Escuela primaria Berkeley Lake

Noticias Semanales 29 de enero de 2016

La noche de ciencias fue todo un éxito

La tarde del jueves fue muy divertida, los temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) fueron un aprendizaje para los estudiantes y una experiencia práctica para los papás. Gracias a las personas que vinieron y aprendieron al escuchar las interesantes pláticas de nuestros expositores. Los papás voluntarios de la asociación de padres de familia (PTA por sus siglas en inglés) Julie Frick y Margo Williams en coordinación con Mrs. Bentley, nuestra especialista de ciencias, organizaron y patrocinaron nuestra sensacional noche de STEM. Agradecemos a la Sra. Parker y a la Sra. Bentley por ofrecernos el taller para padres titulado “Todo es acerca de ciencias” para poder ayudar a nuestros hijos con sus habilidades científicas y estándares desde casa. Los proyectos de la feria de ciencias estuvieron llenos de investigaciones y presentaciones. Felicitamos a los estudiantes de 4o grado a Pamelyn Rubin y Eric Xu y de 5o grado Giamma Erazo y Sonia Jain por obtener el primer lugar por sus proyectos.

Noticias de la redistribución de distrito

El jueves por la noche el comité de las escuelas públicas del condado de Gwinnett (GCPS por sus siglas en inglés) aprobó la redistribución de distrito del grupo de Duluth. Esto traerá algunos cambios en nuestra escuela para el siguiente año escolar. En agosto enviaremos a 157 estudiantes de los que actualmente están matriculados con nosotros, a la primara Chattahoochee que está justo en la calle de arriba de Pleasent Hill. Los padres de estudiantes que son parte de la redistribución para el año escolar 2016 –2017 recibirán una carta de la oficina del distrito con la información referente al cambio a la primaria Chattahoochee. Debido a la redistribución del distrito se transferirán a algunos maestros a otras escuelas dentro del grupo. Aún y cuando los cambios puedan ser difíciles es importante recordar que la primaria Chattahoochee es una escuela muy bonita dentro del grupo de Duluth que brinda oportunidades para aprender y crecer.

Ubicación de los niños en las clases para el próximo año escolar

Probablemente recibió una carta, en el folder del viernes, para conocer la opinión de los padres acerca de la ubicación de los niños en las clases para el siguiente año escolar. Estos formularios son para los estudiantes que vendrán a BLES el siguiente año escolar. Dicha información deberá ser enviada a mas tardar el 22 de febrero de 2016, por favor no olvide enviarnos esta valiosa información, recuerde que como padres de familia ustedes conocen mejor a su hijo. Por favor comparta con nosotros el ambiente de aprendizaje en el que su hijo florece para empezar a hacer la lista de la clase, de esta manera le podremos asegurar que su hijo estará en el ambiente adecuado que le permita tener un óptimo aprendizaje el siguiente año escolar. Le agradecemos su ayuda por adelantado.

Comunicación durante momentos críticos

El viernes pasado tuvimos la probabilidad de tener un mal clima durante la hora de salida de los niños. Pensé en enviar un mensaje a través del sistema automático de llamadas para comunicarle a los padres que dejaríamos salir a los autobuses 5 minutos más temprano, sin embargo no lo hice. En ocasiones anteriores cuando hemos enviado mensajes por teléfono durante el día de clases la oficina se llena con llamadas telefónicas de los padres preguntando la razón por la que recibieron una llamada de la escuela en lugar de escuchar el mensaje. Se puede imaginar lo complicado que es tratar de contestar mas de 100 llamadas telefónicas justo a la hora de salida y con tan solo dos personas en la recepción, es todo un reto. Cuando recibe un mensaje automático de la escuela por teléfono por favor escúchelo completamente antes de llamar a la escuela en el caso de que aún tenga dudas. La información pertinente estará en el mensaje telefónico. En un esfuerzo por comunicarnos con usted de una manera mas eficiente, continuaremos estableciendo nuestro servicio automático de llamadas durante otros dos años. Esta es una herramienta costosa pero creo que es muy importante tener este tipo de comunicación en el caso de que la escuela cierre debido al clima, a una emergencia y como opción para enviar información de los eventos de la escuela. Debido a que nuestro sistema automático de llamadas obtiene la información de nuestros registros es importante que por favor verifique en la recepción que sus números telefónicos son correctos y están actualizados. Otra manera en la que puede recibir nuestra comunicación es a través de mensajes de texto; puede inscribirse a Remind con tan solo escribir la palabra @ble y enviarla al 81010 o al teléfono 678-337-8678.

