Boletín Informativo

Octubre

INFORMACION QUE DEBE SABER...


Las fotos de otoño se tomarán el viernes 4 de octubre. Estas son las fotos prepagas, así que si desea hacer un pedido, debe enviar el formulario de pedido con el pago antes del viernes 4 de octubre. Vamos a ir a una nueva compañía este año y estoy entusiasmado con la calidad de las imágenes.


Salida temprana es el 11 de octubre. Los estudiantes saldrán a las 12:10. Asegúrese de tener arreglos para sus hijos ese día. Si su hijo se queda en el programa de YMCA después del cuidado de la escuela, deberá verificar con ellos para ver si están brindando atención esa tarde.



Día / desfile de personajes del libro de cuentos - Tendremos nuestro desfile de personajes del libro de cuentos el viernes 11 de octubre y comenzaremos a las 9:00 a.m. Tendremos un desfile ese día que rotará alrededor de la escuela. Los padres pueden asistir al desfile. Pedimos que los disfraces sean amigables para los niños, que no se envíen accesorios a la escuela, excepto el libro para llevar. No se pueden usar máscaras ya que dan miedo a algunos de nuestros alumnos más pequeños.


El lunes 14 de octubre es feriado para todos los alumnos y los maestros.


La Noche Familiar de Otoño está programada para el jueves 17 de octubre. Estamos entusiasmados con este gran evento. Trabajamos junto con PTO para que sea una noche agradable para todos. Hay actividades académicas, juegos divertidos y la feria del libro. ¡Venga a disfrutar de un poco de diversión!


Boosterthon Kick-Off se acerca! ¡El viernes 25 de octubre tendremos nuestro lanzamiento de Boosterthon! Esperamos este evento cada año como un momento divertido para nuestros estudiantes y una gran recaudación de fondos para nuestro PTO. ¡Agradecemos su apoyo para ayudar a su hijo a recaudar dinero a través de este gran y divertido evento!

ANUARIOS A LA VENTA

Se ha enviado información a casa sobre cómo pedir anuarios. La oferta que tenesmos al momento es que todos los íconos que escoja son GRATUITOS si realiza su pedido el 25 de octubre de 2019 o antes. El costo del anuario es de $ 24.00. Puede realizar su pedido en www.jostensyearbooks.com.

We are asking parents for $5 gift cards that can be used as prizes for staff throughout the year. If you are willing to donate one or more, you can drop them off at the front office or send them in an envelope in your child's folder labeled Gift Cards.

CUADRO DE SUGERENCIAS PARA PADRES


A continuación hay un enlace a un "cuadro de sugerencias para padres" en línea. Estos se analizarán todas las semanas o según sea necesario. Si tiene algo por lo que quisiera felicitar a nuestra escuela o cualquier inquietud específica que considere que debe abordarse, no dude en completar el formulario en el enlace. Es un formulario anónimo con una opción para que usted registre su nombre. Si no proporciona un nombre o una dirección de correo electrónico, no escuchará un seguimiento ya que no sabremos a quién contactar. Sin embargo, las preocupaciones se abordarán en las reuniones de los comités correspondientes.

LA FERIA DEL LIBRO ESTA POR VENIR A NUESTRA ESCUELA



¡La Feria del Libro Scholastic será del 10 al 18 de octubre!


Visite nuestro sitio web de la feria del libro, https://bookfairs.scholastic.com/bf/oakridgeelem, para descubrir cómo puede crear una billetera electrónica para su hijo, comprar en línea o convertirse en voluntario de la feria del libro.


Fechas de la feria del libro: 10-18 de octubre


Horarios: durante el horario escolar y


en la noche familiar de otoño el 17 de octubre

NOTAS DE LA ENFERMERA

Hola a todos, espero que todos hayan tenido un gran comienzo para un nuevo año. Solo algunos recordatorios.


Por favor anime a su hijo a desayunar todas las mañanas. Un desayuno saludable alimenta las mentes y los cuerpos de los niños. Es esencial que las familias pongan en marcha sus cuerpos cada mañana después de su ayuno nocturno. Un desayuno equilibrado que contiene al menos 3 de los grupos de alimentos alimenta el cerebro y el cuerpo con energía, y prepara a su hijo para el día. Un desayuno balanceado incluye dos granos, una fruta, una porción de lácteos bajos en grasa y posiblemente una carne (proteína).


Las evaluaciones de visión y audición ya han comenzado. Si su hijo no pasa el examen de visión o audición, se enviará un formulario de referencia a casa con el estudiante. Por favor busque consejo médico para que su hijo tenga un año exitoso. Recuerde que esto es solo una evaluación general, por lo que si usted o su maestro están preocupados, busque atención médica para un examen exhaustivo. Háganos saber si necesita asistencia. Hay ayuda disponible.


