Mensaje del Superintendente

11 de marzo de 2022

11/3/22 Superintendent's Newsletter | Mensaje del Superintendente | 總監的話

Hola al personal del FUSD y a la comunidad,

En la reunión de la Junta de Educación de esta semana, los miembros de la junta votaron por alinear FUSD con la orientación actualizada del Departamento de Salud Pública de California y el Departamento de Salud Pública del Condado de Alameda que pasa de los requisitos de mascarillas a las recomendaciones de mascarillas en los entornos escolares TK-12 después del 11 de marzo.


A partir del 12 de marzo, FUSD pasará de requerir máscaras a recomendarlas enfáticamente dentro de las instalaciones de FUSD. El enmascaramiento al aire libre es opcional.


Entendemos y apreciamos que hay una amplia gama de reacciones a este cambio. Les pedimos a todos los estudiantes, al personal y a nuestra comunidad en general que ayuden a mantener la cultura de respeto y compasión de FUSD por los demás durante esta transición en nuestras precauciones universales. Cada individuo y familia debe tomar las decisiones más apropiadas para su situación, y todos nosotros debemos continuar trabajando juntos a través de esta pandemia, con un progreso deliberado y reflexivo a medida que mejoran las condiciones en nuestra comunidad.


Si bien este es un cambio en la forma en que coexistimos con COVID-19, no marca el final de esta pandemia. Continuaremos siguiendo las pautas de salud pública, intensificando y relajando las restricciones según sea necesario.


Consulte la información más adelante en este boletín sobre los protocolos de salud y seguridad que seguirán vigentes en FUSD.


En otras noticias, FUSD realizará una presentación en los próximos meses para actualizar a nuestra comunidad sobre los proyectos de construcción financiados con bonos. Compartiremos detalles sobre nuestro progreso hasta la fecha y el trabajo por delante en proyectos en todo el FUSD que fueron posibles gracias a los votantes de Fremont que generosamente apoyaron la Medida E en 2014 para construir y modernizar las escuelas del vecindario. Más información por venir en el próximo boletín.


Gracias a todos por su continuo apoyo a nuestros estudiantes, personal y escuelas.

Protocolos de salud y seguridad

Las siguientes disposiciones de salud y seguridad están vigentes para FUSD:

  • FUSD recomienda enfáticamente a los estudiantes y al personal que continúen usando mascarillas después del 11 de marzo

    • Se recomendarán enfáticamente las máscaras durante los 10 días posteriores a una exposición conocida a COVID-19 y durante los 10 días posteriores a la infección si se completa un aislamiento breve

    • Las máscaras seguirán estando disponibles para todos los estudiantes y el personal en todas las oficinas escolares, incluidas las máscaras N95 de tamaño infantil en las escuelas primarias y las máscaras N95 de tamaño adulto en todas las escuelas.

  • Todos los estudiantes y el personal deben completar la evaluación de COVID-19 para estudiantes o el verificación para el personal todos los días antes de ingresar al campus.

  • Los estudiantes o el personal expuestos o con síntomas de COVID-19 deben seguir el Diagrama de flujo de COVID-19 para padres o el Diagrama de flujo de COVID-19 para el personal

  • Pruebas de PCR para estudiantes y personal disponibles semanalmente en cada sitio escolar, y disponibles en la oficina del distrito todos los días escolares

  • Las unidades de purificación de aire en todas las aulas y salas auxiliares permanecen en su lugar.

  • Las pruebas semanales disponibles para los estudiantes atletas continuarán

  • Las notificaciones de seguimiento de contactos y notificación de casos continuarán


Consulte el Plan de seguridad COVID-19 de FUSD para conocer todos los protocolos actuales de salud y seguridad.

Ausencias Justificadas por Salud Mental

En la reunión del 9 de marzo, la Junta de Educación de FUSD adoptó la Resolución No. 036-2122, en Apoyo a las Ausencias Justificadas por Salud Mental. Con vigencia inmediata, las ausencias de los estudiantes pueden justificarse en beneficio de su salud mental o conductual, de acuerdo con el Código de Educación de California 48205(a)(1). Estas ausencias se considerarán iguales a otras ausencias justificadas, consulte el Manual para padres/tutores y estudiantes para obtener más información.

Recordatorio: Primavera hacia adelante

El horario de verano comienza este fin de semana. Recuerde adelantar los relojes una hora el domingo 13 de marzo.

18 de marzo: No habrá clases para estudiantes

Recordatorio: el viernes 18 de marzo no es un día de clases para los estudiantes de FUSD. ¡Les deseamos a nuestros estudiantes un gran día libre!

2022-23 La inscripción está abierta

FUSD actualmente está inscribiendo estudiantes para 2022-23 en www.fremont.k12.ca.us/enrollment. El primer día de clases es el 17 de agosto de 2022.


La elegibilidad para el kínder de transición (TK) se está expandiendo: los niños que cumplan 5 años entre el 2 de septiembre de 2022 y el 2 de febrero de 2023 pueden inscribirse en este programa gratuito para 2022-23 para obtener una ventaja inicial en la escuela y desarrollar sus habilidades sociales, de comunicación e independencia.


TK registration flyers: English | español | 中文

Involúcrate en el FUSD

Si usted es un padre, ex alumno, estudiante, maestro, o simplemente alguien que se preocupa por el futuro de Fremont y California, usted puede ayudar a apoyar FUSD y nuestros estudiantes sirviendo en un comité.

Actualmente estamos reclutando representantes de padres / tutores y / o miembros de la comunidad para lo siguiente:

  • Technology Advisory Committee (Comité Asesor de Tecnología)
  • Measure E Citizens' Bond Oversight Committee (CBOC) (Comité de Supervisión de Bonos Ciudadanos de la Medida E)
  • Facilities Advisory Committee (Comité Asesor de Instalaciones)
  • Measure I Citizens' Oversight Committee (Comité de Supervisión Ciudadana de la Medida I)
  • Local Control Accountability and Advisory Committee (Comité Asesor y de Responsabilidad de Control Local)

Sinceramente,


CJ Cammack

Superintendente