LIBROS RECOMENDADOS

Literatura infantil

MATILDA

Matilda es una lectora empedernida con sólo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos… Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.



HISTORIA DE UNA GAVIOTA...

Luis Sepúlveda prometió un día a sus hijos escribir una historia sobre lo mal que gestionamos los humanos nuestro entorno, lesionando la naturaleza y lesionándonos a nosotros mismos. Así nació esta historia, que cuenta las aventuras de Zorbas, un gato "grande, negro y gordo", cuyo inquebrantable sentido del honor le conduce un día a comprometerse a criar un polluelo de gaviota. La madre, una hermosa gaviota, atrapada por una ola de petróleo vertido en el mar por un buque varado, le deja en prenda a Zorbas, justo antes de morir, el huevo que acaba de poner. Zorbas, que es gato de palabra, cumplirá sus dos promesas: no sólo criará al polluelo, sino que le enseñará a volar. Los amigos de Zorbas, Secretario, Sabelotodo, Barlovento y Colonello, le ayudarán en una tarea que, como se verá, no es tan fácil como parece.


MANOLITO GAFOTAS

Manolito Gafotas es un niño de Carabanchel que observa el mundo desde su barrio y cuenta todo lo que ve con las palabras que atrapa de los mayores, de las películas y de la televisión.

Con su abuelo Nicolás, su hermanito el Imbécil, sus amigos Orejones López, Yihad y Susana, Manolito Gafotas es capaz de vivir los hechos cotidianos como aventuras estupendas: leyéndolas se comprende que la infancia es el mejor momento de la vida.


EL BARCO DE VAPOR. SERIE AZUL

EL PIRATA GARRAPATA

Garrapata era un hombre feroz y barrigudo que tenía una pata de palo y un garfio de acero en vez de mano. Era el terror de Londres. Tenía la nariz gorda y colorada como una berenjena. Pero, en el fondo, Garrapata no era una mala persona. Ni él ni sus compinches, Carafoca, el Chino, Chaparrete… El pirata Garrapata es una divertida historia de aventuras. Una historia llena de humor y desenfado, simpática y disparatada.


FRAY PERICO Y SU BORRICO

En el siglo XIX, la llegada de Fray Perico y su borrico Calcetín va a trastornar la apacible existencia de los veinte frailes de un convento de Salamanca que viven haciendo el bien, y repartiendo lo poco que tienen. El convento no tardará en vivir situaciones disparatadas, llenas de humor y alegría, gracias a este simpático personaje.


DIARIO SECRETO DE SUSI


Paul ha vuelto a Viena con su madre. Sus padres se han separado y Paul lo lleva muy mal. Él quiere quedarse con su padre en el campo y que los dos estén juntos. Susi era la mejor amiga de Paul cuando éste se marchó. Ahora que ha vuelto, a Susi ya no le cae tan bien. Cree que Paul es un fanfarrón, que siempre está presumiendo de las cosas que hace su padre. No le ha contado a nadie que sus padres se han separado, ni siquiera a Susi. Al final, Paul va aceptando su situación y deja de presumir contando mentiras. A Susi le empieza a caer bien otra vez Paul y vuelven a ser amigos.


LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN CALZONCILLOS

Jorge y Berto se dedican a dibujar tebeos del Capitán Calzoncillos y a hacer gamberradas (no siempre por este orden). Y el señor Carrasquila, el iracundo director de su colegio, está dispuesto a impedírselo a toda costa. No cuenta con el poder de la hipnosis y la determinación de Jorge y Berto. Y como no cuenta con ello, acaba por convertirse en... ¡el famosísimo Capitán Calzoncillos!


MEMORIAS DE UNA GALLINA

Carolina es una gallina muy particular. Sumamente inconformista con el mundo que la rodea, desde su nacimiento comienza a poner en tela de juicio las normas establecidas y a reflexionar con tono de humor sobre los valores auténticos de la vida, reivindicando así sus derechos.


CUENTOS EN FAMILIA

Compuesto por seis relatos, protagonizados por las distintas familias que viven en un mismo edificio. En ellos el humor se mezcla con el misterio, la magia o la ternura.
Una oportunidad única para vivir de cerca el día a día de seis familias, con sus alegrías, sus problemas, sus pequeñas aventuras, y sus secretos.
La puerta está abierta, puedes pasar.