DÍA DE LA INFANCIA

¿Por qué se celebra?

El Día del Niño es una celebración que tiene más de cincuenta años. Fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr su bienestar en el mundo.

Es un día especial dedicado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo. Fue el 20 de noviembre de 1959 cuando se aprobó la Declaración de los Derechos de los Niños. Cada país lo celebra en fecha y forma diferente, de acuerdo con cómo cada gobierno lo cree pertinente; pero su significado sigue siendo el mismo.


¿Cómo ayudar?

Más que un regalo, lo importante es enseñar a tu pequeño a valorar lo que tiene, que no todos los niños del mundo gozan de todos sus derechos, y que debe aprovechar al máximo las oportunidades que se le brindan para ser en un futuro una persona útil para sí mismo y para la sociedad; sin olvidar por supuesto que debe disfrutar de SER NIÑO.


Modo de cada país

Cada país lo celebra en fecha y forma diferente, de acuerdo con cómo cada gobierno lo cree pertinente; pero su significado sigue siendo el mismo.

Por ejemplo:

Brasil: 12 de octubre

Panamá: 3 domingo de julio

Japón: 5 de mayo

Australia: 4º miércoles de octubre

Portugal: 1 de junio

Honduras: 10 de septiembre