Comercio Electrónico / E-commerce

El mundo virtual cada vez mas real.

¿Que es el Comercio Electrónico?

Todos sabemos que el comercio, es algo que existe entre los humanos desde épocas antiguas donde el objetivo es conseguir un servicio u objeto por medio del intercambio o compra. ¿Pero a que se refiere cuando es ''comercio electrónico''?

Con la entrada en vigor del Internet ahora todo se mueve desde la parte de las conexiones, es decir, ahora por Internet podemos desde pagar nuestras cuentas hasta comprar y vender nuestro productos u objetos mediante plataformas virtuales que nos permiten el comercio sin tener que salir de casa.

Ventajas del comercio electrónico

Son muchas las ventajas de comprar y vender por Internet, siempre y cuando se sea cauteloso.
Como comprador: no se necesita salir de casa para comprar lo que necesitas, todo llega a tu domicilio, no pasas largos periodos de tiempo caminando entre tienda buscando, te ahorras muchas horas que puedes usar para estar con tu familia y sin olvidar que en la red al existir tantos sitios de ventas te puedes encontrar unos precios tan bajos que parecen mentiras... Pero son reales.
Como vendedor: Puedes encontrar clientes fácilmente, no necesitas un espacio físico para exponer tus productos, puedes llegar a muchos lugares del mundo, puedes dar a conocer tus productos con muchísima mas facilidad y puedes vender sin estar todo el tiempo en tu negocio ya que el comercio electrónico permite tener alarmas bien sea en tu teléfono o computador para cuando un visitante quiera saber acerca de tus productos.

Sitios de comercio electrónico a nivel mundial.

Compra seguro sin moverte de casa u oficina.

Preguntas que nos hacemos al tratar el tema del comercio electrónico?

¿Los sitios mas seguros? = Ya los hemos menciona, no quiere decir que los que no mencione no sean seguros, todo se trata de ser cauteloso, pero los mas populares son: Amazon, Ebay y Mercadolibre.
¿Con que puedo pagar? = Algunos servicios dependiendo de la locación aceptan el pago ''contra-entrega'' es una forma de pagar en efectivo al recibir el articulo en la puerta de tu domicilio, pero la menara mas común de pagar es el dinero electrónico, bien sea desde una cuenta bancaria por transferencia o por medio de tarjetas débito o cerdito.

¿Como no ser engañado? = Al igual que en el mundo real en la red existen estafadores, lo ideal para no ser engañado es visitar sitios de buena reputación dato que puedes saber por medio de los buscadores, otro punto es preguntarle al vendedor absolutamente todo acerca de su producto para estar seguro de lo que se va recibir, no dar datos a cualquiera que te los pida en la red, de hecho se recomienda al hacer compras por Internet cambiar las claves de tus tarjetas y usar tarjetas de crédito recargables para evitar robos.

Big image