Colombia, potencial en su economía

Alta demanda interna, manejo y buena suerte son las claves

Big image

Santos presenta a Colombia como la economía más sólida de Latinoamérica

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que Colombia es el país de América Latina con mayor estabilidad económica y asegura que los indicadores son sólidos gracias al manejo responsable de los últimos años y últimamente se ha logrado colocar nuestra economía en un lugar privilegiado en materia de indicadores fundamentales, al igual se resaltó que Colombia tuvo el año pasado la menor inflación de América Latina, del 1,94 %, cuando en otros tiempos era el país con la tasa más alta.


De acuerdo con el organismo, el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia se debería expandir 5 por ciento en términos reales este año, una tasa apenas superada por las de Panamá y Bolivia. Tambien el Gobierno sostiene que, a raíz de lo que se viene en infraestructura, el crecimiento durante el próximo año podría acercarse al 6 %, una tasa que serviría para que sigan disminuyendo el desempleo y la pobreza. Este compromiso fue evidente en las palabras del presidente Juan Manuel Santos


Paul Polman es uno de los líderes más influyentes del planeta, resaltando su visión para hacer negocios, Y como tal considera que hoy Colombia es uno de los países en el mundo más atractivos para la inversión extranjera, no solo por su crecimiento, sino tambien por sus mejorías en el campo social. Asi como Polman dijo: "Colombia es uno de los diez países que tiene el mayor crecimiento económico del mundo".


Así mismo la prestigiosa revista The Economist publicó un artículo en el cual señalaba que Colombia a punto de ser la nación con la tasa de crecimiento más alta en América Latina.

El país se luce en economía, pero no puede conformarse

Como podemos ver el país es un destino atractivo para la inversión extranjera, tanto con destino a proyectos tangibles como a la compra de papeles que entregan una buena combinación de rentabilidad y riesgo.

Desde mi punto de vista la economía en el país ha dado un gran avance del 5 por ciento de lo transcurrido en el presente año; entre mas competitivo se vuelva Colombia mas seguirá aumentando el potencial económico, pero al igual la población crece y lo que toca hacer es seguir en plan de mejora, así mismo podremos llegar al "plan exportador" que se esta planeando para no tener que depender solo del petroleo y los minerales como esta diciendo el Presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) Javier Diaz, este propone al gobierno crear un plan estratégico exportador para poder estimular las ventas externas no tradicionales de los sectores industrial y agropecuario, y así mismo que el país siga creciendo tanto económicamente como internacional mente y que Colombia siga estando en los primeros diez países con mayor crecimiento económico de América Latina.