Competencia "WordMasters ChallengeTM "

Un grupo de estudiantes que representó a la escuela primaria Berkeley Lake obtuvieron los mas altos honores en el concurso WordMasters ChallengeTM es una competencia a nivel nacional que anualmente incluye a 150,000 estudiantes aproximadamente. El equipo de cuarto grado obtuvo la impresionante calificación de 180 puntos de un total de 200 que podían obtener como máximo, durante los primeros tres encuentros de este año colocándonos en el 8vo lugar a nivel nacional. Compitiendo en la difícil División azul del WordMasters ChallengeTM los estudiantes de 4o grado: Samson Samuel y Eric Xu ganaron la perfecta calificación de 20, a nivel nacional solo 50 estudiantes de 4o grado obtuvieron este resultado. Otros estudiantes de 4o grado que también lograron resultados sobresalientes en el encuentro son Sophia Carlton, Mili Patel y Meredith Santoso. ¡Felicidades a estos estudiantes por sus logros en el Word Masters! La Sra. Doroff, quien se acaba de jubilar, preparó a los estudiantes para el concurso de WordMasters ChallengeTM

Seguridad de los estudiantes

La Seguridad continúa siendo nuestra prioridad más importante en la escuela y me complace comunicarle que nuestro nuevo sistema del timbre ya se instaló, la transición fue tranquila y esta funcionando. Gracias por su cooperación y apoyo a esta mejora de seguridad. Quiero hacer de su conocimiento que el 3 de febrero participaremos en un simulacro a nivel estatal de clima severo para asegurar que todos los niños y el personal conocen los procedimientos en el caso de una emergencia por el clima.

Graduación y día de celebración de los estudiantes de 5o grado

Se que parece muy lejano, sin embargo es el tiempo de empezar a planear nuestro día de celebración por la graduación de 5o grado. Si está interesado en pertenecer a este comité por favor comuníquese con Benina Jones a: bdlj73@hotmail.com, con Mary Mansfield a: mommymansfield@gmail.com, con el Sr. Carter, subdirector para 5o grado y con los voluntarios de PTA para planear esta ocasión especial para nuestros estudiantes de 5o grado. Si no hay ningún retraso debido al mal tiempo, por favor reserve en sus calendarios el 24 de mayo en la escuela preparatoria de Duluth donde será la ceremonia de graduación para 5o grado. El día de la celebración será el 25 de mayo que también será el último día de clases. Debido a que es un evento tan importante quiero enviarle la información tan pronto como sea posible de tal manera que pueda hacer los planes necesarios para asistir.

Encuesta "Partnership Gwinnett County Survey"

Todas la familia que viven o trabajan en el condado de Gwinnett tienen la oportunidad de participar en la encuesta llamada “Parnership Gwinnett Community” El objetivo de la encuesta es obtener la opinión de la comunidad. La encuesta estará disponible a partir de ahora y hasta el 5 de febrero. ¡Esta es su oportunidad de ayudar a darle forma a Gwinnett! Su opinión se va a usar para planear e implementar conjuntamente la estrategia de crecimiento y el plan de desarrollo de Gwinnett. Para mayor información visite la página http://www.partnershipgwinnett.com/

Esta es la dirección de internet de la encuesta: https://www.surveymonkey.com/r/?sm=StNciQItWpJNn32AjnZFiqh5vlyWTEmg3OEjeclH8%3d

Día de salida temprana y conferencias entre padres y maestros

La siguiente semana empezaremos a planear nuestra salida temprana de la escuela y las conferencias entre padres y maestros que serán el 24 y 25 de febrero. Quiero estar segura de que tiene reservadas estas importantes fechas. La siguiente semana la maestra de su hijo enviará la información referente a su inscripción a través de internet. Deseamos que visite la escuela para hablar del progreso de su hijo en estos días especiales de conferencias.

Que tenga un maravilloso y descansado fin de semana en compañía de su familia.

Dr. Bearse

Fechas Importantes

2/1—9:00 Artes culturales de 4o grado

2/1—3-4:00 Club de ajedrez

2/2—7:00 Club de las “IT Girls”

2/2—9 -11:00 Clases de inglés

2/2—3- 4:00 Equipo verde

2/3—7:15 Club de arte

2/3—2:45 - 4:45 Club de cuerdas

2/3—3-4:30 Club de buenas noticias

2/3—3:15-4:30 Consejo estudiantil

2/4—7:15 Coro

2/4—7:30 Competencia de lectores

2/5— Se envían a casa las calificaciones de medio término.

2/5—7:30 Witzzle Pro

2/5—7:45 K-kids

2/5 – 8:30 Artes culturales de 3er grado

2/5—10:00 Visita a la escuela.

2/8—3-4:00 Club de ajedrez

2/9—7:30 Junta del comité de PTA

2/9—9-11:00 Clases de Inglés

2/9—3-4:00 Equipo Verde

2/10—7:15 Club de arte

2/10—Dia de campo en la escuela 4o grado

2/11—7:15 Coro

2/11—7:30 Competencia de lectores

2/11—8-10:00 Junta de consejo de la escuela local

2/11—8:30-2:30 Feria del libro

2/12—7:30 Witzzle Pro

2/12—8:30-2:30 Feria del libro

El centro para padres de Berkeley Lake

El centro para padres de Berkeley Lake está abierto todos los días de 7:30-3:30. El Centro para Padres está localizado en la sala 1.122 en el centro de medios (Media Center). La Sra. Angela Schoenknecht Coordinadora de Instrucción para los Padres de Familia, estará disponible por cita. Por favor llame al 678-291-4233 al centro para padres o a la Sra. Sandra Orci, Enlace con los padres, al 678-291-4232.

Nuestra Visión:

La escuela primaria Berkeley Lake ofrece un ambiente de educación seguro y positivo que fomenta el respeto entre los estudiantes, maestros, padres y miembros de la comunidad, mientras promueve logros de clase mundial que maximizan exitosamente el potencial de cada estudiante a través de una instrucción entretenida.