de seguir. La forma de enfocar la historia con las cartas, los comentarios de diversos personajes, ... ha hecho que a menudo me "perdiera". No es un libro que yo recomendaría.

En general no me ha gustado demasiado.

Booktráiler

Booktrailer "La luna.com" de Care Santos