ASOCIACIÓN MOHAU

NEWSLETTER ENERO 2014

III FIESTA DE NOCHEVIEJA SOLIDARIA 2013....¡¡¡Éxito rotundo!!!

Este año 126 personas vinieron a la fiesta, 6 personas contribuyeron con filas cero, y en total 2650 Euros fueron recaudados en sólo un día, un evento. Increíble.


Y lo que es más increíble fue la cantidad de gente que ha venido por tercer año consecutivo a la fiesta, los encargados de grupo que tuvieron que lidiar con transferencias y listados (Paula, María, Sara, Guille, Candela, Maca, Alba, Ardila, Javi, Jesús, Leti, y grupo "ICADE" al completo!), Gonzalo y su remix de Fin de Año III, las camareras que no pararon, el "puertas", los que fueron a por hielos, Calalo y sus viajes a IKEA y al hostel, Jesús y su apoyo logístico en las compras, Kofane y su ayuda con la limpieza y sobre todo Cat's Hostel, que nos cedió el local por tercer año consecutivo para que todo lo que se recaudara fuera a donde tiene que ir realmente: a los niños!!!


Y es que es por algo que la Fiesta solidaria de Nochevieja sea nuestra actividad favorita en la Asociación, no sólo por lo que se recauda y por ser un evento multitudinario, sino porque mucha gente se involucra de distintas formas para que sea todo un éxito. Y es que es trabajo de mucha gente y por eso nos encanta agradecerlo por aquí.


KA LEBOGA!!! /MUCHAS GRACIAS


4.150 EUROS EN TAN SÓLO UN SEMESTRE

Esta vez los 4150 Euros van a ir para tres niños: M, K y K


Con este dinero vamos a pagar las tasas de educación y examen final para M, que en 2014 cursará lo equivalente a segundo de Bachillerato. Si todo va bien, irá a la Universidad el año próximo en Pretoria, donde quiere cursar Trabajo Social. Es la mayor de todo el centro y muy buena estudiante (trabajadora como la que más).Si continua estudiando entonces podrá permanecer en la casa de unidad familiar para adolescentes y jóvenes del Centro así que le deseamos lo mejor en este último año escolar que comienza en sólo unos días.


Además, pagaremos los gastos de transporte, manutención y cuidadora para K (8 añitos) que tiene que recibir un tratamiento especializado para la tuberculosis en un hospital a 300km del Centro.


Por último, K (7 añitos) acudía a un colegio de educación especial junto a otros 3 chavales del Centro y este año ha sido derivado a otro cole de educación más normalizada ya que está avanzando a pasos agigantados. Estamos muy ilusionados con que empiece a ir a este cole nuevo que sin duda le brindará más oportunidades en el futuro. Por eso, vamos a poner nuestro granito de arena para pagarle la ruta diaria del cole desde el Centro en el hospital de Kalafong hasta el cole y vice versa.


Las tres ayudas se mantendrán durante todo el curso escolar 2014. Así que a nuestros socios, colaboradores y participantes en los eventos: ¡mil gracias a todos vosotros!

BUSCAMOS VOLUNTARIOS PARA EL VERANO DE 2014, SUDÁFRICA

El fin de nuestra asociación como muchos ya sabéis, es el de colaborar en el desarrollo de niños huérfanos debido al SIDA y/o VIH positivo en el Centro pediátrico de Mohau a las afueras de Pretoria. Para ello, colaboramos económica y materialmente con el Centro mediante el envío de dinero semestral, dinero recaudado gracias a las aportaciones de los socios y a las donaciones recaudadas en los eventos a lo largo del año. Sin embargo, no sólo se queda ahí.


En estos últimos tres años, hemos enviado voluntarios que han visitado el Centro y participado en proyectos educativos y de la salud. En total, tres profesores de secundaria, una enfermera y cuatro pediatras han participado en el programa de voluntariado. Las estancias han variado desde 3 semanas a 3 meses y todas las experiencias han sido muy enriquecedoras, tanto para los niños/chavales, como para las familias de acogida del twonship y para los propios voluntarios.


Si eres mayor de edad, hablas inglés, te gustaría participar en un proyecto solidario y sobre todo, conocer a nuestros niños de primera mano y ver todo lo que estamos haciendo allí en colaboración con el Centro, ¡no lo dudes!


Buscamos a gente motivada, con iniciativa y algo de experiencia con niños o adolescentes, que quieran trabajar como voluntarios en distintos proyectos con duración desde 3 semanas a 3 meses, que sean responsables, respetuosos con otras culturas, con ganas de pasarlo bien, trabajar duro y aprender (sobre todo de aprender!). Los proyectos son en su mayoría de carácter deportivo, educación para la salud, arte, apoyo escolar, educación especial, o terapias/intervenciones más especializadas.


Los voluntarios viven en casas de acogida en familias Sotho en Atteridgeville, el township donde se encuentra el hospital de Kalafong y el Centro de Mohau. Comenzamos a aceptar solicitudes desde hoy hasta mayo del 2014. Tened en cuenta que el voluntariado se prepara desde aquí en España con trabajo previo de planificación y organización de eventos para así poder disfrutar del tiempo en Sudáfrica al máximo.


El coste del viaje y el seguro médico corre a cuenta de los voluntarios. El proyecto y el apoyo a las familias de acogida (que se encargarán del alojamiento y manutención) se financiarán con el dinero recaudado en eventos/actividades específicas para este fin a cargo de la Asociación y de los futuros voluntarios previas al viaje a Sudáfrica.


Si estás interesado (o sabes de alguien que pueda estarlo), envía tu CV y un pequeño e-mail de presentación y motivación para que te conozcamos un poco a asociacion.mohau@gmail.com