Todos los medicamentos deben ser registrados en la clínica por un padre. Los estudiantes no pueden transportar medicamentos en el autobús ni traerlos consigo. Esto es por la seguridad de los niños. En el caso de que un niño traiga medicamentos, se llamará a los padres para que lo recojan o lo firmen. No se administrarán medicamentos sin los procedimientos adecuados.


Infórmenos si a su hijo le diagnosticaron gripe y escriba si lo sabe. Reportamos semanalmente al estado de septiembre a mayo.


Finalmente, repase las buenas habilidades de lavado de manos, higiene y aseo con su hijo. Siempre hay virus alrededor de cada pequeño esfuerzo que ayuda a mantenerlos saludables. Empaque ropa extra diariamente en sus mochilas para los niños de los grados inferiores.

DISPOSITIVOS DE RASTREO PERSONAL O GPS


Hemos visto varios dispositivos de vigilancia / seguimiento en estudiantes este año. Si bien entendemos el deseo de garantizar que los niños estén seguros en todo momento, el distrito tiene una política estricta que debe seguirse si su hijo usa uno de estos. Consulte el Procedimiento de la Junta a continuación si su hijo tiene uno. Si su hijo tiene un dispositivo y necesita un acuerdo de desactivación para padres, comuníquese con Tami Eldridge.


Dispositivos de rastreo / GPS para estudiantes Los dispositivos de rastreo GPS (es decir, AngelSense, WeFind, aquí) son un área emergente de tecnología y ciertos parámetros deben estar en su lugar antes de que dicho dispositivo pueda usarse en el entorno escolar. En general, dichos dispositivos están permitidos y pueden activarse en los autobuses del distrito, los campus y durante las actividades patrocinadas por la escuela, siempre que:


a. Cualquier capacidad de monitoreo de audio o grabación de sonido debe desactivarse cuando el estudiante está en el autobús, en la escuela o en una actividad patrocinada por la escuela para proteger los derechos de privacidad de otros estudiantes.


b. El distrito debe recibir una confirmación por escrito de la compañía de dispositivos de que las capacidades de audio y / o grabación se han desactivado durante los tiempos y en las áreas mencionadas en el Artículo (a).


c. El campus y todo el personal que trabaja con el estudiante debe ser informado (1) de que el dispositivo está en uso y (2) dónde está ubicado (mochila, ropa del estudiante, etc.), para ayudar al distrito a asociarse con el familia para garantizar la seguridad del alumno.


d. Si la familia desea agregar miembros del personal del distrito a la red del dispositivo, todas esas solicitudes deben presentarse por escrito al director de la escuela para su aprobación. Como dispositivo utilizado por la familia, el distrito y su personal se reservan el derecho de negarse a formar parte de cualquier red que interrumpa la capacidad del miembro del personal para atender a otros estudiantes o que esté en uso fuera del día escolar.


e. Debido a que la familia es responsable de capacitar al estudiante para usar el dispositivo, si corresponde al dispositivo específico y las habilidades del estudiante, el distrito debe ser informado de cómo la familia tiene la intención de usar el dispositivo (es decir, cuando el "SOS" o "Alerta" se active).


Conroe ISD no es responsable de la pérdida o daño del dispositivo, ni CISD es responsable de ninguna manera de mantener el dispositivo.



Si el dispositivo, o el uso del dispositivo por parte de los padres o el alumno, resulta perjudicial para el entorno educativo o los esfuerzos del personal para instruir y servir a cualquier alumno, o infringe la privacidad o confidencialidad de otros alumnos, el distrito se reserva el derecho de rechazar el uso del dispositivo en el autobús, en el campus o en cualquier actividad patrocinada por la escuela.


Conroe ISD reconoce que el uso de tales dispositivos puede tomar tiempo para dominar, y trabajará con la familia y el estudiante para optimizar la utilidad del dispositivo sin infringir la privacidad u otros derechos de los estudiantes o el personal.

NOCHE INFORMATIVA PARA PADRES


Este año combinaremos la Noche de información para padres con la Noche familiar de otoño debido a la cancelación de nuestra Noche de información para padres del 19 de septiembre.


Se ofrecerá una sesión para que los padres asistan y conozcan las expectativas para el año. La sesión única se ofrecerá de 5:30 - 6:00 p.m. La noche familiar de otoño seguirá inmediatamente de 6:00 - 7:30 p.m. ¡Esto también servirá como nuestra reunión de Información del Título Uno, por lo que esperamos verlos a todos en este gran evento!

