La poesía, el teatro...

y sus secretos

Bienvenidos a nuestro smore

Hola,

Somos Yashfa, Emma, Maria i Anna, y este es nuestro smore para las tareas de castellano sobre la poesía y el teatro. Aquí cada semana, más o menos lo actualizaremos, y pondremos todas las tareas que la Bea, la profesora de castellano nos haya mandado. Asì que, sin mas temores, aquí teneis nuesto smore.

La casa de Bernarda Alba

Nuestra primera tarea para trabajarel tearto era coger el corto de "La casa de Bernarda Alba", y hacer un guión para ese corto. A continuación teniamos que gravarnos la voz interpretando el dialogo que previamente aviamos escrito. Y, finalmente teniamos que montarlo y que el video tenga un dialogo hecho por nosotros.

Y...

Eso eslo que hemos hecho. Aquí os dejamos el video.

Corto caste

Las dos siguientes tareas

Para las dos siguientes taresas nos hemos dividido en dos grupos, Yashfa y Maria van a hacer la segunda tarea. Y Anna y Emma van a hacer la tercera.

Lorca: ¿qué quiero saber?

La segunda tarea trataba sobre buscar nuestras curiosidades de la biografía de Federico Garcia Lorca, y eso es lo que hemos hecho, así que aquí os lo dejamos:

Federico Garcia Lorca

Federico Garcia Lorca era Español, nacío el 5 de junio de 1898 - entre Víznat , Alfacar i Granada . Murio el 18 de agosto de 1936.(38 Años)

Al principio de todo, el era un joven musico despues de pasar por eso se volvio todo un poeta, ya se le podia ver su talento de poeta, y es por eso que en sus obras hay un toque de musica o de poesia, como por ejemplo; “La Zapatera Prodigiosa”.

En su joventud iso un viejo y de aqui su primer libro en prosa “Impresiones y paisajes” publicado en 1918.

Entre 1919 y 1921, “Lorca publicó Libro de poemas”, compuso sus primeras “Suites, estrenó “El maleficio de la mariposa(un absoluto fracaso) y desarroló otras piezas teatrales.

Tuvo ocasión de conocer a Juan Ramón Jiménez, que influiría em su visión de la poesía y con el que llegaría a tener muchas amistad.

En mayo de 1921, Lorca volvió a Granada, teniendo así la oportunidad de conocer al maestro Manuel de Falla, que se habia instalado en la ciudad en septiembre del año anterior. Su amistad les llevó a emprendervarios proyectos en torno a la música.

Ese mismo año, Lorca escribió el “Poema del cante jondo”, obra que no se publicarla hasta diez años después. Esos años en Granada giraron alrededor de dos focos culturales:Falla y la tertulia de “El Rinconcillo”.

En 1925 viajó a Cadaqués para pasar la Semana Santa en casa de su amigo Salvador Dalí. Esta visita y otra más larga en 1927 marcaron profundamente la vida y obra de ambos. Fruto de esta amistad fua la Oda a Salvaor Dalí, obra que se publicoén la Revista de Occidente en 1926. Además, fue el mismo Dalí el que animó al escritor a iniciarse en la pintura.

EL CRIMEN FUE EN GRANADA: A FEDERICO GARCÍA LORCA

Nuestra tercera tarea consistia en leer el poema de Antonio Machado, titulado "El crimen fue en Granada", que que debajo de este texto encontrareis, y que como muchos ya sabreis, esta dedicado a Federico García Lorca que esta contunaci encontrareis.Pues nuestra tarea consistia en leerl, tal y como ya he comentado antes, y a continuación decir en que parte de la vida de Lorca creemos que se basó Antonio Machado para hacer este poema.

Así que sin más dilación, aqui hos dejamos el poema y nuestro trabajo:

Y aquí acaba nuestro smore, la Poesía, el Teatro... y sus secretos

Hemos llegado al final de nuestro trabajo, así que solo queda una cosa por hacer, la cual es, despedirnos, con que allá va:

Asta aqui llega nuestro smore con todas las tareas que la Bea, la profesora de castellano nos ha encargado, esperamos que os haya gustado nuestro tabajo, y esperamos volver a hacer algun proyecto como este ya que ha sido divertido tener queactualizar el smore.