INFORMATICA BASICA

Herramientas colaborativas

Google Drive

Es un servicio de alojamiento de archivos Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

Para que sirve como herramienta de estudio

Google Drive ofrece de forma gratuita 5 GB a sus usuarios, que pueden ampliarse en función de las necesidades de los mismos, pagando una pequeña cuota.

Los archivos contenidos en Google Drive pueden compartirse fácilmente a través de Gmail y Google+. En el primer caso, permite enviar el link del archivo sin tener que adjuntarlo al mismo correo, algo de lo que ya se podían aprovechar los usuarios utilizando Docs y que en este caso se mantiene.

Por otro lado, también se pueden compartir archivos con personas concretas desde la propia aplicación, pudiendo determinar los permisos que tendrá cada uno y si será posible que solo vean la información o también que la editen. De este modo se mantiene la ventaja que Google Docs ofrece a la hora de compartir archivos entre grupos.

En conclusión google drive sirve como herramienta de estudio porque nos da una ventaja a la hora de guardar y compartir información con seguridad, ademas de que podemos compartir y editar documentos en grupo.

Google Drive (Almacenamiento en la nube de Google)