LA SEGURIDAD ES NUESTRA PRIORIDAD

Si tiene algún consejo sobre seguridad y protección que debe informar al Departamento de Policía de CISD, tienen dos opciones para usar las herramientas de denuncia anónimas. Ayúdenos a mantenernos seguros al informar cualquier inquietud que pueda escuchar.

Big picture

ESTADISTICAS DE ASISTENCIA

Porcentaje de Asistencia anual - 97.5%

Total de llegadas tarde por el año - 150 llegadas tardes sin excusas, 75 llegadas tarde por visitas al doctor, un total de 225 llegadas tarde este año.

Leave early data -

TRANSPORTACION

Todos los diferentes modos de transporte están mejorando. Continúe siendo paciente con los autobuses y al recoger a sus hijos en automóvil mientras trabajamos para que el proceso sea más rápido y fluido.


VIAJEROS EN COCHE - Continuamos teniendo varios padres que estacionan y acompañan a sus hijos a las puertas por las mañanas. Si es posible, nos gustaría que se uniera a la línea de autos y deje a los niños en la acera. La detención constante del tráfico interrumpe el flujo de nuestra línea, lo que prolonga la espera. Agradecemos su apoyo en este esfuerzo.


Las tardanzas comienzan a las 8:01 a.m.

MANUAL DEL ESTUDIANTE

Se puede acceder al manual del estudiante en línea en www.conroeisd.net en la pestaña Padre / Estudiante. Una vez que establezca una cuenta de Acceso para padres, hay un lugar para firmar electrónicamente que ha revisado el manual. Tómese el tiempo para crear esa cuenta, si aún no lo ha hecho, y luego firme electrónicamente que ha revisado el manual. Si desea una copia en papel del manual, pase por la oficina principal y notifíquenoslo. Estaremos encantados de recibirle una copia en papel con un formulario de recibo.

COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA

Toda comunicación de la escuela será electrónica este año escolar. Para mantenerse bien informado, asegúrese de que el campus tenga registrada su dirección de correo electrónico más reciente.

COMUNICACIÓN ESCOLAR

Todos los mensajes SMS recibidos de la Oficina de Distrito de Conroe ISD y el campus de su hijo comenzarán con "Conroe ISD:" y procederán del código de suscripción 67587. Si aún no ha optado por recibir mensajes SMS, puede hacerlo en cualquier momento durante todo el año escolar enviando mensajes de texto "Y" al 67587.

Big picture

ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA

Tenemos un PTO asombroso. Siempre están buscando voluntarios, así que considere ser parte de esta organización que ayuda a nuestra escuela de muchas maneras. El costo por familia es de $ 5. Estarán en Información para padres / Noche familiar de otoño. ¡Pase por su mesa para unirse y ser voluntario!



Se puede encontrar más información en su sitio web en el siguiente enlace: https://oakridgeowlspto.com

TRABAJAR COMO VOLUNTARIO

Each year, in order to volunteer at ORE, parents and other family members must complete a volunteer application with the district. Please take time to complete that using the link below.


Cada año, para ser voluntario en ORE, los padres y otros miembros de la familia deben completar una solicitud de voluntariado con el distrito. Tómese el tiempo para completar eso utilizando el siguiente enlace.

FECHAS IMPORTANTES

OCTUBRE


3 - Cuarto grado va al l Museo Sam Houston

4 - Toma de fotos de otoño

11 - Día de salida temprano / Desfile de personajes del libro de cuentos

14 - Feriado

17 - Cuarto grado va al día de Bellas Artes en el Pabellón

17 - Noche de información para padres / Noche de otoño familiar - 5:30 - 7:30 p.m.

18 - PTO Spirit Night @ Flips

25 - Inicio de Boosterthon - Recaudación de fondos de la Asociación de padres de familia.

ALMUERZO GRATUITO / REDUCIDO

Recordatorio:

Para obtener el almuerzo gratis / reducido usted debe aplicar anualmente. Mientras más rápido aplique más rapido se procesará su aplicación y no tendrá interrupciones. Puede presentar una solicitud en línea en el siguiente enlace https://www.myschoolapps.com/. Si necesita ayuda, Virginia Vera, PEIMS / registrador, estará encantado de ayudarle.


Los estudiantes que recibieron el almuerzo gratis/reducido el año escolar 2018-2019 continuarán hasta el 27 de septiembre. Si no se ha presentado y aceptado una nueva solicitud, los estudiantes deberán pagar el precio completo a partir del 1 de octubre. Para evitar interrupciones, asegúrese de Usted ha enviado una nueva solicitud este año escolar.