Clave

Academia para alumnos con dificultades de aprendizaje

¿Quiénes somos?

Academia Clave está formada por maestros y orientadores escolares, y surge como recurso facilitador en la identificación y respuesta a la diversidad de necesidades educativas de los estudiantes.

Creemos que cada alumno/a tiene características, intereses, capacidades y requisitos de aprendizaje distintos y, por tanto, ponemos en marcha programas dando las respuestas pertinentes a toda la gama de necesidades que encontramos en los contextos escolares.

Confiamos en un sistema educativo que integre y responda ante la diversidad de los estudiantes, por lo que dirigimos la intervención a la máxima participación en la realidad social y práctica del alumno en su centro educativo de referencia. Con este fín, procuramos la coordinación con los tutores y el departamento de orientación, en relación con las metas comunes para participación y el aprendizaje exitoso del menor.

Sabemos que los problemas de aprendizaje afectan también a los más vulnerables y con menos recursos, por lo que proporcionamos una respuesta adaptada a todos los niveles culturales, sociales y económicos. Entendemos nuestro centro como unión entre la realidad social y escolar. Queremos hacer posible que todos los estudiantes reciban los soportes que requieran para tener la oportunidad de participar como miembros, no solo de su aula, sino del barrio y la sociedad en la que convivimos. Para esta meta, Clave ofrece programas adaptados para familias con pocos recursos, así como talleres gratuitos que responden a necesidades de la comunidad.