#ClusterPGMCba

Revista Semanal 25.08.16

Presentación GASODUCTOS TRONCALES

El próximo martes 30 de agosto a las 15.00 hs se realizará la Reunión Informativa para empresas interesadas en ser proveedoras de la obra. Presentarán la demanda las firmas ganadoras de la licitación Electroingeniería, IECSA y Oderbrecht.

Los esperamos a todos en el Salón de las Industrias del Bicentenario, Ministerio de Industria, en Belgrano 347, a las 15.00 hs.


Confirmar asistencia al siguiente link: https://goo.gl/forms/9LPPNUNMxuLlsiek1

Conferencia Online "Gestión Estratégica de la Energía en Minería"

Big image

Feria EXPOMINA 2016 | 14 al 16 de Septiembre 2016

Se viene la Feria Expomina Perú, en la ciudad de Lima.

La feria es uno de los eventos internacionales de mayor importancia para el sector y esta edición se desarrollará en un área de más de 45,000 m2 aproximadamente, contando con alrededor de 1,200 stands y la visita de más de 100,000 personas, entre altos ejecutivos y profesionales del sector minero, delegaciones internacionales, representantes de gobiernos regionales y locales, compañías mineras y constructoras.

En tal sentido, el Cluster estará presente junto a Cancillería Argentina en un stand formato meeting point.


Acompañarán en esta oportunidad las empresas ESSS, TIFEC, Bertotto Boglione e INMEBA. Los interesados en participar comunicarse con daniela.cerutti@clusterpgmcba.com.ar


Para más información de la Feria entrar a https://www.expominaperu.com/

Big image

19° Cena de la Industria en Olavarría

Con motivo de la creación de FAPROMIN (Federación Argentina de Proveedores Mineros) en el mes de Junio de 2016, la Presidente del Cluster ha sido invitada por el Centro Industrial de Olavarría a participar de la 19° Cena de la Industria en la ciudad de Olavarría, el día 03 de Septiembre.

Invita en esta oportunidad la Pte. del Centro de Olavarría Ing. Marcela Lagleyze, quien estará representando en FAPROMIN junto al Cluster, a una de las 4 zonas que conformarán la Federación, la zona centro del país.

Registro PRODEPRO

La Dirección Nacional de Compras Públicas y Desarrollo de Proveedores, del Ministerio de Producción, ha puesto operativo el Registro de Proveedores, en el marco del Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO).

El PRODEPRO tiene como objetivo desarrollar proveedores nacionales en sectores estratégicos para impulsar la industria, promocionar inversiones y diversificar la matriz productiva a través de mayor generación de valor agregado. Los sectores definidos son:

• Energía Renovable y No Renovable (incluye Petróleo y Gas)

• Industria Ferroviaria

• Industria Minera

• Agua y Saneamiento

• Aeroespacial

• Industria Naval

• Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)

• Salud

• Electrónica (no de consumo masivo)

• Nuclear


En el marco de dicho programa las empresas podrán recibir asistencia técnica y financiera (Financiamiento a Tasa Subsidiada y Aportes No Reembolsables).


Se invita a los interesados a registrarse a través del portal www.registroprodepro.gob.ar.

Es importante destacar que la inscripción en el Registro es una condición necesaria para que las empresas puedan participar en el Programa, pero no implica ningún tipo de otorgamiento directo de ningún beneficio.


Cualquier consulta, comunicarse con coordinación.

MÁS NOVEDADES

El ministro de Minería de San Juan asegura que se viene una "segunda oportunidad" para la actividad