Ruta Patrimonial Av. Playa Ancha

Invita Comisión "Vida de barrio, cultura y patrimonio" MTD

Programa "Generación de Conocimiento Compartido" UPLA

Los invitamos a recorrer 100 años de historia, de comercio y de vida de barrio...

La Avenida Playa Ancha, antiguamente conocida como camino del Arrayán, fue desde sus inicios asentamiento de diversos comercios algunos nacidos a principios del Siglo XX. Servicios básicos como Correo y el Banco también se encuentran entre los más antiguos.

En los años 60 fue un lugar de esparcimiento de la juventud de la época con fuentes de soda como "El Bombolo" y el " Portofino"...

En la actualidad...

La seguridad del sector, la diversidad y cantidad de sus servicios hacen de la Avenida Playa Ancha una calle especial y única entre los cerros de Valparaíso. Banco, Universidad, Minimarkets, Alimentos Preparados, Salud, Librerias, Farmarcias, Peluquerías, Café, Correo, Panaderías, Confecciones,etc, permiten a los habitantes del cerro y a sus visitas resolver con comodidad y en pocas cuadras una gran cantidad de necesidades.

Agrupación Comerciantes Avenida Playa Ancha (OCF)

Objetivo: Organizar y coordinar las acciones de sus asociados con la finalidad de obtener mejoras en temas como seguridad y mejoramiento del entorno del sector comercial de Avenida Playa Ancha.