Una De Las Tres Religiones

MONOTEISTAS

El Islam

El islam como el judaísmo y el cristianismo, es una religión monoteísta que cree en un Dios único. Según sus seguidores fue transmitida a los seres humanos a través de un profeta llamado Mahoma.
Big image

El Corán

El Corán es el libro sagrado de los musulmanes y contiene las verdades que Alá reveló a Mahoma y que, tras su muerte, fueron recogidas y escritas. Se compone de 114 suras o capítulos divididos en versículos y esta prohibido haces dibujos sobre Alá.
Big image

¿Quien es Mahoma?

Mahoma fue criado desde pequeño por su tío, estuvo trabajando un tiempo hasta que se casó con una chica y tuvieron varios hijos. El siempre solía ir a rezar a una cueva y un día el arcángel Gabriel se le apareció a Mahoma y le dijo que tenia que predicar la religión monoteis, que es de un solo Dios (Ala) y que el sera el profeta.
Mahoma abandonó la Meca para refugiarse en la cuidad de Medina en el año 622: es llamada Hégira o huida, fecha que marca el inicio de la era musulmana.
Big image

--------

Pueden permitirse a estar con bastantes mujeres a menos que las puedan aimentar.

La Meca

La meca esta situada la Kaaba, el lugar mas sagrado de la religión musulmana. La Kaaba es un monumento cúbico cubierto por un velo negro. Ellos tienen que visitar la Meca por lo menos una vez en la vida, hacer el Ramadan, no vestirse con pudor y rezar 5 veces al día.
Big image

PROHIBIDOS.

Tienen prohibido comer carne de cerdo, beber alcohol, jugar a juegos de azar

La Hijab

La hijab es una vestimenta que cubre el cuerpo en público de modo que sólo la cara y manos sean visibles. A la mujer sólo se permite mostrase sin hijab ante el marido, otras mujeres y familiares directos.
Big image