uso educativo de herramientas

móviles y de ocio

ocio digital

Se entiende por ocio digital como una actividad que se realiza en relación al tiempo libre y está ligado a las posibilidades que ofrecen los componentes y las aplicaciones que se llevan a cabo usando tecnología.

introducción.

Hoy en día, la sociedad utiliza las nuevas tecnologías, también llamadas tics, para socializarse y comunicarse con los demás además de realizar trabajos escolares, adquirir habilidades y competencias para el desarrollo de actividades laborales e invertir tiempo de ocio, entre otras cosas.

Este uso de las TIC está sustituyendo actividades antes realizadas en grupo como hacer deporte, ir al cine, quedar con los amigos o salir con la familia. Las actividades en grupo se han visto reducidas por el uso de estas tecnologías ya que en Internet se encuentra "ocio fácil" y entrenamiento. Como consecuencia de ello, los ordenadores se han convertido en parte importante de nuestra vida diaria.

Las innovaciones tecnológicas tienen un gran impacto en nuestro estilo de vida y en nuestra rutina diaria, puesto que llegan a ser parte de la vida diaria de las personas y se convierten en herramientas valiosas para aportar al capital humano dados su potencial en la difusión de conocimiento y al acceso a distintas formas de realizar una actividad.

Big image

Hugo Vargas Martinez.