- NOTICIAS - Secretaría de Turismo

8 de marzo de 2016

Se lanzó Turista en mi Ciudad 2016

El miércoles 6 de abril, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), se concretó el lanzamiento de la 5º edición del programa Turista en mi Ciudad, que promueve la posibilidad de mirar a Rosario con ojos de turista y apuesta a fomentar el turismo como un derecho para todos. Durante la presentación el secretario de Turismo Héctor De Benedictis precisó que este nuevo ciclo comenzará el sábado 9 de abril y adelantó: “El año pasado tuvimos 5 mil participantes y estimamos que este año vamos a llegar a los 7 mil, es decir el 50 por ciento más”.

Rosario en San Pablo

La ciudad se promocionó durante el World Travel Market (WTM) y el 45º Encuentro Comercial BRAZTOA (de la Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo), que tuvieron lugar en Sao Paulo del 29 al 31 de marzo. Ocupando el stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) junto a otros destinos nacionales, el Ente Turístico Rosario enfocó su participación en la difusión de la agenda 2016 de deporte y cultura y en la promoción de la conectividad aérea de la ciudad. Además llevó a cabo encuentros con representantes de otros destinos y con directivos de Inprotur y de las aerolíneas Lan y Tam.

Encuentro de Destinos Sede de Eventos

La Secretaría de Turismo de Rosario participó en Salta del 24° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, organizado por el Salta Convention & Visitors Bureau con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de esa provincia. Durante el encuentro, al que asistieron más de 80 profesionales en organización de eventos y congresos de todo el país, se abordaron diversos temas relacionados con el desarrollo y la planificación de estrategias para el producto Turismo de Reuniones en 2016.

Promoción en Mar del Plata

El pasado 30 de marzo, personal del Etur realizó una capacitación sobre Turismo Educativo ante agentes y operadores turísticos de Mar del Plata. La actividad permitió difundir atractivos y actividades para estudiantes centralizando la charla en las Promesas de Lealtad a la Bandera e incluyendo a su vez espacios como el Complejo Astronómico Municipal y el Tríptico de la Infancia. Al día siguiente el Etur participó con un stand en el 32º Workshop AEVyT (Asociación de Empresas de Viajes y Turismo) de Mar Del plata, presentando la agenda cultural y deportiva de la ciudad junto a distintas propuestas para las vacaciones de invierno.

Ya se cocina la Semana Gastronómica

Del 15 al 22 de mayo tendrá lugar la Semana Gastronómica Rosario 2016. Contará con una nutrida agenda de actividades y excursiones que se extenderán por distintos puntos de la ciudad, mientras que bares y restaurantes sumarán menús a precios promocionales durante toda la semana. Este evento llega a su sexta edición gracias al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario.
Semana gastronómica Rosario