Little Indian Updates

September 2017

Un Mensaje de los Caciques:

Ha sido un principio memorable y lleno de trabajos académicos en la Escuela Elemental de Vero Beach. Nuestros indiecitos ingenieros y arquitectos han explorado cómo nos delizamos a la innovación con la unidad Soñando en Grande (Dreaming Up). (Para “deslizarse” usamos las siglas SLIDE en inglés: Ciencia, Literatura, Investigación, Diseño e Ingeniería). Ésta es una pequeña muestra de lo que les espera a nuestros estudiantes este año.


Muchas gracias a todas las familias que vienieron a la Noche de Regreso a la Escuela y Noche de Película. Fue un gran éxito. El baile de “The Greatest” añadió un elemento divertido a la noche. Esperamos que hayan tenido una muy buena experiencia conociendo a los maestros y escuchando las expectativas de la escuela durante esa noche. Sabemos que vamos a tener un año exitoso. Aquí tienen algunos recordatorios de lo discutido:


-Este año estamos usando el “Tuesday News Day Folder”, una carpeta donde le mandamos información importante cada martes. El lado izquierdo son cosas para que devuelvan a la escuela y el lado derecho es para quedarse en casa. Esperamos que esto simplifique el intercambio de información entre la casa y la escuela.


-Por favor recuerden que la escuela sigue el código de vestimenta unificada del distrito. Puede buscar más información en la página web del distrito.


-Pueden dejar a los estudiantes en la escuela empezando a las 8:00 am. Tienen que ser recogidos no más tardar de las 3:45 pm. Tenemos servicios de cuidado de niños para acomodar los horarios de las familias que no puedan recoger a los estudiantes antes de las 3:45 pm.


-Finalmente, las conferencias se llevarán a cabo la primera semana de octubre. Estas conferencias van a ser guiadas por los estudiantes. Les mandaremos más información en la carpeta que enviamos los martes.


Gracias por su apoyo mientras continuamos trabajando hacia ser una escuela “A”.


Atentamente,

Cynthia Emerson y Rachel Moree

“Caciques” y Visionarias

Big image

Próximos Eventos:

Jueves, 21 de septiembre – Salida temprano (1:30 pm)


Lunes, 2 de octubre al jueves, 5 de octubre – Semana de Conferencias


Viernes, 6 de octubre – no hay escuela


Martes, 17 de octubre – 4:00 pm Reunión de SAC (Comité de Asesoramiento Escolar)

5:00 pm Reunión de PTA (Asociación de Padres y Maestros)


Jueves, 26 de octubre – Festival de Otoño y “Trunk or Treat” (Los niños “piden” caramelos de los maleteros de padres y maestros que están participando.)

Big image

Su estudiante tiene tarea de lectura todos los días. ¿Qué significa esto para los padres?

Consejos para criar a un lector:


1. Escoga el momento adecuado. Trate de encontrar un momento cuando su hijo(a) va a cooperar, cuando ninguno de los dos está apurado o muy cansado. EL mejor momento puede que no sea justo después de la escuela ya que un rato para jugar puede ser necesario primero. Encuentre el momento que funcione mejor para su familia.

2. Siéntense uno al lado del otro. Deje que su hijo le lea en voz alta.

3. Si su hijo(a) está recién empezando a leer, recuérdele usar todos los recursos del libro, incluyendo los dibujos.

4. Si su hijo(a) está teniendo dificultad con una palabra, no se la diga en seguida. Primero hágale las siguientes preguntas: ¿Qué parte de la palabra conoces? Qué estrategia puedes usar para leer esta palabra? Si aún no puede descifrar la palabra, ayúdelo.

5. No pare de leerle en voz alta a su hijo(a). Sólo porque su hijo(a) sabe leer por su cuenta no significa que no disfrute de que un adulto le lea. Los adultos pueden leerle a los niños una gran variedad de historias y exponerlos a una gran cantidad de vocabulario a la cual los niños no pueden acceder solos. Recuérdele a los niños que la lectura es interesante.

Fuente: Cult of Pedagogy (El culto de la Pedagogía)

La Práctica hace la Perfección

Una parte importante de aprender a leer es memorizer ciertas palabras comunes que no siguen las reglas fonéticas. Nuestros estudiantes de Kinder y primer grado trabajan mucho para aprender estas palabras comunes y nuestros estudiantes de segundo grado se benefician al practicar estas palabras para leer con mayor fluidez. Al final de Kinder esperamos que nuestros estudiantes reconozcan 100 de estas palabras comunes y que nuestros estudiantes de primero se sepan las 220 palabras. El maestro/la maestra de su hijo(a) puede proveerle con la lista de palabras para que pueda hacer tarjetas para practicar en casa. Practique estas palabras con su hijo(a) haciendo un juego de ello. Puede jugar Memoria haciendo dos grupos de tarjetas con las mismas palabras. Es una buena idea tener un conjunto de tarjetas en el carro para practicar durante viajes largos. Escoja una tarjeta y escriba una oración usando esa palabra. Pídale a su hijo(a) que escriba por encima de la palabra con un lápiz de color, una tiza (un gis) o su propio dedo. Deje que su hijo(a) le de ideas de cómo puede hacer que la práctica de estas palabras sea divertida.

STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) en la Casa

Vea la ciencia en todas partes. Usen todas las oportunidades posibles para demostrarle a los niños que la ciencia no es solamente una materia en la escuela, si no que es una manera de entender el mundo alrededor nuestro. Pregúntele a su hijo(a) ¿Qué pasaría si…? o preséntele preguntas que los anime a investigar y buscar soluciones o contestaciones.


Ideas para discutir temas de ciencia en la casa. Pregúnteles: ¿Cómo cambian las cosas? ¿Qué notas? ¿Por qué algunos insectos lucen diferentes a los otros? ¿Qué causa la lluvia? ¿A dónde se fueron los charcos?


Matemáticas en la casa. A todo el mundo, no importa la edad, le gusta participar en juegos que son divertidos. Los juegos apoyan la conexión entre la escuela y la casa. Cuando los padres juegan con sus hijos en la casas, ellos pueden aprender cómo sus hijos analizan los problemas matemáticos.


Juegos buenos para la casa: Go Fish, Uno (ambos son juegos de cartas), Tic-Tac-Toe (Cruz y Cerito), Chutes and Ladders (juego de mesa con canales y escaleras del 1 al 100), Trouble, Sorry, Life, Battleship, Monopoly, Monopoly Jr. (juegos de mesa), Bingo, CandyLand (juego de mesa con tarjetas de colores).


Participando en juegos es una manera fácil de pasar un rato agradable con nuestros hijos.

Big image