Noticias de CCSD15

28 de agosto de 2020

D15 Virtual Learning Introduction

Asistencia de Aprendizaje Virtual

Los requisitos de asistencia durante el aprendizaje a distancia son similares a los requisitos de un día escolar en persona. Los maestros toman la asistencia y registran a los estudiantes que no están presentes durante las porciones de enseñanza en vivo del horario del estudiante.

Si su estudiante estará ausente, por favor llame a la línea de asistencia de la escuela para notificar a la oficina principal. Si no ha informado que su hijo/a está ausente y él o ella está marcado como ausente, se generará una llamada de asistencia automatizada y un mensaje de texto.


La asistencia regular es esencial y las escuelas del Distrito 15 deben seguir sus procedimientos de asistencia y absentismo escolar. Si su hijo/a no puede participar en la enseñanza en vivo debido a problemas de tecnología, los padres deben comunicarse con la línea de asistencia de la escuela para que la ausencia de su hijo/a se pueda marcar como una ausencia justificada.

Universidad para padres de aula virtual

Durante este período de aprendizaje virtual, el Distrito 15 está proporcionando bibliotecas de tutorías de la Universidad de Padres para que los padres accedan a recursos, obtengan apoyo y aprendan sobre algunas de las herramientas e ideas que usamos en el D15.


La información de la Universidad para Padres estará disponible a pedido en el sitio web del D15 y se compartirá en los boletines informativos regulares del CCSD15. ¡Únase a nosotros para aprender juntos y complete el formulario de comentarios al final de cada lección de la Universidad para Padres para sugerir temas adicionales o cualquier área en la que pueda necesitar apoyo!

Actualizaciones Tecnológicas

Con el fin de ayudar a mantener a los estudiantes más seguros en línea durante el aprendizaje virtual, el Distrito 15 ha adoptado GoGuardian Teacher, una herramienta de impartición de instrucción, gestión del aula y desarrollo comunitario. Ayuda a mantener a los estudiantes concentrados y ayuda a los profesores a mantenerse conectados con los estudiantes donde sea que aprendan. Implementaremos GoGuardian Teacher en fases durante las próximas tres semanas. Por favor revise esta carta para obtener más información sobre esta poderosa herramienta de participación en el aprendizaje.


GoGuardian requiere que los estudiantes inicien sesión en Chrome con su cuenta del Distrito 15 para que sean accesibles. Si su estudiante no está usando un dispositivo emitido por el distrito, asegúrese de que inicie sesión en Chrome con la información de inicio de sesión del Distrito 15 para tener acceso completo a los materiales de instrucción.

Socialización y Conexión durante el Aprendizaje Virtual

Para ayudar a apoyar el aprendizaje y el bienestar social y emocional de los estudiantes durante este tiempo, hemos creado sitios web para estudiantes de primaria y junior high como un recurso para las familias. Encontrará actividades, artículos e ideas sobre formas de apoyar la socialización, la conexión y el bienestar general. Esto incluye actividades diarias divertidas que puede utilizar con su hijo/a y su familia. Los recursos están alineados con los estándares de aprendizaje social y emocional de IL que los estudiantes están aprendiendo durante la escuela e incluyen información y herramientas útiles para la autoconciencia, la autogestión, las relaciones sociales y más.